Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 25/10/2012

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 42] Página 2 de 5
N° Expediente : AP42-R-2007-001069 N° Sentencia : 2012-1752 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARLOS JOSÉ RODRÍGUEZ MÁRQUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada HERMYLA FAGUNDEZ ACOSTA, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte recurrida contra la sentencia dictada en fecha 7 de mayo de 2007, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano CARLOS JOSÉ RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO MIRANDA, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. Con Lugar el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la parte recurrida. 3. ANULA el fallo dictado en fecha 7 de mayo de 2007, por el referido Juzgado, 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001855 N° Sentencia : AMP-2012-0101 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YOLIMAR RAMOS TOVAR CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO JOSÉ ÁNGEL LAMAS DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó auto para mejor proveer, mediante el cual ordenó: notificar a la ciudadana Yolimar Ramos Tovar y al Concejo Municipal del Municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, a los fines de que remitan a esta Corte la documentación solicitada, en el lapso correspondiente.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000876 N° Sentencia : 2012-1737 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Demanda
Partes:
AQUILES BOMPART ORTIZ CONTRA PDVSA GAS, S.A.
Resumen:
En la declinatoria de competencia efectuada en sentencia de fecha 10 de agosto de 2012, por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre-Carúpano, para conocer de la demanda de contenido patrimonial interpuesta por el ciudadano Aquiles Bompart Ortiz, titular de la cédula de identidad Nº 4.044.464, debidamente asistido, contra la Sociedad Mercantil PDVSA GAS, S.A., filial de Petróleos de Venezuela, S.A., esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Acepta la declinatoria de competencia efectuada; 2. Ordena la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte; 3. Ordena se abra cuaderno separado de ser procedente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000869 N° Sentencia : 2012-1738 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
PROCTER & GAMBLE INDUSTRIAL, S.A. CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCION, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES.
Resumen:
En la declinatoria de competencia efectuada mediante sentencia de fecha 7 de agosto de 2012, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, para conocer de la solicitud de regulación de competencia planteada por la Representación Judicial de la Sociedad Mercantil Procter & Gamble Industrial, S.A., en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por la referida empresa, contra la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores del estado Miranda del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Acepta la declinatoria de competencia efectuada; 2. Competente a los Juzgados Superiores del Trabajo del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del estado Miranda; 3. Ordena al Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, remita el expediente de la causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000872 N° Sentencia : 2012-1721 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
FERNANDO CHARLES CARABALLO CONTRA PETRÓLEOS DE VENEZUELA (PDVSA) GAS S.A.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- NO ACEPTA LA COMPETENCIA DECLINADA por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y Bancario del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, en fecha 10 de agosto 2012, para conocer en primer grado de jurisdicción de la demanda por indemnización de daños y perjuicios, interpuesta por el ciudadano FERNANDO CHARLES CARABALLO contra la Sociedad Mercantil PETRÓLEOS DE VENEZUELA, (PDVSA) GAS S.A., filial de la Sociedad Mercantil PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A. 2. .- PLANTEA CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. 3. Ordena REMITIR el presente expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000288 N° Sentencia : 2012-1741 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ARGENIS RAMON CORDERO CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
En la consulta prevista en el artículo 70 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, del fallo dictado por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 21 de febrero de 2006, mediante el cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Representación Judicial del ciudadano ARGENIS RAMÓN CORDERO, contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.), esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la consulta prevista en el artículo 70 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 2. REVOCA por orden público, la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo Civil y Contencioso Administrativo, en fecha 21 de febrero de 2006; 3. CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-002136 N° Sentencia : 2012-1750 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
JOSÉ LUIS NAVAS CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 15 de marzo de 2004, por el Abogado Javier Anzola, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ LUIS NAVAS, contra la sentencia dictada en fecha 8 de marzo de 2004, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO LARA, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. La NULIDAD parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 28 de junio de 2006, unicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo 2. Se ORDENA la remisión de la presente causa a la Secretaría de esta Corte, a los fines de que realice las actuaciones necesarias para la notificación de las partes de que se dará inicio a la relación de la causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000744 N° Sentencia : 2012-1743 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, por los Abogados Oswaldo Padrón Amaré y Lizbeth Subero Ruiz, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A., contra la Resolución N° 055-305 de fecha 15 de marzo de 2005, emanada de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN), actualmente denominada SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO. Esta Corte dictó sentencia mediante la cual HOMOLOGÓ el desistimiento de la acción y del procedimiento interpuesto por la Abogada Vanessa González, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil Banesco Banco Universal, C.A.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001132 N° Sentencia : 2012-1745 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JEISON ALEXANDER PÉREZ NIEVES CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Héctor Castellanos, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JEISON ALEXANDER PÉREZ NIEVES, contra el fallo dictado en fecha 16 de julio de 2012, por el Juzgado Superior Sexto en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, mediante el cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano contra la Resolución Nº 288 de fecha 21 de octubre de 2011, dictado por el Alcalde de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001296 N° Sentencia : 2012-1747 Fecha: 25/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
TRAKI BLC PLUS C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL MUNICIPIO TORRES DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Ángel Fernández, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil TRAKI BLC PLUS C.A., contra la decisión dictada en fecha 18 de junio de 2007, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante el cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el referido Abogado contra la Providencia Administrativa Acta Nº 2, de fecha 29 de noviembre de 2005, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL MUNICIPIO TORRES DEL ESTADO LARA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados