Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-N-2007-000401 N° Sentencia : 2015-0438 Fecha: 27/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MIRIAN BRAVO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS (SUNACOOP).
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión mediante la cual 1.ACEPTÓ la competencia para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar por la ciudadana MIRIAN BRAVO, asistida por la Abogada Rebeca del Gallego de Machado, contra la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS (SUNACOOP), que le fuera declinada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental. 2.- Se ORDENA la notificación de la ciudadana Miriam Bravo parte recurrente o de su Apoderado Judicial a los fines que manifieste su interés en la presente causa.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000150 N° Sentencia : 2015-0439 Fecha: 27/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
VÍCTOR RAMÓN VÁSQUEZ MARCANO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por el Abogado Freddy Correa, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS contra la decisión dictada en fecha 7 de agosto de 2008, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y lo Contencioso Administrativo de la Región Capital; ANULÓ por orden público, el fallo dictado por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en fecha 7 de agosto de 2008; INOFICIOSO pronunciarse sobre el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Alcaldía del Municipio Vargas del estado Aragua, contra la sentencia anulada; Conociendo del fondo del asunto, se declara PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001052 N° Sentencia : 2015-0440 Fecha: 27/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ELOY ARMANDO GONZÁLEZ TORRES CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del el recurso de apelación interpuesto en fecha 2 de junio de 2009, por la Abogada Marisela Cisneros Añez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana ELOY ARMANDO GONZÁLEZ TORRES, contra la sentencia dictada en fecha 28 de mayo de 2009, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Marilba Elizabeth Ford de Ochoa, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano antes mencionado, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación incoado. 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001199 N° Sentencia : 2015-0441 Fecha: 27/05/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
RUTH DESIREE SÁNCHEZ VALERA CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En la presente fecha, se dictó decisión mediante la cual se declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Pedro Fernando Guillen Peña, actuando con el carácter de Síndico Procurador Municipal Encargado del MUNICIPIO NAGUANAGUA DEL ESTADO CARABOBO, en contra de la sentencia dictada en fecha 30 de junio de 2014, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, que declaró Improcedente la oposición interpuesta por el Apoderado Judicial del Consejo Municipal del Municipio Naguanagua del estado Carabobo y confirmó la medida cautelar de suspensión de efectos del Acuerdo Nº 015/2014, de fecha 11 de abril de 2014; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; Se CONFIRMA el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte en fecha 30 de junio de 2014.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2005-000050 N° Sentencia : 2015-0435 Fecha: 27/05/2015
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
CONSTRUCTORA NACIONAL DE VÁLVULAS C.A (C.N.V.) CONTRA LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
Resumen:
Se dictó sentencia interlocutoria declarando 1. SE ORDENA pasar el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que proceda a nombrar a otros dos (2) peritos para que esta Corte pueda decidir sobre la impugnación del informe definitivo, conforme a lo previsto en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-002207 N° Sentencia : 2015-0437 Fecha: 27/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil BANCO DE VENEZUELA, BANCO UNIVERSAL, C.A., contra el acto administrativo de efectos particulares emanado del CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU), por la abstención del Ministro de la Producción y del Comercio de conocer y decidir el recurso jerárquico impropio interpuesto. 2.- DECLINA LA COMPETENCIA para conocer de la presente causa en la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000896 N° Sentencia : 2015-0436 Fecha: 27/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
BANCO CARONÍ, C.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGARla demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por los Abogados Rafael GuilliodTroconis, Alejandro Muñoz Rodríguez y Mónica Cesarina de Abreu Da Silva, actuando en su carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil BANCO CARONÍ, C.A., BANCO UNIVERSAL, contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 135.12 dictada en fecha 4 de septiembre de 2012, por la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados