Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/10/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-R-2009-000013 N° Sentencia : 2015-1038 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SILVIA MORENO DE FALCÓN CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 1º de diciembre de 2008, por el Abogado Rafael Falcón Moreno, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana Silvia Moreno de Falcón, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital de fecha 19 de noviembre de 2009, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la Alcaldía del Municipio Baruta del estado Miranda esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. SIN LUGAR el recurso de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000545 N° Sentencia : 2015-1041 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DERWY ANTONIO HERNÁNDEZ MONTILLA CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS POLICIALES DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el por la Abogada Anali del Valle Uzcategui, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Procuraduría General del estado Trujillo, contra la sentencia dictada en fecha 25 de febrero de 2015, por el mencionado Juzgado Superior, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella interpuesta el recurso contencioso administrativa funcionarial interpuesto por el ciudadano DERWY ANTONIO HERNÁNDEZ MONTILLA, contra las FUERZAS ARMADAS POLICIALES DEL ESTADO TRUJILLO., esta Corte dictó sentencia y declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto 2.-DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, 3.-FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2015-000027 N° Sentencia : 2015-1036 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Recusación
Partes:
INSTITUTO AUTONOMO DE PROTECCION CIVIL Y AMBIENTE DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CONTRA SATECA CHACAO S.A.
Resumen:
En la recusación formulada por la Abogada Vipsania Rivas, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del INSTITUTO MUNICIPAL DE AMBIENTE DE CHACAO (IMAC), contra la Abogada Flor Camacho, en su condición de JUEZ DEL TRIBUNAL SUPERIOR SÉPTIMO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL. Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la recusación formulada; 2. CON LUGAR la recusación formulada; 3. Se ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la Abogada Flor Camacho actuando en condición de Juez del Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2007-000368 N° Sentencia : 2015-1037 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Recurso Por Abstención O Carencia
Partes:
JOSÉ LUGO, CARLOS REQUENA, JOSÉ FIGUERA, ALEXIS GONZÁLEZ, ROSALIA GONZÁLEZ, MIGUEL RAMÍREZ Y MARCOS MORILLO CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso de abstención o carencia interpuesto por los ciudadanos JOSÉ LUGO, CARLOS REQUENA, JOSÉ FIGUERA, ALEXIS GONZÁLEZ, ROSALIA GONZÁLEZ, MIGUEL RAMÍREZ y MARCOS MORILLO, debidamente asistidos por el Abogado José Benjamín Bastardo Velásquez, en contra de la CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MONAGAS, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de abstención o carencia interpuesto; 2. EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso de abstención o carencia interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000966 N° Sentencia : 2015-1028 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PEDRO ANTONIO GARCÍA AVENDAÑO CONTRA LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta por la Representación Judicial del ciudadano PEDRO ANTONIO GARCÍA AVENDAÑO, contra la Providencia Administrativa N°001/2011 de fecha 1° de diciembre de 2011, emanada de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR. Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- INADMISIBLE la demanda de nulidad interpuesta, por operar la caducidad de la acción de conformidad con el artículo 35 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en concordancia con el artículo 32 numeral 1 eiusdem.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000106 N° Sentencia : 2015-1042 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Querella
Partes:
ERLINDA MARGARITA GUZMÁN CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer en Consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 22 de julio de 2013, por el Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del estado Bolívar, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Juan Antonio Sánchez Ortiz, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana ERLINDA MARGARITA GUZMÁN, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR; CONFIRMA el fallo objeto de consulta.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000649 N° Sentencia : AMP-2015-0089 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Querella
Partes:
LILIA IRENE PRIETO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
Resumen:
En los recursos de apelación interpuestos por la Representación Judicial de la parte recurrente y, por el Sustituto de la Procuraduría General de la República, ambos contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Region Capital el 25 de febrero de 2013, el cual se declaró Parcialmente Con Lugar el recurso funcionarial interpuesto por la ciudadana LILIA IRENE PRIETO contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Esta Corte dictó auto mediante el cual ORDENÓ a la Secretaría de esta Corte librar oficio al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para que en el lapso de cinco (5) días de despacho siguientes a la constancia en autos de haberse practicado su notificación, remita el expediente administrativo de la ciudadana Lilia Irene Prieto, parte querellante en la presente causa.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000019 N° Sentencia : 2015-1032 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
COMPAÑÍA ANÓNIMA ELECTRICIDAD DEL CENTRO (ELECENTRO) CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO EN LOS VALLES DEL TUY.
Resumen:
En la apelación interpuesta, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la de la Región Capital, mediante la cual se declaró Con Lugar el recurso interpuesto por la Sociedad Mercantil COMPAÑÍA ANÓNIMA ELECTRICIDAD DEL CENTRO (ELECENTRO) hoy en día CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL, S.A (CORPOELEC), contra la Providencia Administrativa dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS VALLES DEL TUY. Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior; 2.- ANULA la comisión librada al Juzgado Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del estado Aragua; 3.- La INCOMPETENCIA SOBREVENIDA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer de la demanda interpuesta; 4. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; 5. ORDENA remitir el expediente al Tribunal Distribuidor
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000220 N° Sentencia : 2015-1033 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANNY NATHALIE QUINTERO CONTRA EL ANNY NATHALIE QUINTERO.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de enero de 2009, por la Apoderada Judicial de la Junta Liquidadora del Fondo Especial de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional, de los estados y de los Municipios, contra la sentencia dictada en fecha 10 de diciembre de 2008, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana ANNY NATHALIE QUINTERO, contra la JUNTA LIQUIDADORA DEL FONDO ESPECIAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS. Esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación; 3. CONFIRMA la sentencia apelada, con las modificaciones expuestas en la parte motiva de la decisión.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000101 N° Sentencia : 2015-1029 Fecha: 27/10/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
VMP VENEZOLANA DE MATERIA PRIMA, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta por la sociedad mercantil VMP VENEZOLANA DE MATERIA PRIMA, C.A., contra el Acto Administrativo mediante el cual se le negó la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) Nº 15659457, emanado de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), notificado en fecha 23 de septiembre de 2013, así como el Acto Administrativo confirmatorio, contenido en la comunicación de fecha 18 de octubre de 2013, distinguido con el Nº PRE-CJ-011386, notificado en fecha 10 de diciembre de 2013. Esta Corte declaró: 1. PARCIALMENTE CON LUGAR; 2. Se ORDENA al Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), evalúe el cumplimiento de los requisitos y verifique los documentos consignados por la sociedad mercantil VMP VENEZOLANA DE MATERIA PRIMA, C.A.,así como la disponibilidad de divisas, conforme lo establecido en la Providencia N° 108 de fecha 20 de septiembre de 2011.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados