Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 21] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2007-001914 N° Sentencia : 2015-0456 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
LUIS HUMBERTO BARRIENTOS SÁNCHEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 30 de mayo de 2007, por el Abogado Germán García Limonta, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano LUIS HUMBERTO BARRIENTOS SÁNCHEZ, contra la sentencia dictada en fecha 17 de mayo de 2007, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2.- ANULA el fallo apelado 3.- INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000139 N° Sentencia : 2015-0457 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
FÉLIX OSWALDO CORDERO PÉREZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial de la parte recurrida, contra la decisión dictada en fecha 23 de octubre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante el cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial conjuntamente con amparo cautelar interpuesto por el ciudadano FÉLIX OSWALDO CORDERO PÉREZ, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, esta Corte dictó sentencia y declaró: 1. La NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2. Se ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000643 N° Sentencia : 2015-0458 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
TRANSPORTE BUFALINO C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALFREDO MANEIRO DE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Anyelina Pérez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil Transporte Bufalino C.A, contra la sentencia dictada en fecha 29 de abril de 2009, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, que declaró Improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la Inspectoría Del Trabajo Alfredo Maneiro De Puerto Ordaz, estado Bolívar, esta Corte dictó sentencia y declaro:1. Su INCOMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto. 2. DECLINA la competencia en el Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, a fines que conozca de la presente causa. 3. ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado antes referido.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001338 N° Sentencia : 2015-0445 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV) CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL DISTRITO CAPITAL MUNICIPIO LIBERTADOR.
Resumen:
ESTA CORTE DICTO SENTENCIA MEDIANTE LA CUAL DECLINO LA COMPETENCIA PARA CONOCER LA PRESENTE CAUSA.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000096 N° Sentencia : 2015-0446 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LUISA MARÍA BURGOS CONTRA LA FUNDACIÓN INSTITUTO CARABOBEÑO PARA LA SALUD (INSALUD).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia declarando: 1.- ANULA la sentencia dictada en fecha 19 de octubre de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, que declaró Sin Lugar el "recurso contencioso administrativo funcionarial" interpuesto por la ciudadana LUISA MARÍA BURGOS, debidamente asistida por los Abogados María Marlene Burgos Navarro y Mauricio Pinto, contra la FUNDACIÓN INSTITUTO CARABOBEÑO PARA LA SALUD (INSALUD). 2.- Su INCOMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 10 de diciembre de 2009, por la Abogada Luisa Elena Mendoza Sequera, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el N° 35.128, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte recurrida. 3.- DECLINA en los Tribunales de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo a quien corresponda por distribución.i
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001973 N° Sentencia : 2015-0442 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
NORMA PHILLIPS DE FERNÁNDEZ CONTRA LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN ZULIANA (CORPOZULIA).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia declarando: 1. Su COMPETENCIA para conocer del el recurso de apelación interpuesto en fecha 15 de junio de 2004, por el Abogado Nectario Villalobos, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte recurrida, contra la sentencia dictada en fecha 30 de abril de 2004, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Gabriel Arcángel Puche Urdaneta, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana NORMA PHILLIPS DE FERNÁNDEZ, contra la CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN ZULIANA (CORPOZULIA). 2. CON LUGAR el recurso de apelación incoado por la Representación Judicial de la parte querellada. 3. REVOCA el fallo apelado. 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000292 N° Sentencia : 2015-0443 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES) CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión en la cual declaró que: ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 2 de diciembre de 2008. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas que corresponda por distribución. ORDENA remitir el expediente al Juzgado Distribuidor de los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000348 N° Sentencia : AMP-2015-0047 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
JHAEL ANTONIO BUSTAMANTE BOLÍVAR CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial del ciudadano Jhael Antonio Bustamante Bolívar contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 25 de noviembre de 2008, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano contra la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, esta Corte dictó auto mediante el cual solicitó al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria que remitiera las normas relativas a los Lineamientos Generales de Aplicación del Subsistema de Evaluación del Desempeño para los Empleados de la Administración Pública Nacional y el Sistema de Evaluación del Desempeño para los Empleados de la Administración Pública Nacional.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000401 N° Sentencia : 2015-0444 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
YAJAIRA JULISSA SUÁREZ BELLO CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL DISTRITO CAPITAL, MUNICIPIO LIBERTADOR, SEDE NORTE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión, en la cual declaró que: ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000258 N° Sentencia : 2015-0459 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
NELSON OMAR RUÍZ RÁMÍREZ, ANUEL ANTONIO ROA BECERRA, CARLOS HUMBERTO MORENO LABRADOR Y SIMÓN QUINTERO BUSTAMANTE CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAMUEL DARIO MALDONADO DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 22 de enero de 2014 por Abogado Gerardo Nieves, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte actora, contra la sentencia dictada en fecha 9 de diciembre de 2013, por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAMUEL DARIO MALDONADO DEL ESTADO TÁCHIRA, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto 3. FIRME el fallo apelado
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados