Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/01/2020

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : AB41-G-2018-000005 N° Sentencia : 2020-0011 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
CLARA RODRIGUEZ DE LOPEZ, CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
En fecha 29 de enero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia mediante la cual declaro 1. CON LUGAR la demanda por abstención interpuesta la por la ciudadana María Dolores López Rodríguez, actuando ésta en su condición de apoderada judicial de la ciudadana CLARA RODRIGUEZ DE LOPEZ, contra el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y 2. ORDENÓ al Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) que, en un lapso de 60 días calendarios, contados a partir de la notificación de la última de las partes en el presente juicio, resuelva la solicitud de copia certificada del expediente administrativo N° 9552003, contentivo de la solicitud principal de fecha 26 de diciembre de 2008 y solicitud complementaria 20 de febrero de 2009.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-160 N° Sentencia : 2020-0014 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
PEDRO JOSÉ REQUENA NAVARRO, CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, PENALES Y CRIMINALISTICAS (CICPC).
Resumen:
En fecha 29 de enero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia mediante la cual declaro 1. Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley prevista en el artículo 84 del del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 30 de abril del 2018, por el Juzgado Superior Estadal Decimo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Luis Betancourt Zurita, actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano PEDRO JOSÉ REQUENA NAVARRO, contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS, PENALES Y CRIMINALISTICAS (CICPC), 2. REVOCÓ el fallo objeto de consulta, 3. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado.4. PARCIALMENTE NULO el acto administrativ.....
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-002234 N° Sentencia : AMP-2020-0002 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CARLOS RAMOS MORENO, CONTRA EL EJECUTIVO DEL ESTADO GUARICO.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano CARLOS RAMOS MORENO, asistido por el abogado Orlando Farías, contra el EJECUTIVO DEL ESTADO GUARICO. Este Juzgado Nacional Primero dictó sentencia interlocutoria mediante la cual le solicitó a la parte actora que manifestara su interés en la continuación de la causa.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000341 N° Sentencia : 2020-0017 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
TECNO SERVICIOS MARA, C.A., GRUPPO YES, C.A., Y ALTA EFICIENCIA, C.A., CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
En la demanda interpuesta conjuntamente con amparo cautelar por el Abogado Ricardo Rafael Baroni Uzcategui, actuando con el carácter de apoderado judicial de las sociedades mercantiles TECNO SERVICIOS MARA, C.A., GRUPPO YES, C.A., y; ALTA EFICIENCIA, C.A., contra las presuntas vías de hecho realizadas por la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE). Este Juzgado Nacional Primero dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva mediante la cual, se declaró: 1. DECRETA LA EJECUCIÓN VOLUNTARIA de la sentencia Nº 356 de fecha 19 de junio de 2019, dictada por la Sala Político Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia, 2. ORDENA a la SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), dar cumplimiento voluntario a lo establecido por el citado fallo, lo cual deberá hacer dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes a que conste en autos la respectiva notificación, y 3. ORDENA a la Secretaría de es.....
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-215 N° Sentencia : 2020-0018 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar. Apelación
Partes:
ANA VERÓNICA MARTÍNEZ CORDERO CONTRA LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con Amparo Cautelar y Subsidiariamente con Medida Cautelar de Suspensión de Efectos, por el abogado JEAN AGUSTÍN COVARRUBIA LEÓN, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 130.014, en su condición de apoderado judicial de la ciudadana ANA VERÓNICA MARTÍNEZ CORDERO titular de la cédula Nº 9.814.588, contra la UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE. Este Juzgado Nacional Primero dictó sentencia definitivamente firme mediante la cual, se declaró: 1. Su COMPETENCIA, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo apelado de fecha 22 de octubre de 2018, por el Juzgado Superior Estadal Primero en lo Civil y de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000318 N° Sentencia : 2020-0012 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
WUIKENFER IDELFONZO CAMPOS TOLEDO, CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (CPNB).
Resumen:
En fecha 29 de enero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia mediante la cual declaro 1. COMPETENTE al Juzgado Nacional para conocer de la apelación ejercida, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-580 N° Sentencia : 2020-0013 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contra Vias De Hecho Y Negativa
Partes:
KASTELVEEN, CO C.V, CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL VENEZOLANA DE TURISMO, S.A (VENETUR), ENTE ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO (MINTUR).
Resumen:
En fecha 29 de enero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia mediante la cual declaro 1.- INADMISIBLE por las razones expuestas en la motivación de la presente decisión, la demanda interpuesta por el ciudadano Jorge Andrés Sandia Bracho en su condición de apoderado general de la sociedad mercantil KASTELVEEN, CO C.V, asistido por los abogados Enrique Mendoza Santos y Luis Alberto Hinestrosa Pocaterra, respetivamente contra la sociedad mercantil VENEZOLANA DE TURISMO S.A (VENETUR), ente adscrito al MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO (MINTUR).
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2001-026217 N° Sentencia : 2020-0016 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Anulacion
Partes:
MUNICIPIO LOS TAQUES DEL ESTADO FALCON, CONTRA ROSA DE RODRIGUEZ, JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ DIAZ, OLEIDA JOSEFINA DE NOBREGA QUERALES Y OTROS
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de anulación interpuesto por la abogada Zuley Colina Fardellin, actuando con el carácter de apoderada judicial de los ciudadanos ROSA DE RODRIGUEZ, JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ DIAZ, OLEIDA JOSEFINA DE NOBREGA QUERALES Y OTROS, contra el acto administrativo contenido en el Decreto Nº 008-96 de fecha 31 de octubre de 1996, dictado por la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN. Este Juzgado Nacional Primero dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva mediante la cual, se declaró que: 1. DECLINA la competencia al Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de la Región Centro- Occidental, a los fines de que conozca de la demanda interpuesta y 2. Se ORDENÓ remitir el expediente al Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativa de la Región Centro- Occidental.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000226 N° Sentencia : 2020-0015 Fecha: 29/01/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ORANGEL DEL JESUS FIGUEROA, CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO SUCRE (I.A.P.E.S.),
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ORANGEL DEL JESUS FIGUEROA, asistido por la abogada Yohagglys del Valle Ruiz Bermúdez, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO SUCRE (I.A.P.E.S.). Este Juzgado Nacional Primero dictó sentencia interlocutoria mediante la cual, se declaró 1. La NULIDAD del auto proferido el 31 de marzo de 2016, así como las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad y 2. REPUSO la causa al estado que la Secretaría de este Juzgado notifique a las partes para que una vez que conste en autos las notificaciones de la presente decisión, por auto separado se dé inicio al lapso de fundamentación a la apelación.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados