Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/03/2016

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2011-000853 N° Sentencia : 2016-0252 Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MARIANELA CRISTINA MEDINA ÁÑEZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA HOY INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por la ciudadana MARIANELA CRISTINA MEDINA ÁÑEZ, contra el INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA hoy INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES). Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación 2. NULA la sentencia apelada.3. INOFICIOSO pronunciarse sobre los demás vicios delatados en el recurso de apelación.4. PARCIALMENTE CON LUGAR la querella funcionarial interpuesta. 5. NULO el acto administrativo impugnado. 6. ORDENÓ la incorporación de la querellante al cargo de Secretaria Ejecutiva I, o a otro de similar o superior jerarquía. 6.1 ORDENÓ el pago de los salarios dejados de percibir desde la fecha de cese de sus funciones, hasta su efectiva incorporación, tomando en consideración los aumentos que el mismo haya experimentado en el transcurso del tiempo. 6.2 ORDENÓ el pago del Bono Único. 7. NEGÓ lo correspondiente al pago del bono alimentición.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000169 N° Sentencia : 2016-0254 Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARISOL ELENA MARCANO CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 14 de diciembre de 2012 por la Abogada Daniela Margarita Méndez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la República Bolivariana de Venezuela por órgano de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, así como en carácter de sustituta de la ciudadana Procuradora General de la República, contra la sentencia dictada en fecha 14 de agosto de 2012, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por la ciudadana MARISOL ELENA MARCANO, debidamente asistida por el Abogado Jaime Ruíz Pellegrino, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA. Esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación ejercida; 2. SIN LUGAR la apelación interpuesta; 3. FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000168 N° Sentencia : AMP-2016-0033 Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
MUNICIPIO GUÁSIMOS DEL ESTADO TÁCHIRA CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
En el recurso de hecho interpuesto por el Abogado Jesús Aldemaro Depablos Useche, actuando con el carácter de Síndico Procurador del MUNICIPIO GUÁSIMOS DEL ESTADO TÁCHIRA, contra el JUZGADO SUPERIOR ESTADAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA, el cual no oyó la apelación interpuesta por la Representación Judicial del referido Municipio, contra la sentencia dictada por ese Órgano Jurisdiccional de fecha 10 de diciembre de 2015. Esta Corte: ORDENÓ al mencionado Juzgado Superior, de conformidad con lo previsto en el artículo el 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, que en el lapso de días (10) días de despacho siguientes a la constancia en autos de su notificación, remita copia certificada del auto que negó la apelación interpuesta por el Síndico Procurador del Municipio Guásimos del estado Táchira contra el fallo dictado por ese Órgano Jurisdiccional en fecha 10 de diciembre de 2015.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000371 N° Sentencia : 2016-0251 Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JUAN CARLOS GARCÍA CAMPOS CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano JUAN CARLOS GARCÍA CAMPOS, asistido por la abogada Laura Capecchi Doubain, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA. Esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la parte querellada. 2. CON LUGAR la apelación interpuesta. 3. NULO el fallo dictado en fecha 24 de marzo de 2010, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. En consecuencia declaró: 3.1 SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001293 N° Sentencia : 2016-0253 Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
COMERCIAL CIENTÍFICA C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelacion interpuesto por la Sociedad Mercantil COMERCIAL CIENTÍFICA C.A. contra el auto de admisión de pruebas de fecha 2 de octubre de 2012 y el auto de fecha 5 de octubre de 2012 que suprimió el lapso de evacuación de pruebas, dictados por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en la demanda de nulidad interpuesta por la precitada Sociedad Mercantil contral la Dirección de Ingeniería Municipal del estado Miranda. Esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelacion interpuesto. 2. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso interpuesto. 3. REVOCÓ PARCIALMENTE el auto dictado en fecha 2 de octubre de 2012, únicamente en lo relativo a la admisión de la prueba de informes. 4. REVOCÓ el auto dictado en fecha 5 de octubre de 2012.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000154 N° Sentencia : 2016-0255 Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ RIGOBERTO FLORES CARIAS CONTRA LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 7 de noviembre de 2014 por la parte querellante, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua en fecha 3 de noviembre de 2014, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contenciosos administrativo funcionarial ejercido por el ciudadano JOSÉ RIGOBERTO FLORES CARIAS, debidamente asistido por los Abogados Iván Maldonado y Leonardo Delgado, contra la ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO ARAGUA. Esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta; 2. SIN LUGAR la apelación; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados