Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-O-2014-000090 N° Sentencia : 2015-0797 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JESÚS ALEXANDER ARMAS MONASTERIOS CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 17/7/2014, por el Apoderado Judicial del ciudadano JESÚS ALEXANDER ARMAS MONASTERIOS, contra la decisión dictada en fecha 14/7/2014, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital mediante la cual se admitió la querella funcionarial interpuesta, por el referido ciudadano contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR, y que a su vez declaró improcedente la acción de amparo cautelar y la medida cautelar innominada de suspensión de efectos y 2.- El DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000638 N° Sentencia : 2015-0800 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ADRIANA CAROLINA SALAZAR ROJAS CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fechas 6 y 15 de octubre de 2014, por la Representación Judicial de la ciudadana ADRIANA CAROLINA SALAZAR ROJAS, contra la contra la sentencia dictada en fecha 30 de septiembre de 2014, por el Juzgado Superior Estatal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, mediante el cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000096 N° Sentencia : 2015-0804 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
TRINA BELLORIN CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HABITAT
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley prevista en el artículo 72 del del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 13/11/2013, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana TRINA BELLORÍN, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT, 2.- IMPROCEDENTE la consulta planteada de la decisión de fecha 13/11/2013, dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y 3.- FIRME la sentencia sometida a consulta.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000051 N° Sentencia : 2015-0812 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EDITH DEL CARMEN SERRANO ESCOBAR CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el presente recurso, esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaro: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 4 de agosto de 2014 por el Abogado José García Lemus, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana EDITH DEL CARMEN SERRANO ESCOBAR, contra la decisión de fecha 28 de julio de 2014, emanada del Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la mencionada ciudadana contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000651 N° Sentencia : 2015-0813 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARIANGELA BARRIOS GARCIA CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO ACOSTA DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana MARIÁNGELA BARRIOS GARCÍA, parte recurrente contra la decisión de fecha 8 de mayo de 2015, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, mediante la cual declaró Sin Lugar la querella interpuesta, en el recurso contencioso administrativo funcionarial, contra contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ACOSTA DEL ESTADO MONAGAS, esta Corte dictó sentencia y declaró: 1.-Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto 2.-DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia,3.-FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000948 N° Sentencia : 2015-0818 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JORGE LUIS CASTRO DUARTE CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fechas 26 de junio de 2009, por la parte querellada, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en fecha 21 de abril de 2009, que declaró Parcialmente Con Lugar en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por el ciudadano JORGE LUIS CASTO DUARTE, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE INTERIOR Y JUSTICIA, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3.- REVOCA el fallo apelado; 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000443 N° Sentencia : 2015-0798 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ GREGORIO GUADAMO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del apelación interpuesta fecha 2 de marzo de 2015, por el Abogado Leonardo José Brito Martínez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, contra la sentencia dictada en fecha 19 de febrero de 2015, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JOSÉ GREGORIO GUADAMO, asistido por el Abogado Francisco Lepore Girón, contra la SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA, 2. CON LUGAR el recurso de apelación, 3. ANULA la sentencia apelada y 4. SIN LUGAR la querella interpuesta.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000446 N° Sentencia : 2015-0799 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NURIS NESAIRA FALCÓN CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO RAFAEL URDANETA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido en fecha 8 de abril de de 2015, por la Representación Judicial de la ciudadana NURIS NESAIRA FALCÓN, contra la sentencia dictada en fecha 6 de abril de 2015, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la citada ciudadana contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO RAFAEL URDANETA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2015-000115 N° Sentencia : 2015-0802 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
SUCESION TERESA VALENCIA DE VASQUEZ CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO SAN CRISTOBAL DEL ESTADO TACHIRA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la inhibición formulada por el Abogado JOSÉ GREGORIO MORALES RINCÓN, actuando en su carácter de Juez Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en la demanda de nulidad interpuesta por los ciudadanos CARMEN LUISA GARCÍA VALENCIA y otros, contra el MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA, 2.- CON LUGAR la inhibición formulada en base al numeral 5 y 6 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al ciudadano Abogado JOSÉ GREGORIO MORALES RINCÓN, en su carácter de Juez Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000412 N° Sentencia : 2015-0796 Fecha: 30/07/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PROSEGUROS S.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
Resumen:
en el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: DESISTIDO el procedimiento en la demanda de nulidad interpuesta por Abogada Verónica Camacho, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil PROSEGUROS, S.A., contra el acto administrativo Nº FSAA-2-3-8619-2014 de fecha 2 de julio de 2014, dictado por la SUPERINTENDENTE DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA, contentivo de la decisión de no autorizar el aumento de capital a la suma de ciento cuarenta millones de bolívares (Bs. 140.000.000,00), así como contra el silencio administrativo relativo al recurso de reconsideración ejercido en fecha 15 de julio de 2014.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados