Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/01/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 58] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-R-2004-002179 N° Sentencia : 2013-0115 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OSCAR ALFREDO CESTARI ÁVILA CONTRA EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por PASTORA COROMOTO PÉREZ contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MORÁN DEL ESTADO LARA, esta Corte declara: 1.- La NULIDAD de todas las actuaciones procesales suscitadas a partir del 24 de marzo de 2009, fecha desde la cual inició el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a la parte recurrente para que se dé inicio al lapso de contestación, contado a partir de que conste en autos la notificación de la misma, de conformidad con lo establecido en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001682 N° Sentencia : 2013-0116 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CONSTRUCTORA ALPHA 96X C.A CONTRA EL INSTITUTO REGIONAL DE LA VIVIENDA DEL ESTADO PORTUGUESA (INREVI).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Jesús Duran, actuando en su condición de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA ALPHA 96X C.A., contra el fallo dictado el 1º de marzo de 2007, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, declaró Inadmisible por caduco el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra el del INSTITUTO REGIONAL DE LA VIVIENDA DEL ESTADO PORTUGUESA (INREVI). Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR la apelación interpuesta; 3. CONFIRMÓ la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001107 N° Sentencia : 2013-0114 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LINETT KALENINS CASTILLO MÉNDEZ CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos por LINETT KALENINS CASTILLO MÉNDEZ, contra la ASAMBLEA NACIONAL, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta por el Abogado Gabriel Juan Reyes Lozano, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte querellante, contra la sentencia dictada en fecha 2 de junio de 2009, por el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Improcedente al amparo cautelar solicitado por la ciudadana LINETT KALENINS CASTILLO MÉNDEZ contra la ASAMBLEA NACIONAL. 2.- El DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000018 N° Sentencia : 2013-0112 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
YUCMAIRI YANGEL RANGEL MELÉNDEZ CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.IC.P.C).
Resumen:
En la declinatoria de competencia efectuada por Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar por el Abogado Pedro Martos Salas, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana YUCMAIRI YANGEL RANGEL MELÉNDEZ, contra el Consejo Disciplinario de la Región Central del CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.IC.P.C). Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Tribunal Superior; 2. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines de que se pronuncie sobre la admisión de la presente causa, y de ser procedente se abra cuaderno separado para la tramitación de la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000235 N° Sentencia : 2013-0120 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JESÚS ARTURO NAVAS CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por JESÚS ARTURO NAVAS contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL ESTADO MIRANDA, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la consulta de Ley. 2. REVOCA la sentencia sometida a consulta. 3. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 4. ORDENA la reincorporación del ciudadano ARTURO NAVAS, antes identificado, al cargo por él desempeñado o a otro de similar jerarquía y remuneración, en la CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL ESTADO MIRANDA, por el término de un mes para que realice las gestiones reubicatorias con el pago de los sueldos correspondientes a dicho período.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001154 N° Sentencia : 2013-0121 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRA DISTRIBUIDORA BENCAVEN, DISTRIBECA C.A.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 31 de julio de 2012, por la Abogada Paula Bogado Carrillo, actuando en nombre y representación de la República Bolivariana de Venezuela, por órgano de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 2 de julio de 2012, en demanda de contenido patrimonial interpuesta contra la Sociedad Mercantil DISTRIBUIDORA BENCAVEN, DISTRIBECA C.A. esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. REVOCÓ el auto dictado por el Juzgado Superior; 4. ORDENÓ al Juzgado Superior a practicar la citación de la parte demandada a los fines de la prosecución del presente juicio.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2013-000001 N° Sentencia : 2013-0125 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JESSICA VIVAS ROSO CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM).
Resumen:
En la consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana JESSICA VIVAS ROSO, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM). Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la consulta; 2.- CONFIRMÓ la sentencia sometida a consulta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000004 N° Sentencia : 2013-0122 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CÉSAR REINALDO VIVAS PERNIA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS.
Resumen:
En la inhibición planteada por ALEJANDRO JOSÉ GÓMEZ MERCADO Juez del Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por CÉSAR REINALDO VIVAS PERNIA contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS, esta Corte declara: 1.- SU COMPETENCIA para conocer la inhibición formulada. 2.-CON LUGAR la inhibición interpuesta.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000540 N° Sentencia : 2013-0126 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
FELICIA RAMONA ALBUJA DE RIVAS CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la ciudadana FELICIA RAMONA ALBUJAS DE RIVAS, asistida por el Abogado Frank Escalante, contra el INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU) hoy INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVISCIOS (INDEPABIS). Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. DESISTIDO el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; 2. ORDENÓ el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000974 N° Sentencia : 2013-0111 Fecha: 31/01/2013
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
SOCIEDAD CIVIL MONASTERIO SAN LUIS CONTRA LA OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS (ONA) Y EL SERVICIO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES ASEGURADOS O INCAUTADOS, CONFISCADOS O DECOMISADOS (SNB).
Resumen:
En la demanda por vías de hecho interpuesta conjuntamente con medida cautelar la SOCIEDAD CIVIL MONASTERIO SAN LUIS contra la OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS (ONA) y EL SERVICIO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES ASEGURADOS O INCAUTADOS, CONFISCADOS O DECOMISADOS (SNB), esta Corte declara: 1.- SU INCOMPETENCIA para conocer de la demanda por vías de hecho, interpuesta por el Apoderado Judicial de la SOCIEDAD CIVIL MONATERIO SAN LUIS, contra la OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS (ONA) y EL SERVICIO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES ASEGURADOS O INCAUTADOS, CONFISCADOS O DECOMISADOS (SNB). 2.- ORDENA remitir el presente expediente al Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Mérida.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados