Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/07/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Segunda
Paginas Ant 1 2 3 4 5 [Total de sentencias: 45] Página 5 de 5
N° Expediente : AP42-X-2013-000238 N° Sentencia : 2013-1406 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ALEXANDER ENRIQUE BLAN CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte declara: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana JOSEFA MADROÑERO HURTADO, titular de la cédula de identidad Nº 18.328.943, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial de la Región Sur.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000642 N° Sentencia : 2013-1407 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
ELY VARGAS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- la NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2.- Se REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones de las partes y, por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo establecido en el artículo 92 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000679 N° Sentencia : 2013-1403 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OMAR JOSÉ GARDIE MARTÍNEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL).
Resumen:
Esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto el día 2 de mayo de 2013, por el abogado Wilfredo López, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano OMAR JOSÉ GARDIE MARTÍNEZ, contra la sentencia proferida por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del Estado Aragua, cuyo extenso fue publicado en fecha 13 de mayo de 2013, mediante la cual declaró inadmisible por caduco el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado contra la UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL). 2. ANULA el auto dictado por esta Corte en fecha 28 de mayo de 2013, mediante el cual se fijó el procedimiento de segunda instancia, así como el auto de fecha 19 de junio de 2013, sólo en lo que respecta al cómputo realizado por la Secretaria de este Órgano Jurisdiccional. 3.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 4.- Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001334 N° Sentencia : 2013-1412 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
LUIS ALBERTO CORREA SUÁREZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido por el abogado Luis Jiménez, actuando en representación de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR, contra la decisión dictada el día 9 de diciembre de 1994, por el Juzgado Superior Primero de la Región lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad intentado por el ciudadano LUIS ALBERTO CORREA SUÁREZ, contra el acto administrativo dictado en fecha 15 de julio de 1982, por la Cámara Municipal del Concejo Municipal de dicha entidad, mediante el cual se declaró "[¿] desierto el premio a la Mejor Película correspondiente al Premio Municipal de Cine (Largometraje) del periodo [sic] comprendido entre 1981 y 1982, el cual había sido otorgado a la película de nuestro mandante ´LEDEZMA EL CASO MAMERA´ por el Jurado Calificador en Veredicto de fecha 5 de julio de 1982"; 2.- SIN LUGAR el recurso de apel.....
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2013-000121 N° Sentencia : 2013-1395 Fecha: 04/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
MARÍA INÍRIDA BRETO GONZÁLEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS.
Resumen:
Esta Corte declaró: 1. COMPETENTE para conocer de la consulta del fallo dictado en fecha 30 de noviembre de 2012, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARÍA INÍRIA BRETO GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad Nº 5.275.324, debidamente representada por el abogado Humberto Decarli, antes identificado, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS; 2. PROCENDENTE la consulta del fallo remitido; 3. Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, se CONFIRMA en los términos expuestos el referido fallo.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados