Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 24 de mayo de 2010
Resolución 2010-34 de la Rectoría, mediante la cual se restablece el horario normal del Poder Judicial en todo el estado Portuguesa.
Guanare, 24 de mayo del año 2010.

Años 200° y 150°



RESOLUCIÓN NÚMERO 2010-34



La Rectoría de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa con sede en la ciudad de Guanare, por intermedio del ciudadano OSMIYER JOSÉ ROSALES CASTILLO, titular de la cédula de identidad personal número V-9.255.114, en su carácter de Juez Rector encargado designado como tal en sesión de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 21 de octubre del año 2009, y juramentado a tal fin el 28 de octubre de 2009, actuando en ejercicio de la función administrativa del Poder Judicial tal como lo prevé el artículo 3 del "Reglamento sobre el Juez Rector Civil y el Consejo Judicial Civil", publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 36.794 de fecha 24 de septiembre de 1999.

Considerando que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 49, cardinal 4 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el servicio público de administración de justicia, debe estar regido por los principios de transparencia, autonomía, gratuidad, imparcialidad, independencia, responsabilidad y celeridad, a cuyo efecto los Tribunales de la República deben estar integrados solo por el personal necesario y acreditado para la materialización de tales principios.

Considerando, que esta sede rectoral como acción inmediata para atenuar la crisis energética generada a nivel nacional, mediante Resolución 2010-02 de fecha 18 de enero del presente año, acordó que todos los funcionarios y funcionarias judiciales de los Tribunales con competencia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Laborales de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, así como los empleados adscritos a la Dirección Administrativa Regional acatarían la reducción del horario implementado por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia mediante Resolución Nº 2010-001 de fecha 14 de enero de 2010, en consecuencia, trabajarían en horario comprendido de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el entendido que dicha jornada tendría carácter temporal hasta tanto se normalizara la situación que en materia de energía eléctrica actualmente afecta al País.

Considerando, que según Resolución Nº 2010-0050 de fecha 21 de mayo del presente año, la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, resolvió dejar sin efecto la referida Resolución Nº 2010-0001 de fecha 14 de enero de 2010 y como consecuencia de ello el reestablecimiento del horario laboral en todos los Juzgados de la República Bolivariana de Venezuela, en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Direcciones Administrativas Regionales, en la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, en la Inspectoría General de Tribunales y en la Escuela Nacional de la Magistratura.

Considerando, que en la supra citada Resolución 2010-0050, dictada por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, se exhorta a los Jueces Rectores de las diferentes Circunscripciones Judiciales del País a continuar velando por el uso racional y adecuado del servicio de energía eléctrica de todo el personal a su cargo.

Considerando, que de conformidad con el Reglamento sobre el Juez Rector Civil y el Consejo Judicial Civil, publicado en Gaceta Oficial Nº 36.794 del 24 de septiembre de 1999, corresponde al Juez Rector como máxima instancia del Poder Judicial Regional, ejercer la dirección administrativa del área civil, estableciendo los programas, medidas y acciones tendientes a la organización del Poder Judicial en cuanto a dicha área se refiere.

En aras de garantizar plena y efectivamente a los justiciables el derecho constitucional de acceso a la justicia y seguridad jurídica.

RESUELVE:

PRIMERO: Dejar sin efecto los particulares PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO, QUINTO, SEXTO y SÉPTIMO de la Resolución 2010-02 de fecha 18 de enero de 2010 dictada por esta Rectoría.

SEGUNDO: El reestablecimiento del horario laboral en todos los Tribunales con co
 
Fecha de Publicación:
  24/05/2010
Pagina Web:
  http://portuguesa.tsj.gov.ve/
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados