Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 23 de mayo de 2016
EJERCICIO DE ACCIÓN INTEGRAL INDEPENDENCIA 2016 EN EL ESTADO MONAGAS
El día sábado 21 de mayo de 2016, se llevó a cabo el segundo día del Ejercicio de Acción Integral Independencia II, donde estuvo presente la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, Abg. Marisol Bayeh Bayeh, y la Jueza Quinta de Municipio Maturín, Aguasay y Santa Bárbara de esta Circunscripción Judicial, en representación del Poder Judicial del estado, el cual estuvo presidido por el Ministro de Industria y Comercio y Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y la gobernadora Yelitze Santaella, siendo un éxito cívico-militar, con el objetivo de seguir fortaleciendo la unión cívico-militar establecida en la Constitución para la Defensa de la Patria.

Este segundo día de práctica participaron más de 6 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuerpos de seguridad y Poder Popular, iniciando la actividad con ejercicios desarrollados en Los Bajos de La Cruz, con exhibiciones de adiestramiento para la defensa territorial frente a amenazas externas que pretendan vulnerar la Patria.

Entre las prácticas se realizaron demostraciones en campo abierto, con simulaciones de ataques de fuerzas enemigas donde la Gobernadora y el ministro participaron.

Seguidamente se trasladaron a otro escenario ubicado en la autopista La Vinotinto, donde se realizaron maniobras militares poniendo a prueba el presto operacional, táctico y estratégico en cada una de sus demostraciones.

"Hoy cuando el Poder Popular organizado tiene conciencia de la guerra económica que se ha desatado por parte de la oligarquía tanto nacional como internacional, donde su objeto principal es tomar el territorio venezolano y hacer uso de nuestras riquezas y de nuestro petróleo, el Poder Popular hoy más consciente que nunca se ha venido incorporando a estos ejercicios de independencia y soberanía.", expresó Santaella.

Además, estuvieron presentes el General de la ZODI, Elías Moreno, autoridades regionales de la Defensa Pública, PDVSA y milicianos.

Por último, visitaron la planta de llenado de Pdvsa, donde realizaron una demostración de defensa para evitar posibles atentados de sabotaje contra la empresa básica
 
Autor:
  Rectoría
 
Fecha de Publicación:
  23/05/2016
Correo Electrónico
  rectoriamonagas@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados