Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
lunes, 23 de mayo de 2016
ACTO EN EL CENTRO AGROURBANO INDIO MATURÍN CON LA PRESENCIA DEL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LA GOBERNADORA DEL ESTADO MONAGAS, EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO MONAGAS Y EL PUEBLO MONAGUENSE
El día de ayer domingo 23 de mayo de 2016, la Jueza Rectora del estado Monagas, Abg. Marisol Bayeh Bayeh, estuvo presente en la jornada de cosecha en el Centro Agrourbano "Indio de Maturín", donde el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, estuvo de visita en la ciudad de Maturín, estado Monagas, acompañado de la Gobernadora del estado, Yelitze Santaella y la presidenta de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana, Cvaup, Maribel Rosario, para dar inicio al ciclo de cosecha del Plan de Agricultura Urbana, quienes realizaron un recorrido en conjunto con las demás autoridades del estado, en el Centro Agrourbano "Indio de Maturín", que se encuentra ubicado en Las Cayenas, de la ciudad de Maturín, donde se resaltó la importancia de estas siembras y la cual se considera como un éxito desde su creación.

Istúriz informó que hasta los momentos se han cosechado mil quinientos kilos de hortalizas en 13 estados del país, en lo que calificó como el "domingo de cosecha" en todo el país, las autoridades esperan que las cifras sigan aumentando, y todo se ha producido en los 82 días desde el inicio de este plan.

"Vienen haciendo un gran esfuerzo de producción con casas de cultivo y crías de gallinas, esto es una maravilla de producción", indicó el Vicepresidente de Venezuela, donde se cosecharon diferentes rubros como tomate, acelga, berenjena y ajíes.

"Este es un mes de cosecha y antes de los 100 días ya estamos viendo frutos de un gran esfuerzo. Lo que se busca es un cambio cultural, en las casas escuelas y universidades, de apego al trabajo y valorar la tierra", acotó, destacando que esta actividad se llevó a cabo paralelamente en todo el país, con más de 20 espacios productivos en 13 estados.

De igual manera, Aristóbulo Istúriz hizo el llamado al pueblo organizado como por ejemplo, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los movimientos sociales a incorporarse al trabajo agrícola.

En dicha jornada, también estuvieron presentes, los diputados Hugo Carvajal, Willim Benavides, algunos alcaldes, dirigentes políticos y demás trabajadores del proyecto agroproductivo.
 
Autor:
  Rectoría
 
Fecha de Publicación:
  23/05/2016
Correo Electrónico
  rectoriamonagas@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados