Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
viernes, 30 de septiembre de 2016
INSTALACIONES DE LAS MESAS INTERCULTURALES DE JUSTICIA Y PAZ EN EL MUNICIPIO PEDERNALES ESTADO DELTA AMACURO
El jueves (29) de Septiembre del año en curso, en el Marco del Plan estratégico del Poder Judicial (2013- 2019), se realizo la instalación de las Mesas Interculturales de Justicia y Paz en el Municipio Pedernales del Estado del Amacuro, a través de un Trabajo mancomunado del eje Oriental conformado por los representantes de las Direcciones Administrativas Regionales de los Estado Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre y Monagas, así como la Rectoría del estado Delta Amacuro.

Es importante destacar que durante la instalación de las mesas se recogieron las diferentes opiniones y propuestas presentadas por las comunidades asistentes, todo con el firme propósito de trazar las orientaciones necesarias que marquen el rumbo de las acciones a emprenderse conforme a los Principios y Garantías Constitucionales y los cinco (5) objetivos históricos contenidos en el Plan de la Patria, que orientarán el desarrollo social de la nación, y ofrezcan las herramientas a las comunidades organizadas para lograr una sana convivencia ciudadana, donde se aplique la justicia de paz, eleven aun mas los niveles de eficacia y eficiencia en el acceso a la administración de justicia, con normativas jurídicas que los movimientos sociales empleen dentro de sus comunidades, según sus necesidades.

Durante la instalación, el Director del Estado Monagas Andrés Llanos Coronado informó que las Mesas Populares de Justicia y Paz tratan de la designación de los jueces de paz, la inserción de la familia y todo lo relacionado con garantizar la tranquilidad en las comunidades.

Por su parte, el Juez Rector del Estado, Dr. Lex Bejarano, añadió que la instalación de las mesas busca consolidar el Plan de la Patria, y crear mecanismos jurídicos que vayan dirigidos a las verdaderas necesidades presentadas en cada una de las comunidades.



"INDENPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA"

 
Autor:
  DAR MONAGAS
 
Fecha de Publicación:
  30/09/2016
Correo Electrónico
   darmonagas2014@gmail.com
Fotos
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados