Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
jueves, 21 de noviembre de 2002
El Procurador General del Estado Miranda interpuso amparo constitucional en contra del General de División (EJ) Jorge García Carneiro.
El Procurador General del Estado Miranda, Abog. Ramón Edilio Crassus Ramírez, interpueso acción autónoma de amparo constitucional en contra del General de División (EJ) Jorge García Carneiro en su condición de Comandante de la Guarnición de Caracas y Estado Miranda; por la violación de los artículos 7 (Supremacia Constitucional), 131 (Deber de Cumplir la Constitución y las Leyes), 138 (Usurpación de autoridad y nulidad de actos estatales), 159 (Autónomia Estadal), 164 (Competencias exclusivas de los Estados) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
 
El Procurador General del Estado Miranda, Abog. Ramón Edilio Crassus Ramírez, solicitó el restablecimiento de la situación jurídica infringida, y se ordene el retiro del personal militar, vehículos e implementos militares que sean desplegados y estacionados en diversos sitios del Estado Miranda, como consecuencia de la orden ilegal e inconstitucional impartida por el General de División (EJ) Jorge García Carneiro, que cese en su conducta, y deje sin efecto las ordenes emitidas para implementar la militarización del Area Metropolitana de Caracas y el Estado Miranda a través de la Guarnición, sin implementar lo establecido en el artículo 29 del Reglamento de Servicio en Guarnición, y se restablezca la situación como estaba antes de emitir las ordenes, bajo el imperio del Gobierno de la Primera Autoridad Civil del Estado Miranda, tal como está establecido en la Constitución y las Leyes.
 
Fecha de Publicación:
  21/11/2002
Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados