Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/12/2012

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : KP02-N-2012-000663 N° Sentencia : Fecha: 21/12/2012
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
ALENTUY, C.A. VS. PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA S/N, DE FECHA 12 DE ABRIL DE 2010, DICTADO POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA SEDE PEDRO PASCUAL ABARCA, EN PROCEDIMIENTO DE REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS INTERPUESTO POR LA CIUDADANA ROSSMARY DEL VALLE VARGAS VIERA, EN EXPEDIENTE Nº 078-2009-01-00213.
Resumen:
Entonces, del presente asunto se evidencia que la parte actora, desde que presentó la demanda, en fecha 13 de abril de 2010, no realizó más actuaciones tendientes al impulso de la causa, ya que consignó escrito el 31 de mayo de 2010, solicitando copias certificadas (folio 24), lo cual no puede tomarse como actuación de impulso procesal, conforme al criterio señalado anteriormente, por lo que no existen más actuaciones tendientes a la continuación del presente juicio, trascurriendo desde la presentación de la demanda más de dos (02) años sin impulso procesal. Existiendo inactividad de la parte actora por más de un año, es decir desde la presentación de la demanda (13/04/2010) hasta el día de hoy, se cumplen los extremos del Artículo 41 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y resulta forzoso para quien Juzga declarar la perención de la instancia. Así se establece.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-L-2012-001275 N° Sentencia : Fecha: 21/12/2012
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
NORMA TEREZA BENITEZ GRATEROL VS. LEGISLACIÓN ECONÓMICA, C.A.
Resumen:
Del acuerdo transaccional presentado, se evidencia que luego de recalcular los conceptos pretendidos y los conceptos extraordinarios generados y su incidencia salarial en los montos, así como el pago de los beneficios laborales como utilidades, vacaciones y bono vacacional; se estableció como monto definitivo transaccional la cantidad de Bs. 120.000,00, con lo cual quedan satisfechos los beneficios laborales pretendidos; no evidenciándose menoscabo de los derechos irrenunciables del trabajador comprendidos en la Ley Orgánica del Trabajo. Así se establece En virtud de la aceptación de la demandante en el pago ofrecido por la demandada y aclarados los puntos controvertidos, este Tribunal procede a homologar la transacción celebrada entre las partes por cumplir los extremos de Ley, ya que una vez analizados los puntos se observó el cumplimiento de las prestaciones irrenunciables de todo trabajador. Así se decide.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : KP02-N-2012-000607 N° Sentencia : Fecha: 21/12/2012
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
SALÓN DE BARBERIA FRANCO VS. PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 889, DE FECHA 15 DE OCTUBRE DE 2008, DICTADO POR LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA SEDE PÍO TAMAYO, EN PROCEDIMIENTO DE REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS INTERPUESTO POR LA CIUDADANA MARIA YOLANDA LADINO, EN EXPEDIENTE Nº 005-2008-01-01222.
Resumen:
Entonces, del presente asunto se evidencia que la parte actora presentó su último escrito en la presente causa el 08 de junio de 2010, en el que consignó las compulsas respectivas para la notificación (folio 32), no existiendo desde esa fecha más actuaciones tendiente a la continuación del presente juicio, trascurriendo desde dicho momento más de dos (02) años sin impulso procesal. Existiendo inactividad de la parte actora por más de un año, es decir desde la última actuación (08/06/2010) hasta el día de hoy, se cumplen los extremos del Artículo 41 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y resulta forzoso para quien Juzga declarar la perención de la instancia. Así se establece.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados