|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 25/01/2016 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
KP02-F-2015-1225
|
N° Sentencia :
79
|
Fecha: 25/01/2016 |
Procedimiento: Divorcio Art. 185, Ord. 3º Del Código Civil |
Partes: PILAR SEGUNDO GUEDE GALINDE Y EMILIA DEL CARMEN LINAREZ GALINDEZ |
Resumen:
1. CON LUGAR la solicitud de Divorcio, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil y consecuencialmente declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos: PILAR SEGUNDO GUEDE GALINDE Y EMILIA DEL CARMEN LINAREZ GALINDEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-7.393.412 y V-7.420.236 respectivamente.
2. En consecuencia, ofíciese ante la secretaria de la Alcaldía del Municipio Autónomo Iribarren del Estado Lara y al Registro Civil Municipal del Municipio Iribarren del Estado Lara, para que agregue la nota marginal correspondiente a la decisión, una vez quede firme la misma, en el acta Nº 308, folio 372 frente del libro de matrimonios correspondiente al año 1980.
3. En cuanto a la pretensa división de bienes formulada en la solicitud de divorcio, establece el Tribunal en consonancia con la doctrina de la casación civil venezolana, pacífica y reiterada desde el año 1989, que resulta en el Código Civil para satisfacer s.....
|
Juez/Ponente:
Juan Carlos Gallardo García
|
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
|
N° Expediente :
KP02-F-2015-1173
|
N° Sentencia :
77
|
Fecha: 25/01/2016 |
Procedimiento: Divorcio Art. 185, Ord. 3º Del Código Civil |
Partes: MIGUEL DAVID GOMEZ BARRETO Y DULCE YAMIRA ZAMBRANO ANGULO |
Resumen:
1. CON LUGAR la solicitud de Divorcio, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil y consecuencialmente declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos: MIGUEL DAVID GOMEZ BARRETO Y DULCE YAMIRA ZAMBRANO ANGULO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-9.624.641 y V-7.418.491, respectivamente.
2. En consecuencia, ofíciese a la Alcaldía del Municipio Catedral del estado Lara, y al Registro Principal del Estado Lara, para que agregue la nota marginal correspondiente a la decisión, una vez quede firme la misma, en el acta Nº 941, del libro de matrimonios correspondiente al año 1988.
|
Juez/Ponente:
Juan Carlos Gallardo García
|
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
|
N° Expediente :
KP01-S-2016-001900
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 25/01/2016 |
Procedimiento: Aprehensión En Flagrancia |
Partes:
|
Resumen:
DISPOSITIVA:
Es por lo antes expuesto que este TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIÓN DE CONTROL, AUDIENCIA Y MEDIDAS Nº 02 DEL CIRCUITO JUDICIAL DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DEL ESTADO LARA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA:
Primero: La APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA del ciudadano JOAQUIN GALÍNDEZ OSAL, titular de la Cédula de Identidad Nº 7981101, por la presunta comisión del delito de VIOLENCIA FÍSICA AGRAVADA, previsto y sancionado en el artículo 42 segundo aparte de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en perjuicio de la ciudadana MARIELA PÉREZ, en concordancia con el artículo 44 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Segundo: Se hace constar que en este acto de audiencia de presentación de imputado la Fiscalía del Ministerio Público realiza la IMPUTACIÓN al ciudadano JOAQUIN GALÍNDEZ OSAL, titular de la Cédula de Iden.....
|
Juez/Ponente:
Orlando José Albujen Cordero
|
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer
|
N° Expediente :
KP11-P-2015-001953
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 25/01/2016 |
Procedimiento: Archivo De Las Actuaciones |
Partes: FISCAL 8º DEL MINISTERIO PUBLICO, JUEZ DE CONTROL Nº 11, |
Resumen:
DISPOSITIVA
Por todo lo expuesto, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, Declara: PRIMERO: Se decreta EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES que conforman la presente causa, de conformidad con lo previsto en el artículo 364 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que en fecha 20-11-2015, se le estableció a la Fiscalía del Ministerio Publico, un lapso de 60 días para `presentar su acto conclusivo, venciéndose el mismo el 19-01-2016. SEGUNDO: Cesa la condición de imputados de la ciudadana: YOANDRIX ELIZABETH RAMOS CARRASCO, titular de la cédula de identidad Nº 25.563.401, quien se encuentran incursos en el delito de LESIONES PERSONALES, previsto y sancionado en el Artículo 413 del Código Penal. Cesa la Medida de presentación cada 30 días impuesta en su oportunidad por éste Tribunal. Notifíquese a las partes de la presente decisión.-
LA JUEZA DE CONTROL Nº 11
ABG. MARILUZ CASTEJON.....
|
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
|
Organo:
Tribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control
|
N° Expediente :
KP11-P-2015-003020
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 25/01/2016 |
Procedimiento: Archivo De Las Actuaciones |
Partes: FISCAL 8º DEL MINISTERIO PUBLICO, JUEZ DE CONTROL Nº 11, |
Resumen:
DISPOSITIVA
Por todo lo expuesto, este Tribunal ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY, Declara: PRIMERO: Se decreta EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES que conforman la presente causa, de conformidad con lo previsto en el artículo 364 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que en fecha 17-10-2015, se le estableció a la Fiscalía del Ministerio Publico, un lapso de 60 días para `presentar su acto conclusivo, venciéndose el mismo el 18-12-2015. SEGUNDO: Cesa la condición de imputados del ciudadano: GUSTAVO ANTONIO VASQUEZ NAVAS, titular de la cédula de identidad Nº 24.364.010, quien se encuentran incursos en el delito de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto y sancionado en el Artículo 112 de la Ley para el Desarme y Control De Armas y Municiones. Notifíquese a las partes de la presente decisión.-
LA JUEZA DE CONTROL Nº 11
ABG. MARILUZ CASTEJON PEROZO
.....
|
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
|
Organo:
Tribunal Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control
|
N° Expediente :
KC05-X-2016-000001
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 25/01/2016 |
Procedimiento: Medida Cautelar Innominada |
Partes: INSTITUTO DE FERROCARRILES DEL ESTADO (I.F.E.) VS INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES. |
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriormente expuestas, este Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y, por autoridad que le confiere la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR la solicitud de medida cautelar innominada de suspensión de efectos de (i) la Certificación Médica N° CMO: 055/15 de fecha 23/02/2015 dictada por la Médico Ocupacional II, Dra. Yolanda Verratti Soto, adscrita a la Gerencia Estadal de Salud de los Trabajadores Lara, Trujillo y Yaracuy, contenida en el expediente administrativo N° LAR-2013-0250 y (ii) el Informe Pericial de Cálculo de Indemnización por Enfermedad Ocupacional del ciudadano LEONARDO ESTEBAN GÓMEZ SILVA, titular de la cédula de identidad V-7.414.449, emanado del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales.
SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza jurídica de la solicitante.
TERCERO: Se orden.....
|
Juez/Ponente:
Hilmari García Padilla
|
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
|
|
|
|
|