Decisiones del dia 03/12/2014
N° Expediente :
KP12-J-2014-000262
N° Sentencia :
525-2014
Fecha: 03/12/2014
Procedimiento: Divorcio 185 - A
Partes: PEDRO PABLO CAMACHO Y MILDRED YOMAIRA ARAUJO,
Resumen:
Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Carora, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de ley declara: Con lugar la solicitud de Divorcio, presentada por los ciudadanos Pedro Pablo Camacho y Mildred Yomaira Araujo, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros. V-10.965.157 y V-9.854.915, respectivamente, con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Juez/Ponente:
Luisa Cristina González Campos
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
KP02-R-2013-000904
N° Sentencia :
Fecha: 03/12/2014
Procedimiento: Recurso De Hecho
Partes: FREDDY FERNANDO FIGUEROA MORILLO
Resumen:
DECISION
Por virtud de las consideraciones precedentemente señaladas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y Menores del estado Lara, actuando en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el Recurso de Hecho interpuesto por FREDDY FERNANDO FIGUEROA MORILLO, titular de la cédula de identidad Nº 7.856.316, asistido por la abogado VERÓNICA CASTILLO VERDE, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 119.600, en contra del auto de fecha 03 de octubre de 2.013, dictado por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.
No hay condenatoria en costas en virtud de lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Déjese copia certificada de la referida sentencia de conformidad con lo establecido en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese y regístrese.
Dada, firmada y sellada .....
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
N° Expediente :
KP11-P-2014-001820
N° Sentencia :
Fecha: 03/12/2014
Procedimiento: Sobreseimiento
Partes: EL JUEZ DUODECIMO DE CONTROL ABOG. JUAN CARLOS TORREALBA ESCALONA, SECRETARIO, FISCALIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, IMPUTADO SUJETO POR IDENTIFICAR
Resumen:
Ante estas consideraciones este sentenciador comparte los fundamentos de la Fiscalía del Ministerio Público, toda vez que dicha solicitud encuadra y se adecua perfectamente a lo dispuesto en el artículo 300, ordinal 2º del Código Orgánico Procesal Penal. En consecuencia, este Tribunal DECIMOSEGUNDO Control, Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, en virtud de que el hecho que origina la causa es ATIPICO pues queda en autos evidenciado que el ciudadano SUJETO POR IDENTIFICAR, no incurre en tipo penal. Regístrese. Cúmplase. Notifiquese a las partes.
EL JUEZ DUODECIMO DE CONTROL
ABOG. JUAN CARLOS TORREALBA ESCALONA
SECRETARIO
Juez/Ponente:
Amalio Ramón Avila Marcano
Organo:
Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control
N° Expediente :
KP02-R-2014-000941
N° Sentencia :
Fecha: 03/12/2014
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: EUCLIDES JOSÉ PÉREZ Y OTRO VS. PUBLICIDAD VEPACO, C.A.
Resumen:
Respecto a lo pretendido por la parte demandante, sobre la validez de la notificación, considera quien Juzga que no puede darse tal solución a toda clase de circunstancias relacionadas con el normal funcionamiento de sociedades de comercio y sus efectos sobre las relaciones sustanciales y procesales. No es lo mismo la sustitución de la junta directiva por normas estatutarias, que la intervención judicial de la organización.
Así pues, en aplicación del principio iura novit curia, observa este Sentenciador que está evidenciado en autos una situación extraordinaria en el funcionamiento de la entidad laboral demandada, pues no se trata de la mera sustitución de la junta directiva por normas internas; se trata de una medida cautelar innominada, dictada en el ámbito de un procedimiento penal, que incluye la inmovilización de las cuentas bancarias, quedándose la entidad laboral sin liquidez de manera temporal.
Como ya se estableció, la sustitución de la junta directiva por intervención, c.....
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo