Decisiones del dia 08/07/2013 
				   
				 
	
				  
			 
			
			
	  
	 
  
			  
				
                   
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP51-V-2012-015417  
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0472013000972  
						  
						  Fecha: 08/07/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: /AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA EXPEDIR PASAPORTE VENEZOLANO/Se dictó resolución mediante la cual SE AUTORIZA AMPLIA Y SUFICIENTEMENTE a la ciudadana MARIA EUGENIA PENSO DE LIMA, titular de la cédula de identidad N° V-7.436.559, para que tramite por ante la Oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la obtención del PASAPORTE VENEZOLANO, in commento, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 22 Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y en caso de que haya pasado o vencido la cita, sírvase reprogramar la misma.-
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Greyma Ontiveros 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Décimo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP71-R-2013-000392  
						  
						  N° Sentencia :
							
								13.063-INT-CIV  
						  
						  Fecha: 08/07/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: IV. DISPOSITIVA
En fuerza de las precedentes consideraciones, este Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara:
 PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta el 04.04.2013, por la representación judicial de la parte demandada, Sociedad Mercantil CARPINTERÍA RIÓ DOURO C.A, contra la decisión de fecha 02.04.2013 (f.35 al 37), proferida por el Juzgado Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que determinó la improcedencia en derecho a sustanciar por extemporánea la tacha incidental, en el juicio que por Resolución de contrato de Arrendamiento incoara la Sociedad Mercantil JENNFE, C.A., contra la Sociedad Mercantil CARPINTERÍA RIÓ DOURO C.A.
SEGUNDO: Improcedente la tacha formulada por la representación judicial de la parte demandada Sociedad Mercantil CARPINTERÍA RIÓ DO.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Indira Paris Bruni 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil y del Transito 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP51-J-2013-011783  
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0452013000898  
						  
						  Fecha: 08/07/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Se AUTORIZA a la ciudadana BELKYS ELENA MARIN DIAZ, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nº V-10.578.186, para que proceda a tramitar ante la Embajada Americana, la tramitación de la Visa de su hija, la niña SE OMITEN DATOS, en el entendido que la expedición de dicha Visa, no significa que la referida niña esta autorizada para salir del territorio nacional
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Joocmar Eralda Oviedo Contreras 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Octavo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP51-J-2013-011576  
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0522013000950  
						  
						  Fecha: 08/07/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: esta Juez del Tribunal Décimo Quinto (15º) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, concede AUTORIZACIÓN a fin de que la ciudadana MIRIAM DEL CARMEN JIMENEZ CIFONTE, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cedula de identidad N° V-6.065.736, realice los trámites pertinentes ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para la obtención del Pasaporte del niño  (SE OMITE SU IDENTIDAD), de once (11) años de edad y en caso que haya pasado o vencido la cita, sírvase reprogramar la misma; en el entendido que la expedición del pasaporte no significa que el mencionado niño esté autorizado para salir del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. 
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Lenin Carrasco 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños. Niñas y Adolescentes 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP31-V-2012-000439  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 08/07/2013  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Se dicto sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva medinate la cual este Juzgado declara la NULIDAD del auto de admisión de la demanda interpuesta por LA FACTORÍA ROMANA, C.A. contra la ciudadana GEZINA BATENBURG DE IBARGUEN, dictado el 11 de abril de 2012 y declara la INADMISIBILIDAD de la demanda, por ser contraria al orden público, pues fue demandada una persona que estaba fallecida a la fecha de interposición de la demanda, lo que significa que el procedimiento no fue instaurado contra los legítimos contendores que serían los sucesores de la indicada de cujus, lo cual no puede ser suplido de oficio por este Juzgado, pues solo corresponde a la parte actora interponer la demanda contra las personas que tengan el carácter de sucesores o herederos de quien fuera la ciudadana GEZINA BATENBURG DE IBARGUEN. Así se declara.
	No hay condenatoria en costas, por la naturaleza de la decisión.
	Publíquese y regístrese.
Dada, firmada y sellada, a los ocho (8) días del mes de julio de .....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Zobeida Romero 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Primero de Municipio