Decisiones del dia 08/07/2013
N° Expediente :
KP02-F-2013-000277
N° Sentencia :
259
Fecha: 08/07/2013
Procedimiento: Divorcio
Partes: CARLOS ALBERTO MARQUEZ/INMACULADA CONCEPCIÓN COLMEANREZ
Resumen:
este Juzgado Tercero de Municipio de Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
1. CON LUGAR la solicitud de Divorcio, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil y consecuencialmente declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos CARLOS ALBERTO MARQUEZ e INMACULADA CONCEPCIÓN COLMEANREZ COLMENAREZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-10.123.633 y V-4.408.984, respectivamente.
2. En consecuencia, ofíciese al Registro Civil de la Parroquia Humocaro Bajo, Municipio Morán del estado Lara y al Registro Principal del estado Lara, para que agregue la nota marginal correspondiente a la decisión, una vez quede firme la misma, en el acta Nº 10, del libro de matrimonios correspondiente al año 1984.
PUBLÍQUESE, incluso en la página WEB del Tribunal, REGÍSTRESE.
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
N° Expediente :
KP02-F-2012-001010
N° Sentencia :
256
Fecha: 08/07/2013
Procedimiento: Divorcio
Partes: MIRIAN INMACULADA SIRA OCHOA/TOMAS ANTONIO CASTILLO MARTINEZ
Resumen:
este Juzgado Tercero de Municipio de Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
1. CON LUGAR la solicitud de Divorcio, de conformidad con el artículo 185-A del Código Civil y consecuencialmente declara disuelto el vínculo matrimonial existente entre los ciudadanos MIRIAN INMACULADA SIRA OCHOA y TOMAS ANTONIO CASTILLO MARTINEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nº V-7.348.424 y V-4.384.463, respectivamente.
2. En consecuencia, ofíciese a la Jefatura Civil de la Parroquia Unión, Municipio Iribarren del estado Lara y al Registro Principal del estado Lara, para que agregue la nota marginal correspondiente a la decisión, una vez quede firme la misma, en el acta Nº 451, del libro de matrimonios correspondiente al año 1941.
PUBLÍQUESE, incluso en la página WEB del Tribunal, REGÍSTRESE.
Juez/Ponente:
Patricia Lourdes Riofrio Peñaloza
Organo:
Juzgado Tercero del Municipio Iribarren
N° Expediente :
KP02-F-2012-001083
N° Sentencia :
Fecha: 08/07/2013
Procedimiento: Divorcio
Partes: VICTOR MANUEL MONTILLA PERDOMO & DANIA CONSUELO ANABELL CATARI JIMENEZ
Resumen:
En este estado el Tribunal declara extinguido el presente juicio de Divorcio intentado por el ciudadano VÍCTOR MANUEL MONTILLA PERDOMO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 7.318.116, contra la ciudadana DANIA CONSUELO ANABELL CATARI JIMÉNEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 6.462.801, de este domicilio de conformidad con el artículo 756 del Código de Procedimiento Civil, por cuanto la parte demandante ciudadano VÍCTOR MANUEL MONTILLA PERDOMO no compareció al referido acto.
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP02-F-2012-001135
N° Sentencia :
Fecha: 08/07/2013
Procedimiento: Divorcio
Partes: YESSICA LOREN LUQUE VALDALLO & ANGHEL JOARD MARQUEZ MACHO
Resumen:
En consecuencia se declara EXTINGUIDO el presente juicio intentado por la ciudadana YESSICA LOREN LUQUE VALDALLO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 14.586.0078, contra el ciudadano ANGHEL JOARD MARQUEZ MACHO, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 13.464.548, de este domicilio, todo de conformidad con el artículo 756 del Código de Procedimiento Civil. Se da por terminado el presente juicio y ordena el archivo del expediente. Déjese copia.
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP02-F-2013-000330
N° Sentencia :
Fecha: 08/07/2013
Procedimiento: Divorcio
Partes: ANAIS SANCHEZ PIÑERO & DANIEL JESUS MENDOZA MONTILLA
Resumen:
En consecuencia se declara EXTINGUIDO el presente proceso de DIVORCIO intentado por la ciudadana ANAIS SANCHEZ PIÑERO, mayor de edad, venezolana, titular de la cédula de identidad Nº 14.918.881 contra el ciudadano DANIEL JESUS MENDOZA MONTILLA, mayor de edad, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 14.760.041, todo de conformidad con el artículo 756 del Código de Procedimiento Civil, por cuanto la parte demandante, ciudadana ANAIS SANCHEZ PIÑERO, no compareció al referido acto.
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP02-R-2013-000459
N° Sentencia :
Fecha: 08/07/2013
Procedimiento: Prestaciones Sociales
Partes: CARMEN BEATRIZ LUCENA GARCIA VS COMERCIALIZADORA INVERLOR, C.A, J.G.L CONSTRUCCIONES ELECTRICAS, C.A, ANA TERESA RODRIGUEZ DE LOYO, DULIO PASTOR LOYO RODRIGUEZ, ROSY LINDA LOYO RODRIGUEZ, LOLIMAR LOYO RODRIGUEZ Y ROSANA BEATRIZ LOYO RODRIGUEZ
Resumen:
JUZGADO SUPERIOR DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADO el acuerdo celebrado por las partes, en consecuencia, se le imparte el valor de COSA JUZGADA y ordena la inmediata devolución del expediente a su Tribunal de origen.
Expídase copia certificada de la presente sentencia para ser agregada al Libro respectivo, conforme a lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, regístrese y bájese oportunamente el expediente al Tribunal de la causa.
Dada, firmada, sellada y refrendada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto, a los ocho (08) días del mes de julio del año dos mil trece (2013).
Juez/Ponente:
Monica Quintero
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
N° Expediente :
KP02-O-2012-00226
N° Sentencia :
Fecha: 08/07/2013
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: FIRMA MERCANTIL AUTO SERVICIOS DEL ESTE 2.000, C.A & JUZGADO SEGUNDO DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIOCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO; CON LUGAR, la acción de AMPARO CONSTITUCIONAL, incoado por la Entidad Mercantil AUTO SERVICIOS DEL ESTE 2.000, C.A., de este domicilio e inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo del Estado Lara, bajo el Nº 54, tomo 19-A, en fecha 08/04/2.008, a través de sus apoderados judiciales abogados CARLOS VILLADIEGO y YASMIN SUSAN AHMAD, venezolanos, mayores de edad, inscritos en el I.P.S.A., bajo los 21.739 y 90.142, respectivamente, contra la Sentencia dictada por el JUZGADO SEGUNDO DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA, en fecha 15 de noviembre de 2012, en el expediente Nº KP02-V-2012-002431; SEGUNDO: Se declara la Nulidad de la sentencia dictada por el Juzgado Segundo del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de fec.....
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP02-L-2012-1593
N° Sentencia :
Fecha: 08/07/2013
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales Y Otros Conceptos
Partes: MARIA CAROLINA HERNANDEZ GOMEZ CONTRA LA EMPRESA AGROPECUARIA KRISMA, C.A.
Resumen:
En virtud de lo anterior, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, por autoridad de la Ley y nombre de la República Bolivariana de Venezuela declara:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda por cobro de prestaciones sociales incoada por la ciudadana MARIA CAROLINA HERNANDEZ GOMEZ, mayor de edad, titular de la cedula de identidad Nº V – 14.004.142. Contra la empresa AGROPECUARIA KRISMA, C.A., En consecuencia la demandada deberá cancelar, al demandante los conceptos arriba descritos y que se dan acá por reproducidos.
SEGUNDA: Conforme al criterio jurisprudencial emanado del Tribunal Supremo de Justicia, en sentencia dictada por la sala de Casación social, en fecha 11/11/2008, Nº 1841; se concede la indexación judicial e intereses de mora, sobre los montos reclamados y condenados por prestación de antigüedad y sus intereses, los cuales se calcularan desde la fecha en que termino la relación de .....
Juez/Ponente:
Marbeth Lorena Colmenares
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo