Decisiones del dia 10/02/2014
N° Expediente :
KP02-N-2011-000629
N° Sentencia :
KP02-N-2011-000629
Fecha: 10/02/2014
Procedimiento: Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes: CARMEN ELOY VILLEGAS FUENTES CONTRA LA
Resumen:
II
Con base en las consideraciones anteriormente expuestas, se ORDENA OFICIAR al ciudadano Procurador del Estado Portuguesa, para que dentro del lapso de cinco (05) días de despacho siguientes, más dos (02) días continuos para la ida y dos (02) días continuos para la vuelta, como término de distancia de conformidad con el artículo 205 del Código de Procedimiento Civil, contados a partir de que conste en autos el recibo del referido oficio, dé cumplimiento a lo ordenado. Igualmente, se deja constancia que este Tribunal procederá a dictar el dispositivo del fallo, una vez vencido el lapso otorgado al Procurador del Estado Portuguesa, para consignar lo solicitado.
En Barquisimeto, a los diez (10) días del mes de enero del año dos mil catorce (2014). Años: 203º de la Independencia y 154º de la Federación.
La Juez,
Marilyn Quiñónez Bastidas
La Secretaria,
Sarah.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KP02-N-2010-000417
N° Sentencia :
KP02-N-2010-000417
Fecha: 10/02/2014
Procedimiento: Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes: YANETT AMÉRICA BLANCO PÉREZ CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR ÓRGANO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA.
Resumen:
V
DECISIÓN
Por las razones precedentes, este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en Barquisimeto, actuando en Sede Contencioso Administrativa, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso administrativo funcionarial, incoado por la ciudadana YANETT AMÉRICA BLANCO PÉREZ, titular de la cédula de identidad Nº 9.564.969, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 61.396, actuando en su propio nombre y representación, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por Órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA.
SEGUNDO: SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Notifíquese al ciudadano Procurador General de la República de conformidad con lo previsto en el artículo 86 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y a las part.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KP01-P-2010-000209
N° Sentencia :
Fecha: 10/02/2014
Procedimiento: Extincion De La Responsabilidad Criminal
Partes: PENADO:ALFREDO JOSÉ ACOSTA FANEITE
Resumen:
/Este Tribunal de Ejecución Nº 4, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, conforme a lo dispuesto en el Artículo 105 del Código Penal, DECLARA: PRIMERO: LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, impuesta al penado ALFREDO JOSÉ ACOSTA FANEITE, en la presente causa, por el cumplimiento del beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, más las penas accesorias establecidas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión de los delitos de PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO. SEGUNDO: Notifíquese de la presente decisión al Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público del Estado Lara, a la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación del Estado Lara, a la Defensa, y al Penado.-
Dada, firmada y sellada en la sala del despacho de este Tribunal, en la ciudad de Barquisimeto, a los Diez (10) días del mes de Febrero del 2014. Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.-
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
N° Expediente :
KP01-P-2011-022081
N° Sentencia :
Fecha: 10/02/2014
Procedimiento: Extincion De La Responsabilidad Criminal
Partes: PENADO:ARMANDO JESÚS OCANTO
Resumen:
/Este Tribunal de Ejecución Nº 4, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, conforme a lo dispuesto en el Artículo 105 del Código Penal, DECLARA: PRIMERO: LA EXTINCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL, impuesta al penado ARMANDO JESÚS OCANTO, en la presente causa, por el cumplimiento del beneficio de Suspensión Condicional de la Ejecución de la Pena, más las penas accesorias establecidas en el artículo 16 del Código Penal, por la comisión de los delitos de VIOLENCIA PSICOLÓGICA, ACOSO U HOSTIGAMIENTO. SEGUNDO: Notifíquese de la presente decisión al Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público del Estado Lara, a la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación del Estado Lara, a la Defensa, Víctima y al Penado.-
Dada, firmada y sellada en la sala del despacho de este Tribunal, en la ciudad de Barquisimeto, a los Diez (10) días del mes de Febrero del 2014. Años 203º de la Independencia y 154º de la Federación.-
Juez/Ponente:
Suleima Angulo
Organo:
Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Ejecución
N° Expediente :
KP02-N-2012-000681
N° Sentencia :
Fecha: 10/02/2014
Procedimiento: Nulidad De Acto Administrativo
Partes: EDUARD ALONSO LUGO HERNÁNDEZ Y OTROS VS. PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 1608, DE FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2012, EMANADO DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO YARACUY, QUE DECLARÓ SIN LUGAR EL PROCEDIMIENTO DE REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAÍDOS INTENTADO CONTRA INDUSTROA AZUCARERA SANTA CLARA, C.A., EXPEDIENTE Nº 057-2012-01-00438.
Resumen:
Entonces, revisado el presente asunto, se evidencia que la última actuación de la parte actora se realizó el 18 de diciembre de 2012 (folio 372), en el que subsanó el escrito libelar; no observándose a partir de esa fecha mas actuaciones en el juicio principal, evidenciándose su falta de interés por más de un (01) año en el impulso de las notificaciones y en la consecución de la presente causa.
Existiendo inactividad de la parte actora por más de un (1) año, es decir desde la última actuación (18/12/2012) hasta el día de hoy, se cumplen los extremos del Artículo 41 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y resulta forzoso para quien Juzga declarar la perención de la instancia. Así se establece.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
N° Expediente :
KP02-F-2013-537
N° Sentencia :
2946
Fecha: 10/02/2014
Procedimiento: Divorcio 185-A
Partes: DEIVIS EDUARDO ARROYO GONZALEZ Y ROSSIRE DAYAN ANZA PEREZ, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-21.144.945 Y V-19.324.328 Y DE ESTE DOMICILIO, ASISTIDOS POR LA ABOGADA EN EJERCICIO BRICA ACOSTA, INSCRITA EN EL I. P. S. A. BAJO EL N° 108.774;
Resumen:
en fecha 10 de Agosto de 2007, anotado bajo el N° 114, del Libro de Registro Civil de Matrimonios respectivo. Durante la unión matrimonial no procrearon hijos. Se declara extinguida la comunidad de gananciales existentes entre las partes, de conformidad con lo establecido en el artículo 173 del código Civil. Ofíciese a los organismos competentes, remitiendo copia certificada de la presente decisión, a los fines legales consiguientes. Expídanse las copias que solicite la parte interesada.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE. Queda firme en esta misma fecha.----------
Dado, firmado y sellado en la Sala de Despacho del Juzgado Segundo del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en Barquisimeto, a los diez (10) días del mes de Febrero del año dos mil Catorce (2.014) Años: 203° y 154°.
La Jueza,
Abg. Delia González de Leal
La Secretaria,
Abg. Emma García
.....
Juez/Ponente:
Delia Josefina Gonzalez
Organo:
Juzgado Segundo del Municipio Iribarren