Decisiones del dia 12/06/2013
N° Expediente :
AP71-X-2013-000058
N° Sentencia :
Fecha: 12/06/2013
Procedimiento: Recusación
Partes: WENDY ANGARITA EN SU CONDICIÓN DE APODERADA JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA VS. DR. LUÍS R. HERRERA G. EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
Por la motivación precedente, este Tribunal Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: SIN LUGAR la recusación planteada por la abogada WENDY ANGARITA en su condición de apoderada judicial de la parte actora, contra el Dr. LUÍS R. HERRERA G. en su condición de Juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en el proceso signado con el Expediente Principal No. AP11-V-2013-000284 y el Cuaderno de Medidas No. AH12-X-2013-000024 de la nomenclatura de ese Tribunal, referido al juicio que por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO sigue la ciudadana DANIELA DETTO CASTIGLIONE contra la ciudadana MARÍA CONSUELO TALLADA MEDEROS.
SEGUNDO: Se le impone a la parte recusante una multa de Dos Bolívares (Bs. 2,0.....
Juez/Ponente:
Rosa Da´Silva Guerra
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2013-000422
N° Sentencia :
Fecha: 12/06/2013
Procedimiento: Resolución De Contrato De Vta Con Res. De Dominio
Partes: BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A. VS. RUTH THAMAR LÓPEZ RODRÍGUEZ
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara:
PRIMERO: CON LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por el abogado Antonio Castillo Chávez, actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A., contra la decisión de fecha 11 de abril de 2013, proferida por el Juzgado Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que declaró sin lugar la demanda incoada.
SEGUNDO: SE REVOCA la decisión recurrida, de fecha 11 de abril de 2013, proferida por el Juzgado Primero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
TERCERO: CON LUGAR la demanda que por Resolución de Contrato de Venta con Reserva de Dominio, reivindicación de vehículo e .....
Juez/Ponente:
Rosa Da´Silva Guerra
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2012-000661
N° Sentencia :
Fecha: 12/06/2013
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes: OLGA JOSEFINA BARQUIN DE MARTÍNEZ VS. TALLER MECÁNICO LOS 3 DEL ESTE, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, NIEGA EL RECURSO DE CASACIÓN anunciado contra la sentencia dictada por este Despacho Judicial en fecha 11 de enero de 2013, por el abogado en ejercicio Juan Luís Aguana Figuera, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 1.608, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, sociedad mercantil TALLER MECÁNICO LOS 3 DEL ESTE, C.A., en el juicio que por Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento incoara en su contra la ciudadana OLGA JOSEFINA BARQUIN DE MARTÍNEZ.
Regístrese, publíquese y déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Rosa Da´Silva Guerra
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2013-000187
N° Sentencia :
Fecha: 12/06/2013
Procedimiento: Recurso De Hecho
Partes: ROSA UVIDA VALERIO CALYS VS. JUZGADO NOVENO DE MUNICIPIO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, se declara INADMISIBLE EL RECURSO DE CASACIÓN anunciado contra la sentencia dictada por este Despacho Judicial en fecha 08 de mayo de 2013, por la abogada en ejercicio Bárbara López, actuando en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana ROSA UVIDA VALERIO CALYS, en la incidencia que por Recurso de Hecho interpusiera contra el auto dictado en fecha 29/01/2013 por el Juzgado Noveno de Municipio del Área Metropolitana de Caracas.
Regístrese, publíquese y déjese copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Rosa Da´Silva Guerra
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AC71-X-2013-000032
N° Sentencia :
Fecha: 12/06/2013
Procedimiento: Inhibición
Partes: DR. VÍCTOR JOSÉ GONZÁLEZ JAIMES, EN SU CARÁCTER DE JUEZ DEL JUZGADO SUPERIOR SÉPTIMO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS VS.JUICIO POR EJECUCIÓN DE HIPOTECA SEGUIDO POR LA SOCIEDAD FINANCIERA REPUBLIC INTERNATIONAL BANK N.V., (ANTES BANCO CARACAS N.V.) CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTIL CONSORCIO BARR S.A. Y BARR HOTELS RESORT INVESTMENT INC.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la inhibición planteada por el DR. VÍCTOR JOSÉ GONZÁLEZ JAIMES, en su carácter de Juez del Juzgado Superior Séptimo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Juez/Ponente:
Rosa Da´Silva Guerra
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2012-000521
N° Sentencia :
Fecha: 12/06/2013
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato De Opción A Compra
Partes: SANDRA ZIA TORRE VS. CONSTRUCTORA TEAB, C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, ADMITE EL RECURSO DE CASACIÓN anunciado contra la sentencia dictada por este Despacho Judicial en fecha 08 de mayo de 2013, por el abogado en ejercicio Carlos Manuel Carvajal Díaz, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nro. 50.951, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, sociedad mercantil CONSTRUCTORA TEAB, C.A., en el juicio que por Cumplimiento de Contrato sigue en su contra la ciudadana SANDRA ZIA TORRE.
Juez/Ponente:
Rosa Da´Silva Guerra
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil, Mercantil y del Transito