Decisiones del dia 12/08/2024
N° Expediente :
KC02-X-2024-000011
N° Sentencia :
Fecha: 12/08/2024
Procedimiento: Inhibición
Partes: JUEZ INHIBIDO: ABOGADOJOSÉ ANTONIO RAMÍREZ ZAMBRANO, JUEZTITULAR DEL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la inhibición planteada por el abogado JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ ZAMBRANO, Juez Titular del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en el expediente N° KN06-R-2024-000001, relativo a apelación surgida en el juicio por cobro de bolívares (vía intimatoria) instaurado por la ciudadana LUZ MARÍA LOZADA TIMAURE, titular de la cédula de identidad N° V-10.774.023 contra el ciudadano EVER JESÚS CHÁVEZ PEÑA, titular de la cédula de identidad N° V-13.352.642.
SEGUNDO: Se acuerda notificar mediante oficio al abogado JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ ZAMBRANO, Juez Titular del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, de la presente decisión con copia certificada de la misma, y al Juzgado donde se encuentre el expediente N° KN06-R-2024-000001, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Marvis Coromoto Maluenga de Osorio
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
KH01-X-2024-000073
N° Sentencia :
Fecha: 12/08/2024
Procedimiento: Inhibición
Partes: JUEZA INHIBIDA: ABG. DIOCELIS JANETH PEREZ BARRETO. PROCEDENCIA: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, ISIDRO RAFAEL MENDOZA PEREZ CONTRA OLGA MIREYA RODRIGUEZ, RAFAEL DAVID MENDOZA RODRIGUEZ, LUIS DANIEL MENDOZA RODRIGUEZ, MERCEDES DOLORES MENDOZA PEREZ, JOSE MANUEL MENDOZA PEREZ Y LEONARDO BARTOLOME MENDOZA PEREZ
Resumen:
En virtud de las anteriores consideraciones, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la abogada DIOCELIS JANETH PEREZ BARRETO, en su condición de Juez Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en el asunto principal signado con el Nº KP02-V-2021-000132, relativo al juicio de Nulidad de Contrato.
En consecuencia remítanse las presentes actuaciones a la Unidad Receptora de Documentos Civil del estado Lara (URDD), en vista de esta declaratoria con lugar, a fin de que sean enviadas al tribunal que le correspondió el conocimiento del expediente y oficio al juez inhibido anexándole copia certificada del presente fallo.
Juez/Ponente:
Marvis Coromoto Maluenga de Osorio
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
KN02-S-2024-054
N° Sentencia :
6608
Fecha: 12/08/2024
Procedimiento: Divorcio
Partes: DEMANDANTE: CIUDADANA: CIRIA DE LA CHIQUINQUIRA CARRASCO DE PALACIO, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-7.424.163, DEBIDAMENTE ASISTIDA POR EL ABOGADO EN EJERCICIO JUAN BAUTISTA OLLARVES ARNO, INSCRITO EN EL IPSA BAJO EL N° 199.722.- DEMANDADO: CIUDADANO: ISRAEL ALEXANDER CAMPOS RIVERO, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V-20.502.313.-
Resumen:
DECISIÓN
Por los argumentos y fundamento legales, jurisprudenciales antes expuestos, éste JUZGADO SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio por motivo de Desafecto fundamentado en las en las sentencias 1070 de fecha 9 de Diciembre del año 2.016, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, expediente N° 16-916.
SEGUNDO: Se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos CIRIA DE LA CHIQUINQUIRA CARRASCO DE PALACIO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-7.424.163, debidamente asistida por el Abogado en ejercicio JUAN BAUTISTA OLLARVES, inscrito en el IPSA bajo el N° 199.722 e ISRAEL ALEXANDER CAMPOS RIVERO, venezolano, mayor de edad, titular de la .....
Juez/Ponente:
Yoxely Carolina Ruíz Sánchez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren..