Decisiones del dia 16/09/2010
N° Expediente :
KP02-N-2009-001151
N° Sentencia :
KP02-N-2009-001151
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Declinatoria De Competencia
Partes: AGROPECUARIA MIJACNI, C.A. VS. INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS),COORDINACIÓN REGIONAL DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
Por las razones precedentes, este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: SU INCOMPETENCIA para conocer y decidir el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar por el abogado MARLUIN TOVAR RODRÍGUEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 61.731, actuando con el carácter de apoderado especial de la Sociedad Mercantil AGROPECUARIA MIJACNI, C.A contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa Nº 222 de fecha 08 de octubre del 2009 y notificada el veintinueve (29) de octubre de 2009, emanado del INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS),COORDINACIÓN REGIONAL DEL ESTADO PORTUGUESA.
SEGUNDO: DECLINA LA COMPETENCIA ante las Cortes de lo Contencioso Administrativo.
Remítase el.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KP02-N-2009-000903
N° Sentencia :
KP02-N-2009-000903
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Declinatoria De Competencia
Partes: URBE 1600, C.A. Y LEGADOS INMOBILIARIOS C.A .VS. INSTITUTO PARA LA DEFENSA EN EL ACCESO DE LAS PERSONAS A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Por las razones precedentes, este Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, en nombre de la República y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: SU INCOMPETENCIA para conocer y decidir el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar, por los ciudadanos Ysmael Segundo Hernández Henríquez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 1.268.095 actuando en su condición de Director de la sociedad mercantil URBE 1600, C.A., y por el ciudadano Enrique José Romero Perdomo, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-9.557.362, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 55.402, actuando en su condición de apoderado judicial de la sociedad mercantil LEGADOS INMOBILIARIOS C.A., debidamente asistidos por los abogados en ejercicio Yvan Pérez Rueda y Raúl Arturo Gimenez Carrero, inscritos en el Ins.....
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KP02-V-2009-002216
N° Sentencia :
8382-2010
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Conversión En Divorcio
Partes: ABEL ANTONIO BRAVO Y GLADYS TERESA BARRIOS URBINA
Resumen:
éste Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda la conversión de la separación de cuerpos por mutuo consentimiento presentada por los ciudadanos Abel Antonio Bravo y Gladys Teresa Barrios Urbina, en divorcio. En consecuencia, declara disuelto el vínculo conyugal existente entre los mencionados ciudadanos, el cual contrajeron ante la Jefatura Civil de la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino del estado Lara, en fecha 12 de noviembre de 1.993, extendida bajo el Nº 146, en unos de los libros de Registro Civil de Matrimonios llevados ante ese despacho. Se confirman las medidas provisionales relacionadas a la patria potestad, custodia, obligación de manutención y régimen de convivencia familiar.
La disolución del vínculo conyug.....
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
N° Expediente :
KP02-S-2006-009456
N° Sentencia :
453-2.010
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Conversión En Divorcio
Partes: LEONARDO JOSE ORTEGA LOPEZ Y JAVMAR DE LA CHIQUINQUIRÁ ALDANA BARRAEZ
Resumen:
éste Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Lara con sede en Barquisimeto, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda la conversión de la separación de cuerpos por mutuo consentimiento presentada por los ciudadanos LEONARDO JOSE ORTEGA LOPEZ Y JAVMAR DE LA CHIQUINQUIRÁ ALDANA BARRAEZ, en divorcio. En consecuencia, declara disuelto el vínculo conyugal existente entre los precitados ciudadanos, el cual contrajeron ante el Concejo del Municipio Palavecino, Parroquia Cabudare del Estado Lara, según acta asentada en el libro original de actas de matrimonio llevado por ese despacho, asentada bajo el No. 35 el día 04 de agosto de 1.992. En consecuencia., ambos padres ejercerán la Patria Potestad sobre los hijos menores siendo que la madre tendrá la custodia de los hijos, como lo ha venido haciendo. En cuanto al Régimen de Convivencia Famili.....
Juez/Ponente:
Holanda Dam Hurtado
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
KP02-V-2007-004518
N° Sentencia :
455-2010
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Retención Indebida
Partes: LADY ELENA SILVA BONILLA Y JOSÉ RICARDO SILVA
Resumen:
este Tribunal considera adecuada la doctrina elaborada a este respecto por la Corte Superior del Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, en la sentencia antes referida. En efecto, se estableció cuanto sigue:
"...para dictar sentencia se deben cumplir determinados trámites procedimentales, que garanticen el ejercicio de los derechos de petición, por una parte, y de defensa por la otra; así como también las atribuciones para conocer y decidir.
El derecho a la defensa se asegura mediante la citación, de manera que el accionado pueda comparecer y exponer los alegatos que considere pertinentes con relación a la pretensión planteada; por otra parte, la comparecencia permitirá en interés del niño, garantizarle a éste su derecho de relacionarse con el progenitor de quien se está separando y determinar la periodicidad de los futuros encuentros con su hijo, para lo cual deberá garantizársele también su derecho a opinar.
Así tenemos que para que.....
Juez/Ponente:
Holanda Dam Hurtado
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
N° Expediente :
KP01-R-2010-000118
N° Sentencia :
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Apelación Contra Auto
Partes: ERIKA TOUSSANINT Y BELKIS HIDALGO BRICEÑO EN SU CONDICIÓN DE APODERADA JUDICIAL DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE RAPIDITOS LAS PALMAS, R.L.
Resumen:
PRIMERO: DECLARA SIN LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por la Abg. Erika Toussanint y Belkis Hidalgo Briceño en su condición de Apoderada Judicial de la Cooperativa de transporte Rapiditos Las Palmas, R.L., en contra de la decisión dictada en fecha 03 de Diciembre de 2009, por el Juez de Control Nº 8 de este Circuito Judicial Penal, mediante la cual Hace ENTREGA PLENA del vehículo antes identificado de conformidad con lo establecido en el artículo 311 del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano JONSSON JOSE RODRIGUEZ, C.I Nº 5.453.956, con las siguientes características: vehículo PLACA: GCL-69T; MARCA: CHEVROLE; MODELO: AVEO, AÑO: 2005, COLOR: GRIS, CLASE: AUTOMOVIL, TIPO: SEDAN, USO: PARTICULAR, SERIAL DE CARROCERIA: 8Z1TJ62615V330812, SERIAL DE MOTOR: 15V330812.
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
KP01-R-2010-000268
N° Sentencia :
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Apelación Contra Auto
Partes: ABG. PEDRO JOSÉ TROCONIS DA SILVA, EN SU CARÁCTER DE DEFENSOR PRIVADO DEL CIUDADANO JOSÉ RUBEN GARCIA.
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el Abg. Pedro José Troconis Da Silva, en su carácter de Defensor Privado del ciudadano JOSÉ RUBEN GARCIA, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 2 de éste Circuito Judicial Penal, en fecha 18 de Junio de 2010, mediante la cual Niega la solicitud de Decaimiento de la Medida de Privación Judicial Preventiva de la Libertad, impuesta al acusado JOSÉ RUBEN GARCIA CARREÑO, de conformidad con lo previsto en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio N° 2, de este Circuito Judicial Penal.
TERCERO: Se ordena l.....
Juez/Ponente:
Yanina Beatriz Karabin Marin
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 3
N° Expediente :
KP01-R-2010-000029
N° Sentencia :
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Apelación Contra Auto
Partes: RECURRENTES: ABG. JESÚS ARMANDO GONZÁLEZ MENDOZA, EN SU CONDICIÓN DE DEFENSOR DEL CIUDADANO SAMUEL ANTONIO TAMI VARGAS. FISCAL: ABG. JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ MEDINA, EN SU CONDICIÓN DE FISCAL DÉCIMO PRIMERO DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA.
Resumen:
Por todas las razones expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, dicta los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Se DECLARA HOMOLOGADO el Desistimiento del Recurso de Apelación interpuesto en fecha 28-01-2010, contra de la decisión dictada en fecha 18-12-2009 y fundamentada en fecha 11-01-2010, por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 06, de éste Circuito Judicial Penal, que decreto Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad al ciudadano Jesús Armando González Mendoza.
SEGUNDO: Queda confirmada la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control Nº 06 de este Circuito Judicial Penal del Estado Lara.
TERCERO: Remítase el presente asunto al Tribunal de Primera Instancia que corresponda, a los fines de que sea agregado al asunto principal.
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2
N° Expediente :
KP01-R-2009-000308
N° Sentencia :
Fecha: 16/09/2010
Procedimiento: Apelación Contra Auto
Partes: RECURRENTE: ABG. YUSLEIVI ADRIANA PINEDA SILVA, EN SU CARÁCTER DE FISCAL DÉCIMO TERCERA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL ESTADO LARA. PENADO: GIOVANNY DE JESUS CORDERO SALON. RECURRIDO: TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE EJECUCIÓN Nº 01 DE ÉSTE CIRCUITO JUDICIAL PENAL.
Resumen:
Por las razones que preceden esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, emite el siguiente pronunciamiento:
PRIMERO: DECLARA CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por la ABG. YUSLEIVI ADRIANA PINEDA SILVA, en su carácter de Fiscal Décima Tercera del Ministerio Público del Estado Lara, contra la decisión dictada por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de Ejecución Nº 01 de este Circuito Judicial Penal, en fecha 07 de Abril de 2009, en la cual otorgó al penado GIOVANNY DE JESUS CORDERO SALON, la Fórmula Alternativa de Cumplimiento de Pena como lo es el Destino a Establecimiento Abierto, conocido como Régimen Abierto.
SEGUNDO: Se ANULA la decisión de fecha 14 de Agosto de 2009, dictada por el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución Nº 01 de este Circuito Judicial Penal.
TERCERO: Se ordena la remisión de las presentes actuaciones a u.....
Juez/Ponente:
José Rafael Guillén
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 2