Decisiones del dia 28/04/2008 
				   
				 
	
				  
			 
			
			
	  
	 
  
			  
				
                   
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP31-V-2008-000412  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 28/04/2008  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, por haber transcurrido más de treinta (30) días a contar desde la fecha de admisión de la demanda, sin que la actora cumpla con sus obligaciones para la practica de la citación de esta, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 1° del artículo 267 y el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia, la extinción del presente procedimiento. 
Dada, la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas conforme lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
Publíquese, regístrese y déjese copia en el copiador de sentencias llevado por este Tribunal.
	Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Irene Grisanti 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Vigesimo Tercero de Municipio 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								2005-1137  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 28/04/2008  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, por haber transcurrido más de un año de inactividad de las partes conforme lo dispuesto en el primer aparte del artículo 267 y 269 del Código de Procedimiento Civil. Así se Decide.- 
Dada la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas conforme lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas,  en Caracas, a los Veintiocho (28) días del mes de Abril de Dos Mil Ocho (2008). Años: 198º y 149ª. 
LA JUEZ,
ABG. IRENE GRISANTI CANO.                                                     
               .....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Irene Grisanti 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Vigesimo Tercero de Municipio 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								2005-1028  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 28/04/2008  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: En virtud de ello y por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara PERIMIDA LA INSTANCIA, por haber transcurrido más de treinta (30) días a contar desde la fecha de admisión de la demanda, sin que la actora haya cumplido con sus obligaciones para la práctica de la citación de su contraparte, de conformidad con lo dispuesto en el ordinal 1° del artículo 267 y el artículo 269 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia, la extinción del presente procedimiento. 
Dada, la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas conforme a lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.
Dado,   firmado   y   sellado  en  la  sala  de  Despacho           del  Juzgado  Vigésimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicia.....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Irene Grisanti 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Juzgado Vigesimo Tercero de Municipio 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP51-S-2008-006787  
						  
						  N° Sentencia :
							
								PJ0292008000458  
						  
						  Fecha: 28/04/2008  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Esta Sala de Juicio DECRETA LA SEPARACIÓN DE CUERPOS, en los mismos términos y condiciones expuestos en el escrito de solicitud, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 189 del Código Civil. Óbviese la notificación al Representante del Ministerio Público, en aplicación del criterio de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, expuesto en la Sentencia del 17/05/2001, expediente Nº 00-506, en concordancia con lo previsto en el numeral (2do), del artículo 131 del Código de Procedimiento Civil, que establece los supuestos en que es obligatoria la intervención del Ministerio Público. Asimismo, este Tribunal de conformidad con lo previsto en el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil, acuerda respetar las resoluciones tomadas por las partes en las condiciones y términos expresado en el escrito de la solicitud. Expídase por Secretaría las copias certificadas que requieran las partes con inserción del presente auto, a los fines de que surta sus efectos. .....
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Yaqueline Landaeta 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Sala Décimo Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente 
						 
					 
					
			      
				  
				  
					    
						  
					      N° Expediente :
								AP51-S-2004-004046  
						  
						  N° Sentencia :
							
								 
						  
						  Fecha: 28/04/2008  
						 
					  
					
					  Procedimiento:  
					
					
					  Partes:  
					
					  
					
						
						Resumen: Por las razones antes expuestas, esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial  del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Conversión en Divorcio en la presente Separación de Cuerpos y consecuencialmente Disuelto el vínculo matrimonial que une a los ciudadanos CARMEN BETZAIDA APONTE Y JOSMIR ALEXANDER ROMERO OLLARVES, celebrado en fecha 13 de octubre de 2000, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Autónomo Plaza del Estado Miranda.
	Conforme a lo dispuesto en los artículos 351 y 360 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, ambos progenitores ejercerán la PATRIA POTESTAD y la RESPONSABILIDAD DE CRIANZA del niño SSSSSSSSSS, de seis (06), años de edad, mientras que la CUSTODIA será ejercida por la madre, ciudadana CARMEN BETZAIDA APONTE .
 
					 
					  
					
						
						Juez/Ponente: Mairim Ruiz Ramos 
						 
					 
					  
					
						
						Organo: Sala Décimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente