Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/03/2016

Formato:  Ficha  Lista

Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
Paginas 1 [Total de sentencias: 3] Página 1 de 1
N° Expediente : AC71-X-2016-000017(11149) N° Sentencia : Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Resolucion De Contrato De Venta Con Reserva De Dom
Partes:
DR. EDER JESUS SOLARTE MOLINA, JUEZ QUINTO SUPERIOR EN LO CIVIL, MERCANTIL, DEL TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN EL JUICIO QUE POR RESOLUCION DE CONTRATO DE VENTA CON RESERVA DE DOMINIO SIGUE EL FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS Y PROTECCION BANCARIA
Resumen:
En tal sentido, para este Órgano Jurisdiccional, el hecho de que el propio Juez haya manifestado su indisposición de seguir conociendo la referida causa contenida en el expediente Nro. AP71-R-2016-000239, por cuanto la base de sustentación en que se apoya es la existencia de un pleito que mantiene con el FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITO Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE) parte actora en el proceso de marras, son motivos suficientes para que en aras de una administración de justicia transparente y apegado a las normas del derecho, no influenciado por animadversiones o contratiempos personales, se declare procedente la inhibición propuesta por el Dr. EDER JESUS SOLARTE MOLINA, Juez Quinto Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con base en el Ordinal 10° del Artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, produciéndose con ello el efecto previsto en el artículo 84 eiusdem.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2016-000098(11124) N° Sentencia : Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
NUBIA MERCEDES PUCUTIVO DE MAESTRE EN CONTRA DEL CIUDADANO ARTURO JOSÉ MAESTRE
Resumen:
En el caso sub-exámine, esta Alzada observa que la parte actora aquí recurrente no ejerció oposición como se deriva de autos, produciéndose los efectos previstos en el artículo 778 del Código de Procedimiento Civil, por lo que al haber sido oído en un solo efecto el recurso de apelación, ello es suficiente para que se le garantice su derecho de defensa y puedan ser revisadas en segundo grado de jurisdicción sus alegaciones o defensas que considere menester. Sin que en el ejercicio de ese recurso de hecho no obsta que el procedimiento siga su curso normal. En consecuencia, el recurso de hecho no debe prosperar en derecho, y se mantiene la apelación como originalmente fue oída en un solo efecto, de conformidad con el artículo 291 del Código de Procedimiento Civil. Y así se decide.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2016-000200(11135) N° Sentencia : Fecha: 29/03/2016
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato E Indemnización Por Daño
Partes:
LUIS ARMANDO GARCÍA SAN JUAN EN CONTRA DE LA SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA YUSEL C.A.
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta la siguiente sentencia: PRIMERO: Se confirma la decisión del 15 de febrero 2016 proferida por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial de Área Metropolitana de Caracas que negó la solicitud de medidas de embargo preventivo y de secuestro solicitadas por la representación judicial de la parte actora, en el juicio seguido por el ciudadano LUIS ARMANDO GARCÍA SAN JUAN en contra de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA YUSEL C.A. por CUMPLIMIENTO DE CONTRATO y DAÑOS Y PERJUICIOS, identificados ab initio; SEGUNDO: Se condena en costas del recurso a la parte actora de conformidad con el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados