Decisiones del dia 20/12/2004
N° Expediente :
1SJ-3128-04
N° Sentencia :
731-2004
Fecha: 20/12/2004
Procedimiento: Aumento De Obligación Alimentaria.
Partes: BELKYS DEL VALLE PÉREZ DE PASTRAN - FREDIZ GUILLERMO PASTRAN COLMENAREZ
Resumen:
DECISION
Con fundamento a lo precedentemente expuesto, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Extensión Carora en su Sala de Juicio N°.1, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR, la demanda presentada por la ciudadana Belkys Del Valle Pérez de Pastran, en representación de sus hijas la adolescente Beidys Del Valle Pastran Pérez y la niña Diana Carolina Pastran Pérez, por aumento de obligación Alimentaría, contra el ciudadano Frediz Guillermo Pastran Colmenarez. En consecuencia, se fija la Obligación Alimentaría para las dos hijas en la cantidad de MEDIO SALARIO MÍNIMO URBANO mensual (1/2), que para la fecha según Decreto Presidencial publicado Gaceta Pública No.2.902 es la cantidad de Trescientos Veintiún Mil Doscientos Treinta y Cinco con Veinte Céntimos (Bs.321.235,20), adicionalmente a ello, se condena al pago de dos .....
Juez/Ponente:
Olga Salas
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
N° Expediente :
KP02-R-2004-001691
N° Sentencia :
Fecha: 20/12/2004
Procedimiento: Cobro De Intereses De Prestaciones Sociales
Partes: ALVARO ANTONIO ALVAREZ HERNANDEZ CONTRA DELL¿ ACQUA C.A
Resumen:
Este Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION interpuesto en fecha 27 de octubre de 2004, por la abogado ANA BELINDA SANCHEZ, en su carácter de apoderada judicial del ciudadano ALVARO ANTONIO ALVAREZ HERNANDEZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 4.409.320, de este domicilio, contra el auto dictado por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en fecha 25 de octubre de 2004.
Juez/Ponente:
Alejandro David Yabrudy Fernández
Organo:
Juzgado Superior del Trabajo
N° Expediente :
1SJ-2.934-04
N° Sentencia :
730-2004
Fecha: 20/12/2004
Procedimiento: Divorcio Ordinal 2°
Partes: LUIS ALBERTO MENDOZA TORRES - YOLIMAR DEL CARMEN CARRASCO ACEVEDO
Resumen:
DECISION:
Con fundamento a lo anteriormente expuesto este Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente, extensión Carora, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: Con Lugar la demanda de divorcio, incoada por el ciudadano Luis Alberto Mendoza Torres, en contra de la ciudadana Yolimar del Carmen Carrasco Acevedo, con fundamento en la causal segunda del artículo 185 del Código Civil que se refiere al abandono voluntario. En consecuencia, se declara disuelto el vínculo conyugal contraído ante el Prefecto del Municipio Torres, Estado Lara, el día 04 de Junio de 1.997, cuya acta de matrimonio está inserta bajo el Nº 115, folio 018.
En cuanto a la patria potestad, la guarda y custodia, régimen de visitas y obligación alimentaría, la Sala decide lo siguiente:
a) En cuanto a la patria potestad la ejercerán ambos padres.
b) Con relación a la guarda y custodia de los dos hijos habidos durante el matrimonio, la.....
Juez/Ponente:
Olga Salas
Organo:
Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente. Municipio Torres
N° Expediente :
KP01-R-2004-000361
N° Sentencia :
S-01-04-330
Fecha: 20/12/2004
Procedimiento: Apelación
Partes: LUIS ALFREDO SALDIVIA (QUERELLATE) VS. JOSÉ GREGORIO PULGAR (QUERELLADO)
Resumen:
DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley:
PRIMERO: Declara SIN LUGAR el Recurso de Apelación propuesto por la Abogada Carolina Nolwahbi, actuando con el carácter de Apoderada del ciudadano LUIS ALFREDO SALDIVIA PEÑALOZA, en contra de la decisión dictada por el Tribunal de Juicio No. 02, de este Circuito Judicial Penal, a cargo de la Abg. Gladys Silva, en fecha 06 de Agosto de 2004, haciéndole mención a la recurrente, que puede intentar nuevamente su solicitud de querella, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la Ley, en cuanto al delito denunciado.
SEGUNDO: SE CONFIRMA la decisión dictada por la Juez de Juicio No. 2 de este Circuito Judicial Penal, que declaró Inadmisible la solicitud de querella presentada por el ciudadano LUIS ALFREDO SALDIVIA PEÑALOZA, debidamente asistido por la Abg. .....
Juez/Ponente:
Leonardo Lopez Aponte
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
KH01-X-2004-000165
N° Sentencia :
04-0472
Fecha: 20/12/2004
Procedimiento: Inhibición
Partes: PATRICIA CABRERA MANFREDI, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ DEL JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, declarando CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por la abogada PATRICIA ELENA CABRERA MANFREDI, en su condición de Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito del Estado Lara, en la causa Nro. KH03-T-2001-000005, referente al juicio por Daños Moral derivado de Accidente de Tránsito, incoado por los ciudadanos Agustin Antonio Suárez, Irma del Carmen Suárez Lameda, Ángel Antonio Suárez Lameda, Eduardo Ramón Suárez Lameda, Daniel Ramón Suárez Lameda, Omaira Rosa Suárez Lameda y Orelis del Carmen Suárez Lameda contra la Empresa 1° de Octubre y Sociedad Mercantil La Federación Compañía De Seguros C.A. En consecuencia remítanse las presentes actuaciones a la Unidad Receptora de Documentos Civil (U.R.D.D), con vista de esta declaratoria con lugar, a fin de que sean enviadas al tribunal que le correspondió el conocimiento del expediente y oficio a la Juez inhibida anexándole copia certificada del presente fallo.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
KH02-X-2004-000204
N° Sentencia :
04-0474
Fecha: 20/12/2004
Procedimiento: Inhibición
Partes: TAMAR GRANADOS IZARRA, EN SU CONDICIÓN DE JUEZ SEGUNDA DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó SENTENCIA INTERLOCUTORIA, declarando CON LUGAR LA INHIBICION planteada por la abogada Tamar Granados Izarra, en su condición de Juez Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en la causa N° KH02-V-2003-001244, contentivo del juicio de QUERELLA INTERDICTAL DE RESTITUCION POR DESPOJO, incoada por la ciudadana Nancy Coromoto Salcedo Sifontes, contra el ciudadano Oscar Rafael Pacilli Camejo. En consecuencia remítanse copia certificada del presente fallo con oficio a la juez inhibida y las presentes actuaciones a la Unidad Receptora de Documentos Civil del estado Lara (URDD), con vista de esta declaratoria con lugar, a fin de que sean enviadas al tribunal que le correspondió el conocimiento del expediente.
Juez/Ponente:
Maria Elena Cruz Faria
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
KH07-X-2004-61
N° Sentencia :
Fecha: 20/12/2004
Procedimiento: Inhibición
Partes: MARTHA ELENA CARDONA VARGAS CONTRA LUIS ARMANDO QUIÑONEZ
Resumen:
Ahora bien, por cuanto la confesión de la inhibida en dicha acta, de no conocer en la presente causa, la releva de pruebas y evidencia que está incursa en la causal del Artículo antes mencionado, la inhibición objeto de esta consulta es conforme a derecho y en consecuencia, este Superior Primero Civil, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR por estar hecha en debida forma y basada en causa legal.-
Insértese este inhibición en el Libro de Control de Inhibiciones que se lleva, según decreto de fecha 22-04-87,de este Despacho y remítase con oficio, copia certificada de esta decisión a la Juez Inhibida, a los fines legales consiguientes.
De conformidad con el Artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, expídase otra copia certificada de esta Inhibición para ser agregada al Libro respectivo.-
Regístrese y publíquese y bájese oportunamente.-
Juez/Ponente:
Saul Dario Melendez Melendez
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil