Decisiones del dia 24/09/2008
N° Expediente :
KP02-N-2008-000361
N° Sentencia :
KP02-N-2008-000361
Fecha: 24/09/2008
Procedimiento: Recurso De Nulidad
Partes: YELIT COROMOTO QUERO MOYETONES, VS DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO Y NOTARIA,
Resumen:
Y es sobre tal criterio, acogido por este Juzgado y en concordancia con lo tipificado en el artículo 94 de la Ley del Estatuto de la Función Publica que este juzgador constatado el lapso de caducidad siendo este tres meses, declara en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley INADMISIBLE IN LIMINE LITIS la presente demanda interpuesta por la ciudadana YELIT COROMOTO QUERO MOYETONES, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 10.141.520, asistida por el abogado José Luís Juárez Torres, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 65.694, por Nulidad de Acto Administrativo de la comunicación 0230-5978, de fecha 23 de agosto de 2007, emitida por la Dirección General de Registro y Notaria, con sede en la ciudad de Caracas.
El Juez Titular,
Dr. Freddy Duque Ramírez
La Secretaria,
Abog. Sarah Franco Castellanos
FD.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KP02-O-2008-000163
N° Sentencia :
KP02-O-2008-000163
Fecha: 24/09/2008
Procedimiento: Amparo Cautelar
Partes: ONDERSON JOSE GRATEROL MORENO VS COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICIA DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En este orden de ideas, en sentencia del 14 de marzo de 2001 (caso: "Insaca"), la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó su competencia para conocer de las acciones de habeas data, declarando expresamente el carácter vinculante de dicha interpretación, al disponer:
"Ha sido criterio de esta Sala, sostenido en fallos de 20 de enero y 1º de febrero de 2000, que las normas constitucionales tienen vigencia plena y aplicación directa, y que cuando las leyes no han desarrollado su ejercicio y se requiere acudir a los tribunales de justicia, debido a la aplicación directa de dichas normas, es la jurisdicción constitucional, representada por la Sala Constitucional, la que conocerá de las controversias que surjan con motivo de las normas constitucionales aun no desarrolladas legislativamente, hasta que las leyes que regulan la jurisdicción constitucional, decidan lo contrario.
Con esta doctrina la Sala evita la dispersión que ocurre en otros países, donde la acció.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KE01-X-2008-000230
N° Sentencia :
KE01-X-2008-000230
Fecha: 24/09/2008
Procedimiento: Amparo Cautelar
Partes: BARBARA VANESA CAMARGO, DANIEL ROBERTO ALVAREZ, EDGAR JAVIER RANGEL, RICARDO ANTONIO DELGADO, BASILIOS STAVRIANOPOULOS, VENESA COLMENAREZ Y DARWIN CHACIN VS. UNIVERSIDAD YACAMBÚ (UNY)
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, con sede en Barquisimeto, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, decide:
PRIMERO: Se declara SIN LUGAR el amparo cautelar intentado por los ciudadanos BARBARA VANESA CAMARGO, DANIEL ROBERTO ALVAREZ, EDGAR JAVIER RANGEL, RICARDO ANTONIO DELGADO, BASILIOS STAVRIANOPOULOS, VENESA COLMENAREZ Y DARWIN CHACIN, en contra del acto administrativo Nº E-06-2008 emanado de la UNIVERSIDAD YACAMBÚ de fecha 26 de Agosto de 2008.
SEGUNDO: No se condena en costas por no ser temeraria la presente acción.
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KP02-N-2008-000188
N° Sentencia :
KP02-N-2008-000188
Fecha: 24/09/2008
Procedimiento: Recurso De Nulidad
Partes: CYMI VENEZUELA S.A. VS INSPECTORIA DEL TRABAJO JOSE PIO TAMAYO DEL ESTADO LARA
Resumen:
En consecuencia de conformidad con lo ordenado en la sentencia up supra, declara DESISTIDO el Recurso Contencioso de Nulidad interpuesto por la sociedad mercantil CYMI VENEZUELA, S.A., empresa que anteriormente se denominara CONTROL Y MONTAJES INDUSTRIALES CYMI S.A., debidamente inscrita en el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara en fecha 19 de octubre de 2006, bajo el N° 27, tomo 98-A, y cuyo cambio de nombre consta en acta de asamblea de fecha 23 de octubre de 2006, inserta en fecha 19 de Diciembre de 2006 por ante la Oficina de Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, por Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad contra la Providencia Administrativa No. 00063, de fecha 15 de Febrero de 2008, contenida en el Expediente administrativo N° 005-2007-01-02240, dictada por la Inspectoría del Trabajo del Estado Lara, sede José Pío Tamayo.
Así se decide, Administrando Justicia, Actuando en Nombre de la República y.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo
N° Expediente :
KP02-O-2004-000232
N° Sentencia :
KP02-O-2004-000232
Fecha: 24/09/2008
Procedimiento: Amparo Cautelar
Partes: LAZARO PEÑA FANEITEZ VS PANADERIA EL AMANECER
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Región Centro Occidental
Barquisimeto, veinticuatro de septiembre de dos mil ocho
198º y 149º
ASUNTO: KP02-O-2004-000232
Visto que desde la fecha en que fue recibido nuevamente el presente asunto en este Juzgado, es decir 23 de julio de 2006, la parte accionante no ha realizado ningún acto procedimental para darle impulso procesal para la continuación del proceso, este Tribunal acogiendo el criterio de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 22 de enero de 2002, Exp. Nº 01-1317, Sentencia Nº 16, con ponencia del Magistrado Dr. Antonio García García, DECLARA ABANDONO DE TRAMITES EN EL PRESENTE RECURSO. Así mismo considera este Tribunal mencionar que intentar una acción de amparo, la cual tiene carácter urgente, para luego abandonarla, hace que este Juzgado se aparte de casos que verdaderamente requieren de la tutela constitucional. Ar.....
Juez/Ponente:
Freddy Josue Duque Ramirez
Organo:
Juzgado Superior Civil Contencioso Administrativo