Decisiones del dia 25/07/2013
N° Expediente :
KP02-V-2013-000821
N° Sentencia :
1879-2013
Fecha: 25/07/2013
Procedimiento: Regimen De Convivencia Familiar
Partes: YELITZA ELIZABETH DELGADO Y HECTOR JOSE TORREALBA
Resumen:
Este Tribunal visto lo expuesto por las partes y de conformidad con lo previsto en el artículo artículos 8, 80, 387, 386, 475 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y el articulo 34 de la Ley de Procedimiento Especial, procede en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la ley a Homologar el acuerdo de Régimen de Convivencia Familiar celebrado entre las partes ciudadanos YELITZA ELIZABETH DELGADO y HECTOR JOSE TORREALBA, ut supra señalados. Remítase con oficio al Tribunal Primero de Primera Instancia de Ejecución de Niños, Niñas y Adolescentes de esta Circunscripción Judicial
Juez/Ponente:
Lisbeth Leal Aguero
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución
N° Expediente :
KP02-R-2013-000640
N° Sentencia :
Fecha: 25/07/2013
Procedimiento: Regulacion De Competencia
Partes: JUAN RAMÓN PALMERA Y CHIQUINQUIRÁ DEL CARMEN PIÑA DE PALMERA VS. IMOSA TUBOACERO FABRICACIÓN, C.A.-
Resumen:
Es el caso, que en el escrito de solicitud de regulación de competencia la parte demandada, peticiona la revocatoria por contrario imperio del auto de admisión de la demanda de fecha 25 de septiembre de 2012, por no haber consignado el accionante la Certificación medica de accidente laboral emanada del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), documento que estima fundamental para intentar la acción, con fundamento a lo indicado por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia de fecha 29 de noviembre de 2007, (caso: Manuel Camacaro contra La Lucha, C.A) en el que se apreció:
"si bien es cierto que los jueces de Instancia pueden ordenar evacuar otros medios probatorios adicionales a los promovidos por las partes cuando éstos sean insuficientes para que el Juez pueda formarse convicción _artículo 71 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo-, no obstante ello, a los jueces no le está dado suplir las faltas, excepciones, de.....
Juez/Ponente:
María María de la Salette Vera Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
N° Expediente :
KP02-O-2013-000078
N° Sentencia :
Fecha: 25/07/2013
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: GREGORY JOSÉ TORRES VS. ASOCIACIÓN CIVIL "UNIVERSIDAD FERMÍN TORO"
Resumen:
Respecto a la petición de los presuntos agraviados, al referirse a una providencia administrativa de reenganche de fecha 31 de enero de 2012, conforme a la jurisprudencia emanada de los Juzgados Superiores del Trabajo de esta Circunscripción Judicial, se evidencia el cumplimiento de los extremos para admitir el amparo constitucional para el cumplimiento de la misma.
Por otro lado, no se evidencia de autos que dicha providencia haya sido objeto de nulidad de acto administrativo, o medida cautelar de suspensión de efectos, que no permita darle continuidad a su ejecución, manteniendo plena validez para las partes.
Ahora bien, al no existir en autos pruebas que justifiquen la actitud asumida por el querellado, es evidente la directa violación del Derecho al Trabajo previsto en el Artículo 87 de la Constitución, por lo que se declara con lugar la pretensión constitucional solicitada
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
N° Expediente :
KP11-D-2011-000074
N° Sentencia :
Fecha: 25/07/2013
Procedimiento: Cese De La Medida De Libertad Asistida
Partes: IMPUTADO RESERVADO,
Resumen:
DECISION
Por todo lo antes expuesto este Tribunal administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en los artículos 647 literal "h" de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, procedió a la CESACION DE SANCION DE PRIVACION DE LIBERTAD contemplada en el artículo 628 Parágrafo segundo, literal "c" y ejusdem, al adolescente RESERVADO , ya identificado, por el delito: PORTE ILICITO DE ARMA DE FUEGO, previsto en el artículo 277 del código penal y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Ofíciese al Centro socio Educativo Doctor Pablo Herrera Campins y Notifíquese a la Defensa y Vindicta Publica. Líbrese Boleta de Libertad Plena. Culmino el asunto en relación a este sancionado.
El Juez de Ejecución
Abg. JORGE DIAZ MENDOZA. Secretaria
Juez/Ponente:
Jorge Antonio Diaz Mendoza
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Ejecución del L.O.P.N.A.
N° Expediente :
KP01-P-2011-002923
N° Sentencia :
Fecha: 25/07/2013
Procedimiento: Con Lugar La Solicitud
Partes: ACUSADO OCLIVES ANTONIO MEDINA
Resumen:
En base a las consideraciones que preceden, este Tribunal de Juicio Nº 3, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE LA LEY declara: Con Lugar, la Revisión y Sustitución de la Medida Privativa Preventiva de Libertad por la Medida de Presentación a cada 30 días Y prohibición de Salida del País, de conformidad con lo establecido en el Artículo 242, numerales 3º Y 4º del COPP, en concordancia con el Artículo 250 ejusdem, al ciudadano OCLIVES ANTONIO MEDINA, titular de la cédula de identidad Nº 26.556.109. Notifíquese a las Partes del presente auto, notificándole que la fecha del juicio oral y público esta fijado para el día 05-08-2013, a las 9 de la mañana. Se Acuerda notificar en la boleta de Libertad del Acusado, la fecha de juicio el cual es para el día 05-08-2013, a las 9 de la mañana. Regístrese. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Mariluz Castejon
Organo:
Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio
N° Expediente :
KP02-V-2013-1661
N° Sentencia :
2067-2013
Fecha: 25/07/2013
Procedimiento: Modificacion Regimen De Convivencia Familiar
Partes: FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ RODRIGUEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V-27.067.054, Y DE ESTE DOMICILIO. Y KATHERINE PATRICIA PINTO GIL, VENEZOLANA, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº 22.186.469, DE ESTE DOMICILIO.
Resumen:
esta juzgadora, en base a los elementos existentes en autos y visto los derechos que aduce el ciudadano FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ RODRIGUEZ, quien demostró su filiación con la niña de autos, en virtud de las normas señaladas, establece el Régimen de Convivencia Provisional, de la siguiente manera:
"UNICO: El padre compartirá con la niña (Identidad omitida de conformidad con el Articulo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) los días sábados de cada semana, desde las 11:00 am hasta las 06:00 pm, , sin pernocta, buscándola en el hogar materno y debiendo retornarla al mismo hogar.
Juez/Ponente:
Olga Oliveros Guarín
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución