Decisiones del dia 27/10/2011
N° Expediente :
KC05-X-2011-043
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2011
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: EL TUNAL C.A., VS. INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES, DIRECCIÓN ESTATAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES LARA, TRUJILLO Y YARACUY.
Resumen:
Por los razonamientos de hecho y de derecho que anteceden, este Juzgado Segundo Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en sede Constitucional, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: IMPROCEDENTE la Acción de Amparo Cautelar de suspensión de efectos del acto administrativo impugnado, solicitada por la parte accionante, debido a que no se demuestran los perjuicios patrimoniales de la declaración del mismo, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
SEGUNDO: No hay condenatoria en Costas, a tenor de lo establecido en el artículo 33 eiusdem, dado que la presente solicitud no resulta temeraria.
Juez/Ponente:
José Felix Escalona
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
N° Expediente :
KP02-O-2011-000254
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2011
Procedimiento: Amparo Constitucional
Partes: JOSÉ FRANCISCO MORA VS MUNICIPIO TORRES
Resumen:
En razón de lo expuesto se declara INADMISIBLE el amparo constitucional interpuesto, por falta de interés del trabajador ejecutante, por no agotar la vía administrativa, ni respetar las prerrogativas procesales, conforme a lo previsto en el Artículo 6, Nº 4 y 5, de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantía Constitucionales; y por consecuencia, no se materializaron los extremos fijados por la Sala Constitucional, en la sentencia Nº 2308, de fecha 14 de diciembre de 2006, (caso: Guardianes Vigiman S.R.L.), ya analizados.
Juez/Ponente:
José Manuel Arraiz Cabrices
Organo:
Juzgado Primero de Juicio del Trabajo
N° Expediente :
KH09-X-2011-178
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2011
Procedimiento: Inhibición
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL LA PRUSIANA R.L. CONTRA INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, SEDE JOSE PIO TAMAYO.
Resumen:
En virtud de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: CON LUGAR LA INHIBICIÓN planteada por el abogado RUBEN DE JESÚS MEDINA ALDANA, en su condición de Juez Segundo de Primera Instancia de Juicio de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, mediante acta de inhibición de fecha, 20 de septiembre de 2011, en el juicio por nulidad intentado por la Sociedad Mercantil LA PRUSIANA R.L. inscrita en el Registro Público del Segundo Circuito del Municipio Iribarren del Estado Lara en fecha 16 de noviembre de 2009 contra la INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL ESTADO LARA, SEDE JOSE PIO TAMAYO, observando que la misma cumple con los requisitos de procedencia establecidos legalmente, de conformidad con lo previsto en el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Jurisdicció.....
Juez/Ponente:
Wiliam Ramos
Organo:
Juzgado Superior Primero del Trabajo
N° Expediente :
KP02-M-2008-000507
N° Sentencia :
Fecha: 27/10/2011
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A. VS. LEYDA RAQUEL MARTINEZ REYES Y LILIANA TEOLINDA GOMEZ LISCANO
Resumen:
Este Tribunal, administrando justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: Primero: CON LUGAR la demanda propuesta por presente juicio de COBRO DE BOLIVARES, incoado por BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A., en contra las ciudadanas LEYDA RAQUEL MARTINEZ REYES y LILIANA TEOLINDA GOMEZ LISCANO, esta ultima en su condición de fiador solidario y principal pagador; Segundo: Se le condena a la parte demandada al pago de la cantidad de CATORCE MIL SETECIENTOS SETENTA Y SIETE CON OCHENTA Y CUATRO CENTIMOS (Bs. F 14.777,84) por concepto de de capital adeudado del préstamo concedido; Tercero: Se le condena al pago de la suma de TRES MIL CIENTO TREINTA Y NUEVE BOLÍVARES CON 17/100 CTMS. (Bs. F. 3.139,17) por concepto de intereses devengados por el capital del préstamo concedido hasta el 15/06/2008 y los intereses que se sigan causando desde la fecha 16/06/2010, hasta la que fecha que declare definitivamente firme esta sentencia; Cuarto: Se le condena .....
Juez/Ponente:
Mariluz Pérez
Organo:
Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito