Decisiones del dia 18/03/2016
N° Expediente :
KP02-S-2015-10806
N° Sentencia :
312
Fecha: 18/03/2016
Procedimiento: Unicos Y Universales Herederos
Partes: LOURDES MAGDALENA LOPEZ DE BAFFI, DANNIA CAROLINA BAFFI LOPEZ, RAUL JOSE BAFFI LOPEZ Y ARLYN MADELEINE BAFFI LOPEZ
Resumen:
ÚNICO
En base a los recaudos acompañados y a las declaraciones de los testigos, ciudadanos MARIA GRACIELA ANZOLA PINEDA y YUSMEIRA CECILIA URANGA GONZALEZ, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros V-20.323.292 y V-12.707.888, respectivamente, quienes estuvieron contestes al aseverar que conocen a los solicitantes, y al causante de autos, que es cierto y les consta que son los ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS del de cujus y que no dejó ninguna otra descendencia, se aprecian como idóneas de conformidad con lo previsto en el artículo 508 del Código de Procedimiento Civil, y con vista de los documentos públicos acompañados a la solicitud, los cuales aprecia el Tribunal en todo su valor probatorio de conformidad con las disposiciones contenidas en los artículos 1359 y 1360 del Código Civil, se desprende que está demostrado el derecho que los solicitantes alegan. Y así se decide.
En consecuencia, este Tribunal Administrando Justicia en Nombre de la Repúblic.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Gallardo García
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
N° Expediente :
KP02-R-2015-000974
N° Sentencia :
Fecha: 18/03/2016
Procedimiento: Indemnización Daños Y Perjuicios Morales
Partes: ARNOLDO MACARIO MELENDEZ RODRÍGUEZ CONTRA RESGUARDO Y SEGURIDAD PRIVADA HERPECA, C.A.,
Resumen:
En virtud de las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por el accionante ARNOLDO MACARIO MELÉNDEZ, ya identificado en autos, contra la Decisión de fecha 03 de noviembre del 2.015, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, ratificándose en consecuencia la misma.
SEGUNDO: De conformidad con el artículo 281 del Código Adjetivo Civil, se condena en costas al apelante.
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
N° Expediente :
KH01-X-2015-0075
N° Sentencia :
Fecha: 18/03/2016
Procedimiento: Cuaderno De Medidas Cautelares
Partes: PARTE DEMANDANTE: JUAN ALEXANDER GARCIA VARGAS, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD, TITULAR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº 14.749.845.PARTE DEMANDADA: PETRA ELIZABETH GARCIA VARGAS Y JOSE GREGORIO GARCIA VARGAS, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO, TITULARES DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD NROS.7.351.419 Y 9.541.339.
Resumen:
DISPOSITIVA
En virtud de las anteriores consideraciones, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA:
1) SIN LUGAR la oposición a la medida de secuestro decretada por este Tribunal con ocasión de la causa por NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL, presentada por el ciudadano JUAN ALEXANDER GARCIA VARGAS contra los ciudadanos PETRA ELIZABETH GARCIA VARGAS y JOSE GREGORIO GARCIA VARGAS.
2) Se condena en costas de la referida incidencia a la parte actora de conformidad al artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
3) Puesto que la presente decisión ha sido dictada fuera de lapso, se ordena la notificación de las partes de conformidad con el artículo 251 del Código de Procedimiento Civil.
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.
Déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo, de conformidad con lo di.....
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
1075-2011
N° Sentencia :
08
Fecha: 18/03/2016
Procedimiento: Obligacion De Manutencion
Partes: SANZ CURVELO, KEILA YUSNEIDA VS. AZUAJE DELGADO, CARLOS RAMON
Resumen:
ASUNTO: 1.075-2011
Visto el Convenimiento suscrito por ante este Tribunal por el ciudadanos: AZUAJE DELGADO CARLOS RAMON, titular de la Cédula de Identidad Nº V-14.967.868, en virtud de la demanda interpuesta por la ciudadana: SANZ CURVELO KEILA YUSNEIDA, titular de la cédula de identidad Nº 18.323.862, por motivo de Obligación de Manutención y expone:
PRIMERO: El padre se compromete a suministrar por concepto de Obligación de Manutención la cantidad de TREINTA POR CIENTO (30%) DEL SALARIO MENSUAL, para cubrir la manutención de sus hijos.
SEGUNDO: Igualmente para el mes de Diciembre el padre otorgará el TREINTA POR CIENTO (30%) por concepto de Bono de Fin de Año o Aguinaldo, para cubrir los gastos de navidad y fin de año.
TERCERO: Para cubrir los gastos de útiles escolares ofrece el TREINTA POR CIENTO (30%), aunque los niños tiene beneficio por la institución.
CUARTO: En relación los gastos médicos, medicinas, ropa, calzados, recreación, cultura y recreaci.....
Juez/Ponente:
Luis Rafael Alejos Pineda
Organo:
Tribunal de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Crespo
N° Expediente :
KP02-R-2015-000842
N° Sentencia :
Fecha: 18/03/2016
Procedimiento: Divorcio Contencioso
Partes: BOLIVIA SOLANNY VILLASMIL MENDOZA CONTRA MARIO MOISES PAPEL SOSA
Resumen:
En virtud de las razones precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, Decide:
PRIMERO: SIN LUGAR la apelación interpuesta por la abogada ROSA ELENA GIMÉNEZ RUÍZ, inscrita en el I.P.S.A. bajo el Nº 39.379, en su condición de apoderada judicial de la accionante BOLIVIA SOLANI VILLASMIL MENDOZA, ya identificada en autos, contra la Decisión Definitiva de fecha 25 de septiembre del 2.015, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, RATIFICÁNDOSE en consecuencia la misma.
SEGUNDO: De conformidad con el artículo 282 del Código Adjetivo Civil, se condena en costas a la parte actor apelante por haber sido vencida en el recurso de apelación.
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil