Decisiones del dia 19/01/2015
N° Expediente :
KP02-V-2014-3423
N° Sentencia :
Fecha: 19/01/2015
Procedimiento: Interdicto Civil
Partes: DEMANDANTE: ANDREINA GUERRERO CALIXTO, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V.-18.261.945, ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE, Y EN REPRESENTACIÓN DE LA FIRMA MERCANTIL N.Y.R.A SPORT BOOK RACING ANDBAR, C.A. DEMANDADO: TARQUINO ANDALUZ, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD Nº V.-5.035.436
Resumen:
Este Tribunal, dictó sentencia interlocutoria con fuerza definitiva declarando formalmente la litispendencia en el presente proceso, declarándose, en consecuencia, extinguida la presente causa y ordenándose el archivo del expediente, decisión que se materializará una vez quede firme la presente decisión.
Juez/Ponente:
Eunice Beatriz Camacho Manzano
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
N° Expediente :
KP02-R-2014-001087.
N° Sentencia :
002-2015
Fecha: 19/01/2015
Procedimiento: Apelación
Partes: PABLO GERARDO AZUAJE VALENZUELA
Resumen:
Este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: SIN LUGAR, el Recurso de apelación incoado por el ciudadano: PABLO GERARDO ASUAJE, contra la decisión dictada el día 01 de julio de 2014, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, sede Barquisimeto. En consecuencia, se confirma el fallo recurrido en todas sus partes.
Regístrese y publíquese.
Dada, firmada y sellada en la sede del Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, a los doce (12) días del mes de enero de 2014, años 204º y 155º.
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
N° Expediente :
KP02-R-2014-1107
N° Sentencia :
006-2015.
Fecha: 19/01/2015
Procedimiento: Apelación
Partes: ZULAYDA COROMOTO REYES DE CLEMENTE
Resumen:
Este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara PARCIALMENTE CON LUGAR, el recurso de apelación ejercido por los ciudadanos ZULAYDA COROMOTO REYES de CLEMENTE y BARBARA JULIA CLEMENTE REYES, contra de la decisión dictada en fecha 05 de noviembre de 2014, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto. En consecuencia:
PRIMERO: Se revoca el fallo apelado.
SEGUNDO: Se declara parcialmente con lugar la demanda, y se reconoce como primera terminación de la relación laboral del ciudadano Joao Clemente desde el 02 de febrero de 1998 hasta el día 30 de junio de 2006, mediante renuncia.
TERCERO: Se reconoce la relació.....
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
N° Expediente :
KP02-R-2014-1107
N° Sentencia :
004-2015
Fecha: 19/01/2015
Procedimiento: Apelación
Partes: KARELIS MILAYDI PICHARDO HURTADO
Resumen:
Por las consideraciones anteriores, este Juzgado Superior del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara PERECIDO en recurso de apelación ejercido por los ciudadanos KARELIS MILAYDI PICHARDO HURTADO Y ALEXANDER ANTONIO PERAZA CRESPO, plenamente identificados en autos, asistidos por los Abogados Rubén Alfonso Villegas y Xiomara Mendoza, inscritos en el I.P.S.A. bajo el Nº 153.215 y 78.936 en el orden respectivo, contra la sentencia de fecha 25 de junio de 2014, dictada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Lara sede Barquisimeto, que declaró con lugar el Divorcio por ruptura prolongada, en la solicitud de Divorcio 185-A. En consecuencia, se confirma dicho fallo.
Juez/Ponente:
Alberto Herrera Coronel
Organo:
Juzgado Superior de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Barquisimeto
N° Expediente :
KP01-R-2014-000753
N° Sentencia :
Fecha: 19/01/2015
Procedimiento: Improcedente El Recurso De Apelación
Partes: REINALDO ANTONIO CRESPO PALACIO
Resumen:
Con base a las razones que se dejan expresadas, esta Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, Administrando Justicia, en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, hace los siguientes pronunciamientos:
PRIMERO: Declara IMPROCEDENTE, el recurso de apelación interpuestos por la Abogada Erika Maria Toussaint Morales, en su condición de Defensor Privada del ciudadano Reinaldo Antonio Crespo Palacio, contra el auto de fecha 19-11-2013, mediante el cual el Tribunal Séptimo de Primera Instancia en función de Control de este Circuito Judicial Penal, Declaró Improcedente la solicitud de Sobreseimiento de la causa y ordenó fijar Audiencia conforme al articulo 313 del Código Orgánico Procesal Penal; por cuanto la misma no tiene razón de ser en este momento procesal, ya que decayó el objeto de la pretensión en fecha 08 de Julio de 2014, cuando la Jueza Séptima de Primera Instancia en Función de Control de este Circuito Judicial Penal, Decretó el Sobreseimiento.....
Juez/Ponente:
Arnaldo Rafael Villarroel Sandoval
Organo:
Corte de Apelaciones Sala 1
N° Expediente :
KP02-R-2014-000698
N° Sentencia :
Fecha: 19/01/2015
Procedimiento: Acción Mero Declarativa De Unión
Partes: DOMENICA TREMATERRA CASTILLO VS. WILLIAN ERNESTO PEREZ DIAZ, JINMY ISRAEL PEREZ DIAZ, JHONNY JAVIER PEREZ DIAZ, XIOMARA AMALIA PEREZ VENTO, JUAN ERNESTO PEREZ VALERA, JUAN IGNACIO PEREZ RODRIGUEZ, JUAN CARLOS PEREZ RODRÍGUEZ, DYJOHANER PEREZ TREMATERRA, ENMANUEL DAVID PEREZ TREMATERRA, MARIA DE LAS NIEVEZ PEREZ Y CONCEPCIÓN AMELIA PEREZ, HEREDEROS CONOCIDOS DEL CAUSANTE JUAN SEVERINO ERNESTO PEREZ HERNANDEZ.
Resumen:
DISPOSITIVA
En virtud de las razones precedentemente expuestas este Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: IMPROCEDENTE la solicitud de aclaratoria de la sentencia de fecha 12 del corriente mes y año dictada por este Juzgado, hecha en fecha 13 de enero de 2.015 por la abogada MAGLIN VERA SALCEDO en su carácter de apoderada judicial de la accionante DOMENICA TREMATERRA CASTILLO ambas identificadas en autos.
De conformidad a lo previsto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil, déjese copia certificada del presente fallo.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Mercantil del Estado Lara, en Barquisimeto a los diecinueve (19) días del mes de enero de dos mil quince (2.015). Años: 205° y 155°
El Juez Titular,
Abg. José Antonio Ramírez Zambrano.
.....
Juez/Ponente:
José Antonio Ramírez Zambrano
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil
N° Expediente :
KP01-S-2010-002793
N° Sentencia :
Fecha: 19/01/2015
Procedimiento: Admision De Los Hechos (Condenatoria)
Partes: IMPUTADO: JOSE LUIS MARTINEZ ARMAO
Resumen:
PRIMERO: La culpabilidad del ciudadano JOSE LUIS MARTINEZ ARMAO, (...), por la comisión de UNO DE LOS DELITOS PREVISTOS Y SANCIONADOS EN LA LEY ESPECIAL, . y RAPTO CONSENSUAL. SEGUNDO: de conformidad con lo establecido en la ley respecto a la imposición de penas, las cuales consagran para de UNO DE LOS DELITOS PREVISTOS Y SANCIONADOS EN LA LEY ESPECIAL, . y RAPTO CONSENSUAL, una pena de DIEZ A QUINCE DE PRISION Y TRES A CINCO AÑOS DE PRISION MAS LA AGRAVANTE; conforme al artículo 37 Y 88 del Código Penal el término medio de pena aplicable para tales delito es DOCE AÑOS SEIS MESES Y DOS AÑOS RESPECTIVAMENTE, y dado que el acusado de actas hizo uso del procedimiento especial de admisión de los hechos conforme al artículo 104 de la LEY ESPECIAL, el cual prevé una rebaja de la pena aplicable al delito hasta un tercio; SE CONDENA al ciudadano JOSE LUIS MARTINEZ ARMAO, (...), a cumplir la pena de NUEVE (09) AÑOS Y OCHO (08) MESES, mas las accesorias de conformidad con el 67 de la Ley Orgánic.....
Juez/Ponente:
Neddibell Giménez Jiménez
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer
N° Expediente :
KP01-S-2013-006531
N° Sentencia :
Fecha: 19/01/2015
Procedimiento: Varios Motivos
Partes: IMPUTADOS: GAUDYS ANTONIO RODRIGUEZ ESCOBAR Y DOUGLAS ALEXANDER RODRIGUEZ ESCOBAR; VÍCTIMA: AMELIA DEL CARMEN CORDERO DE CASTELLANOS
Resumen:
PRIMERO: SE REPONE LA CAUSA al estado de realizar acto de imputación, de conformidad con los artículos 190, 191, 195, 196 y del Código Orgánico Procesal Penal, en concordancia con los artículos 26, 49, numerales 1° y 3° y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y se ordena la remisión de las actuaciones a la sede de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Lara, ya que se repone la causa a la fase de acto de imputación para que el Ministerio Público imponga a los ciudadanos DOUGLAS ALEXANDER RODRIGUEZ ESCOBAR, titular de la cédula de identidad Nº (...) y GAUDYS ANTONIO RODRIGUEZ ESCOBAR, Titular de la Cédula de Identidad N V.-(...), sobre el hecho por el cual se les investiga bajo los parámetros del debido proceso.
SEGUNDO: Notifíquese a las partes, a los ciudadanos Douglas Alexander Rodriguez Escobar Y Gaudys Antonio Rodriguez Escobar, y a la víctima sobre el contenido de esta decisión. Remítanse las actuaciones a la Fiscalía Tercera del Minis.....
Juez/Ponente:
Anniely Elias Corona
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia de delitos de violencia contra la mujer