Decisiones del dia 26/04/2005
N° Expediente :
KP01-D-2005-153
N° Sentencia :
5
Fecha: 26/04/2005
Procedimiento: Medida Cautelar Sustitutiva
Partes: FISCAL 18 DEL MINISTERIO PÚBLICO, ABG. GREISY SANCHEZ, DEFENSORA PÚBLICO DE ADOLESCENTE ABG. MARIA IRENE FERNANDEZ Y LA ADOLESCENTE (IDENTIDAD OMITIDA)
Resumen:
Declara que en razón de que existen elementos de convicción que permitan presumir con probabilidad que haya intervenido la adolescente en el hecho punible, este tribunal acuerda imponer a la adolescente (identidad omitida), las medidas cautelares sustitutivas de la Privación de Libertad, previstas en el artículo 582 literales “b” y “f” de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, es decir, obligación de someterse al cuidado y vigilancia de sus representantes legales, con la finalidad de que cooperen con el sistema penal de responsabilidad de adolescente, respecto al buen comportamiento y la concientización oportuna de la adolescente (identidad omitida), y literal“f” prohibición absoluta de comunicarse con la victima.
Juez/Ponente:
Gloria Elena Briceño Castillo
Organo:
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del L.O.P.N.A
N° Expediente :
KP01-P-1999-286
N° Sentencia :
Fecha: 26/04/2005
Procedimiento: Regimen Abierto
Partes: PENADO: DENNY REINALDO GUTIÉRREZ
Resumen:
DISPOSITIVA
En merito a las consideraciones que anteceden, este Tribunal de Ejecución de Sentencias y Medidas de Seguridad, administrando Justicia en nombre de la Republica y por Autoridad de la Ley, y en uso de la facultad conferida en el numeral 1 del Articulo 479 del Código Orgánico Procesal Penal, decide OTORGAR EL DESTINO A ESTABLECIMIENTO ABIERTO al penado DENNY REINALDO GUTIERREZ, quien es Venezolano, mayor de edad, con cedula N° 15.424.077, por encontrarse llenos los requisitos exigidos en el articulo 501 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual cumplirá en el Centro de Tratamiento Comunitario “Dra. Nilda Lucrecia Hernández”, bajo la supervisión de la Unidad Técnica de Apoyo al Sistema Penitenciario del Estado Lara. Imponiéndole de conformidad en lo establecido en el artículo 511 ejusdem, las siguientes condiciones:
1. Cumplir con las obligaciones administrativas en el nuevo régimen.
2. No ausentarse de la ciudad de Barquisimeto
3. Abstenerse de realizar.....
Juez/Ponente:
Antonio Martinez
Organo:
Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Ejecución