Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/04/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 5] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2014-000112 N° Sentencia : 2014-0086 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PRODUCTOS LÁCTEOS FLOR DE ARAGUA, C.A. (PLAFACA) CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA para conocer de la demanda interpuesta, admitió la referida demanda, ordenó la notificación de los ciudadanos FGR, Presidente de CADIVI, Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), MPP para la Economía, Finanzas y Banca Pública y PGR; asimismo ordenó solicitar los antecedentes administrativos del presente caso al Presidente de CADIVI; y ordenó remitir el expediente judicial a la CSCA una vez consten las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000099 N° Sentencia : 2014-0085 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA LOS SAMANES, C.A. CONTRA LA FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTECIONES EDUCATIVAS (F.E.D.E.).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró inadmisible la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano Juan Montes en su carácter de Presidente de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA LOS SAMANES, C.A., por no cumplir con el procedimiento previo contentivo en las demandas contra la República, los estados o contra los órganos o entes que integran el poder público. Con la advertencia que la parte agraviada podrá interponer nuevamente la demanda por contenido patrimonial conforme al procedimiento establecido en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000106 N° Sentencia : 2014-0087 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS IDEA CONTRA EL CONSORCIO MEGA 21-VALERO E HISPANA DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
En fecha 1 de abril de 2014, este juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se admitió la demanda por ejecución de fianza de anticipo y fiel cumplimiento interpuesta conjuntamente con mediada preventiva de embargo por la Fundación IDEA contra el Consorcio Mega 21-Valero.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000107 N° Sentencia : 2014-0086 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CORPORACION PETROFF C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS.
Resumen:
En fecha 1 de abril de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se admitió la presente demanda de nulidad interpuesta por el abogado Guillermo Caldera Marín, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil CORPORACION PETROFF, C.A., contra el acto administrativo Nº 082873 de fecha 02 de agosto de 2013, notificado en fecha 25 de septiembre de 2013, que confirmó la decisión que negó la Autorización de Liquidación de Divisas correspondiente a la solicitud Nº 15625419, dictado por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX). Se ordenó notificar al ciudadano Procurador General de la República, a la ciudadana Fiscal General de la República y al ciudadano Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), solicitándosele a este último los antecedentes administrativos del caso.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000048 N° Sentencia : 2014-0478 Fecha: 01/04/2014
Procedimiento:
Demanda
Partes:
CONSTRUCTORA DEL ALBA BOLIVARIANA C.A. CONTRA INVERSIONES SRH C.A., Y SEGUROS PIRÁMIDE C.A.
Resumen:
Se dictó decisión en la cual esta Corte declaró lo siguiente: NO ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, para conocer de la demanda por cobro de bolívares del anticipo, interpuesta conjuntamente con medidas preventivas de embargo, de prohibición de enajenar y gravar e innominada, por la Abogada Maury Natalia Ortegana Reyes, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA DEL ALBA BOLIVARIANA C.A., contra las Sociedades Mercantiles INVERSIONES SRH C.A., y SEGUROS PIRÁMIDE C.A. PLANTEA CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. remítase el expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados