Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/02/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 [Total de sentencias: 25] Página 3 de 3
N° Expediente : AP42-R-2008-001550 N° Sentencia : 2011-0183 Fecha: 15/02/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESUS EDMUNDO ORELLANES REYES CONTRA LA CONTRALORIA DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
La Corte dictó decisión mediante la cual declaró SU COMPETENCIA para conocer de las apelación interpuestas por el apoderado judicial de la parte recurrente,y por apoderado judicial de la Procuraduría General del Estado Bolivariano de Miranda, respectivamente, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero en lo Contencioso Administrativo en fecha 19 de junio de 2008, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por a apoderado judicial del ciudadano JESÚS EDMUNDO ORELLANES REYES contra la CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO AMAZONAS; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial del recurrente; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la Contraloría del Estado Bolivariano de Miranda; REVOCA el fallo apelado; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2008-0000043 N° Sentencia : 2011-0173 Fecha: 15/02/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
BASURVEN SERVICIOS SANITARIOS, C. A., (BASURVENCA) CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SOTILLO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara SIN LUGAR la demanda por cumplimiento de contrato, interpuesta por el abogado Ricardo Antela Garrido, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 53.846, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil BASURVEN SERVICIOS SANITARIOS, C. A., (BASURVENCA), inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha primero de diciembre de 2000, bajo el Nº 58, Tomo 262 A, la cual se encuentra domiciliada en Caracas, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SOTILLO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000021 N° Sentencia : 2011-0177 Fecha: 15/02/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso De Nulidad
Partes:
CARLOS GUILLERMO PORTILLO ARTEAGA CONTRA LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Resumen:
La Corte dictó decisión mediante la cual declaró QUE NO ACEPTA LA COMPETENCIA que le fuere declinada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región los Andes, para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado Carlos Guillermo Portillo Arteaga, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 117.913, actuando en su propio nombre y representación contra la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES; PLANTEA EL CONFLICTO NEGATIVO DE COMPETENCIA, en consecuencia ORDENA la remisión del expediente a la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, por considerar que es la autoridad judicial competente para conocer del presente conflicto negativo de competencia.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000958 N° Sentencia : 2011-0171 Fecha: 15/02/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
REINALDO MIJARES CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada Eris Villegas, actuando en su carácter de apoderada judicial del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), contra el fallo de fecha 12 de febrero de 2008, dictado por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. ANULA el fallo dictado por el A quo. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial, en consecuencia, se ANULA el acto de retiro, y se ORDENA la reincorporación del querellante por el lapso de un (1) mes correspondiente al período de disponibilidad, con el pago del sueldo correspondiente a ese mes.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000033 N° Sentencia : 2011-0190 Fecha: 15/02/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
LENYS MARINA AMAYA PÉREZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
La Corte declaró QUE ES COMPETENTE para conocer de la consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 22 de septiembre de 2010, mediante el cual se declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial por los abogados Ronald Golding Monteverde, Miriam Noria Guzmán y Karina Querales Rodríguez, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la ciudadana LENYS MARINA AMAYA PÉREZ, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto Nº 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMA la decisión dictada en fecha 22 de septiembre de 2010 por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados