Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/04/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 57] Página 1 de 6
N° Expediente : AP42-G-2011-000007 N° Sentencia : 2011-0109 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
MERCEDES ANABELL BETANCOURT LÓPEZ VS.INSTITUTO AUTONOMO MINAS BOLIVAR
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado admitió en 1er. grado de jurisdicción la demanda "por accidente de trabajo y daño moral" interpuesta por la ciudadana MERCEDES ANABELL BETANCOURT LÓPEZ,asistida por los abogados Héctor Caicedo Rodríguez y César Enrique Duerto Maita,contra el INSTITUTO AUTÓNOMO MINAS BOLÍVAR;ordenó emplazar al referido Instituto,en la persona de su presidente o representante legal;ordenó notificar a las ciudadanas Mercedes Anabell Betancourt López y Procuradora General de la República,esta última de conformidad con el art.96 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica que rige sus funciones;se comisionó al Juzgado (Distribuidor) del Municipio Heres de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar,para que practique la citación y notificación ordenadas;se estableció que la audiencia preliminar se fijará, una vez consten en autos la citación y notificaciones ordenadas.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001769 N° Sentencia : 2011-0110 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PROCURADURÍA DEL ESTADO PORTUGUESA VS. SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL EJECUTIVO REGIONAL DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Tribunal, proveyó del escrito presentado en fecha 13 de agosto de 2009, por la abogada MARIANGELA REYES DONNARUMMA, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 138.248, actuando en su carácter de apoderada judicial del Sindicato Único de Trabajadores del Ejecutivo Regional del estado Portuguesa, mediante el cual promueve pruebas en esta alzada, de la siguiente manera: 1) En cuanto a las documentales promovidas en el escrito in comento, las cuales se contraen a reproducir el mérito favorable de los autos, de conformidad con lo previsto en el art.91 de la LOJCA se admitieron en cuanto ha lugar en derecho se refiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, y, por cuanto cursan en el expediente, manténganse en el mismo.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000594 N° Sentencia : 2011-0108 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Apelación. Autos.
Partes:
SINDICATO FRENTE REVOLUCIONARIO DE TRABAJADORES DE INMERCA VS.INSPECTORIA DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Se dictó decisión en cumplimiento de la sentencia dictada por la CSCA dictada en fecha 21/02/2011, se ordenó notificar de conformidad a lo establecido en el artículo 78 de la LOJCA, a los ciudadanos FGR, Inspector del Trabajo en el Municipio Libertador, requiriéndole los antecedentes administrativos, FRETRAIN, PGR, de conformidad con el artículo 86 del Decreto que rige sus funciones, Sindicato Unión Socialista de Trabajadores del Municipio Libertador, y la sociedad mercantil INMERCA; se ordeno abrir cuaderno separado de conformidad con el artículo 105 de la LOJCA, el cual sera remitido a la CSCA a los fines de la decisión correspondiente, finalmente una vez consten en autos las notificaciones se librará el cartel conforme a los art 80, 81 y 82 ejusdem y vencido este se remitirá a la CSCA el expediente a fin de que fije la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000601 N° Sentencia : 2011-0212 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INGENIERÍA DE CONSULTAS INCOSTAS S.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció el escrito de pruebas consignado durante la audiencia de juicio celebrada el doce (12) de abril de 2011, por el abogado José G. Sarmiento S., actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Ingeniería de Consultas Incostas, S.A.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000023 N° Sentencia : 2011-0211 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
DINIS GREGORIO DE PONTE DE PORTUGAL CONTRA LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR (UPEL)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación admitió el presente recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano Dinis Gregorio De Ponte De Portugal debidamente asistido por el abogado Ibrain Alexander Rojas, contra el acto administrativo de fecha 9 de junio de 2010, dictado por el Auditor Interno de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000158 N° Sentencia : 2011-0213 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO, BANCO UNIVERSAL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció sobre la admisibilidad de las pruebas promovidas por la apoderada judicial de la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A., y ordenó la notificación de la ciudadana Procuradora General de la República.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000080 N° Sentencia : 2011-0648 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
FRANCISCO JAVIER BELLO ROLDÁN CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.-QUE ES COMPETENTE para conocer de la consulta de la sentencia dictada el 28 de abril de 2009, por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar la querella funcionarial interpuesta por las abogadas Carmen Bello de Diamond e Ivonne Diamond, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano FRANCISCO JAVIER BELLO ROLDÁN, contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS. 2.- REVOCA la decisión consultada. 3.- SIN LUGAR la querella funcionarial interpuesta. Se ordenó la remisión del expediente al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001247 N° Sentencia : 2011-0663 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL CONSTRUCTORA VIALPA, S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO CON SEDE EN GUATIRE ESTADO MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- HOMOLOGADO EL DESISTIMIENTO presentado mediante diligencia de fecha 20 de enero de 2011, por la abogada Mariann Salem, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA VIALPA, S.A., plenamente identificada en el encabezado del fallo, en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, contra la Providencia Administrativa Nro. 212-2009, de fecha 30 de marzo de 2009, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO CON SEDE EN GUATIRE ESTADO MIRANDA, que declaró con lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos, incoada por el ciudadano Jhonnder Alirio Colmenares Palacios. 2.- FIRME el fallo dictado por el Juzgado a quo en fecha 29 de octubre de 2010. Se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001818 N° Sentencia : 2011-0650 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ILDEMARO RAFAEL APONTE ASCANIO CONTRA LA COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial del ciudadano ILDEMARO RAFAEL APONTE ASCANIO, identificados al inicio del fallo, contra la decisión dictada el 21 de octubre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Central, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano contra la "COMANDANCIA GENERAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO GUÁRICO". 2.- CONFIRMA la decisión apelada. Se ordenó la remisión del expediente al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001594 N° Sentencia : 2011-0651 Fecha: 28/04/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DIMAS RAMÓN MONTEMAYOR MENDOZA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer de los recursos de apelación interpuestos. 2. Declaró CON LUGAR la apelación ejercida por la representación judicial de la Procuraduría del estado Bolivariano de Miranda. 3. Declaró INOFICIOSO pronunciarse con respecto al recurso de apelación incoada por el apoderado judicial del querellante. 4. REVOCÓ el fallo apelado. 5. Conociendo del fondo del presente asunto, se declaró SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. Se ordenó la notificación de las partes y la remisión del expediente al Tribunal de Origen
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados