Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 28/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 4] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-O-2010-000022 N° Sentencia : 2011-1239 Fecha: 28/10/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
CARLOS MENDOZA, JHONATAN RIVAS, NEREIDA PARADA, MARÍA ARAUJO, DORIS PÉREZ, YAMILETH MÁRQUEZ, INÉS QUINTERO, SONIA ORDOÑEZ SONIA LINARES, YUBISAY VARELA, LISBETH COLMENÁRES Y CHADLY NEGRÓN CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL PRODUCTORA ENOTRIA, C.A.
Resumen:
En la presente acción de Amparo Constitucional esta Corte declaró: 1.-Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil Productora Enotria, C.A., contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital el 15/12/2009, que declaró Con Lugar la acción de amparo constitucional ejercida por la Abogada Lilibeth Naspe, Procuradora Especial de Trabajadores, a los fines de solicitar la ejecución de la Providencia Administrativa Nº 6.639 de fecha 28/08/2009, emanada de la MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, la cual declaró Con Lugar la solicitud de reenganche y pago de los salarios caídos intentada por los identificados ciudadanos contra la SOCIEDAD MERCANTIL PRODUCTORA ENOTRIA, C.A, 2.- DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso de apelación ejercido y 3.- FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000112 N° Sentencia : 2011-1237 Fecha: 28/10/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
MILAGROS DEL VALLE MUNDARAY ARISMENDI CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL PUERTOS DE SUCRE, S.A.
Resumen:
En la acción de amparo constitucional ejercida por la ciudadana MILAGROS DEL VALLE MUNDARAY ARISMENDI debidamente asistida por la Abogada Yanny Margarita Gómez Salaya, contra la sociedad mercantil PUERTOS DE SUCRE S.A. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la sociedad mercantil Puertos de Sucre, contra la sentencia dictada en fecha 17 de febrero de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, que declaró Con Lugar la acción de amparo constitucional incoada por la referida ciudadana contra la sociedad mercantil PUERTOS DE SUCRE S.A.; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial de la sociedad mercantil Puertos de Sucre S.A. y CONFIRMÓ la sentencia dictada en fecha 17 de febrero de 2010, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2009-000112 N° Sentencia : 2011-1236 Fecha: 28/10/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
JOSÉ LUIS CASTRO CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "ALFREDO MANEIRO" DE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial del ciudadano JOSÉ LUIS CASTRO, contra el auto dictado por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en fecha 21 de agosto de 2009, mediante la cual declaró Improcedente la realización de una experticia complementaria del fallo en la acción de amparo constitucional ejercida por la Representación Judicial del mencionado ciudadano, contra la Sociedad Mercantil Traslado de Valores y Vigilancia TRANSVALVI C.A. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto, SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y CONFIRMÓ el auto dictado en fecha 21 de agosto de 2009, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2010-000092 N° Sentencia : 2011-1238 Fecha: 28/10/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
ULISES GUILLERMO ATENCIO CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL PROYECTOS Y CARRETERAS DE ORIENTE C.A (PROCDORCA)
Resumen:
En la presente acción de Amparo Constitucional esta Corte declaró: 1.-Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 29/04/2010, por el Apoderado Judicial de la accionada, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar el 28/04/2010, que declaró Con Lugar la acción de amparo constitucional ejercida por el ciudadano ULISES GUILLERMO ATENCIO contra la Sociedad Mercantil PROYECTOS Y CARRETERAS DE ORIENTE C.A. (PROCDORCA), 2.-SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados