Decisiones del dia 09/05/2024
N° Expediente :
KP02-R-2024-000242
N° Sentencia :
Fecha: 09/05/2024
Procedimiento: Recurso De Hecho
Partes:
Resumen:
DECISIÓN
En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre la República y por autoridad de la ley, declara CON LUGAR el recurso de hecho interpuesto por el ciudadano PEDRO MANUEL MALVACIA SEQUERA, asistido por el abogado RICARDO TORRES, ambos plenamente identificados, contra el auto de fecha 05 de abril de 2024, proferido por el JUZGADO SEXTO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA. En consecuencia, OIGASE la apelación en un solo efecto ejercida contra el auto de fecha 26 de marzo de 2024, en lo que respecta a la reposición de la causa al estado de emplazamiento, correspondiente al asunto KP02-V-2023-002750.
Remítase copia certificada de esta sentencia con oficio al Juez a-quo y archívese la presente causa.
Regístrese, publíquese y archívese.
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
N° Expediente :
KP02-L-2024-000151
N° Sentencia :
S-N
Fecha: 09/05/2024
Procedimiento: Cobro De Prestaciones Sociales
Partes: YASMIRA COMOROTO MEDINA Y YHON ALBERTH ALVARADO MARTINEZ CONTRA VENGARS IMPORTS C.A
Resumen:
DECISIÓN
En Virtud de las razones antes expuestas, este Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial Del Estado Lara, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:
PRIMERO: PRIMERO: Se presume LA ADMISIÓN DE LOS HECHOS, en consecuencia, una vez revisada la pretensión de los actores, se encuentra que no es contraria a derecho, a las buenas costumbres, por lo que se declara CON LUGAR la pretensión de COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES y DEMAS CONCEPTOS LABORALES incoada por los ciudadanos YASMIRA COMOROTO MEDINA Y YHON ALBERTH ALVARADO MARTINEZ, contra VENGARS IMPORTS C.A, en la persona del ciudadano JESUS GIL, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 15.960.945, en su carácter de Presidente.
SEGUNDO: Se ordena a la parte demandada VENGARS IMPORTS C.A. que pague a los demandantes ciudadana YASMIRA COM.....
Juez/Ponente:
Rafaela Milagros Barreto
Organo:
Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo
N° Expediente :
KP12-S-2023-000313
N° Sentencia :
DEF.32-2024
Fecha: 09/05/2024
Procedimiento: Divorcio
Partes: MARTA LUCIA OVIEDO DE CUEVAS - ELISAUL CUEVAS VEGAS
Resumen:
Este Tribunal Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO incoada por la ciudadana MARTA LUCIA OVIEDO DE CUEVAS, venezolana, mayor edad, titular de la cedula de identidad Nro. V-9.079.669, en contra del ciudadano ELISAUL CUEVAS VEGAS, venezolano, mayor edad, titular de la cedula de identidad Nro. V-12.452.614, en relación a la disolución del vínculo matrimonial. En consecuencia, SE DECLARA DISUELTO el vínculo conyugal existente entre los mencionados ciudadanos, el cual contrajeron por ante el Registro Civil de la Parroquia Cecilio Zubillaga, Municipio G/D Pedro León Torres del Estado Lara, en fecha 18 de Noviembre del año 1993, quedando inserta el Acta bajo el Nº 21, en uno de los Libros de Registro de Matrimonios llevados por ante ese Despacho.
Juez/Ponente:
Rafael José Martinez Rivero
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Torres.
N° Expediente :
KP02-F-2024-000083
N° Sentencia :
Fecha: 09/05/2024
Procedimiento: Divorcio
Partes: BRAICELYS DEL VALLE VILLARROEL SILVA Y GABRIEL JOSE ESPINOZA FLORES
Resumen:
En mérito de los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: CON LUGAR la demanda de Divorcio 185 del Código Civil, en concordancia con Sentencia de la Sala Constitucional del Máximo Tribunal, y plasmada en sentencia N° 1070 del nueve (09) de diciembre de 2016, intentado por la ciudadana BRAICELYS DEL VALLE VILLARROEL SILVA, venezolana, mayor de edad, titular de
la cédula de identidad Nro V-15.005.403, debidamente asistida por la abogada CRISMAR YEPEZ AGUILAR, inscrita en el I.P.S.A bajo el N° 173.590, contra el ciudadano GABRIEL JOSE ESPINOZA FLORES, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V- 19.584.725.-
SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, celebrado en fecha vein.....
Juez/Ponente:
Gustavo Adrian Gomez Albarran
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
N° Expediente :
EXP.MANUAL340
N° Sentencia :
Fecha: 09/05/2024
Procedimiento: Divorcio
Partes: JESUS MARIA ESPINA OSSORIO
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, decide:
Primero: Declara INADMISIBLE la solicitud TITULO SUPLETORIO, presentada por el ciudadanoJESUS MARIA ESPINA OSSORIO, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 11.595.297, actuando en representación del ciudadanoJOSE MANUEL OSSORIO AZOY, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº7.324.845.-
Publíquese, regístrese e incluso en la página Web http://lara.tsj.gob.ve, de este Despacho y déjese copia certificada por Secretaría del presente fallo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.
Dada, sellada y firmada en la Sala de Despacho del Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de.....
Juez/Ponente:
Gustavo Adrian Gomez Albarran
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
N° Expediente :
KP02-F-2024-000014
N° Sentencia :
Fecha: 09/05/2024
Procedimiento: Divorcio
Partes: MILEXA PATRICIA MARTINEZ Y JULIO DANIEL SALAZAR GUERRA
Resumen:
En mérito de los razonamientos anteriormente expuestos, este Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Iribarren de la Circunscripción Judicial del estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio 185 del Código Civil, en concordancia con la Sala Constitucional del Máximo Tribunal, y plasmada en sentencia N° 1070 del nueve (09) de diciembre de 2016, intentado por la ciudadana MILEXA PATRICIA MARTINEZ, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, y titular de la cédula de identidad N° 17.179.508, contra el ciudadano JULIO DANIEL SALAZAR GUERRA,venezolano, mayor de edad, de este domicilio, y titular de la cédula de identidad N° 15.935.740.-
SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, celebrado en fecha ocho (08) de septiembre de 2014, por ante el Registro Civil de la Parroquia Catedral, Municipio.....
Juez/Ponente:
Gustavo Adrian Gomez Albarran
Organo:
Tribunal Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren.
N° Expediente :
KP02-F-2024-00401
N° Sentencia :
6552
Fecha: 09/05/2024
Procedimiento: Divorcio
Partes: SOLICITANTES: CIUDADANOS: CARLOS LUIS FAJARDO MIRANDA Y YULIANNY BEATRIS RAMONES TORREALBA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, HÁBIL, DE ESTE DOMICILIO Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-20.177.975 Y V-19.696.922, RESPECTIVAMENTE, DEBIDAMENTE ASISTIDOS POR EL ABOGADO EN EJERCICIO YONNY EDUARDO HERNÁNDEZ DURAN, INSCRITO EN EL IPSA BAJO EL N° 226.792
Resumen:
DECISIÓN
Por los argumentos y fundamento legales, jurisprudenciales antes expuestos, éste JUZGADO SEGUNDO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO IRIBARREN DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, Administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley; DECLARA:
PRIMERO: CON LUGAR la solicitud de Divorcio por motivo de Desafecto fundamentado en las en las sentencias 1070 de fecha 9 de Diciembre del año 2.016, emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, expediente N° 16-916.
SEGUNDO: Se declara disuelto el vínculo matrimonial contraído por los ciudadanos ciudadanos: CARLOS LUIS FAJARDO MIRANDA y YULIANNY BEATRIS RAMONES TORREALBA, venezolanos, mayores de edad, hábil, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-20.177.975 y V-19.696.922, respectivamente, debidamente asistidos por el Abogado en ejercicio YONNY EDUARDO HERNÁNDEZ DURAN, inscrito en el IPSA baj.....
Juez/Ponente:
Yoxely Carolina Ruíz Sánchez
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Irribarren..