|
|
|
 |
|
|
Decisiones del dia 14/07/2023 |
|
|
|
|
|
|
|
N° Expediente :
KP02-V-2023-945
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/07/2023 |
Procedimiento: Tacha De Documento |
Partes: AUDIO SIMON RIOS VOLCAN VS PAULA CASTAÑEDA LEON |
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA:
ÚNICO: MANIFIESTAMENTE IMPROPONIBLE POR INFUNDADA LA PRETENSIÓN contenida en la demanda presentada por los ciudadanos AUDIO SIMÓN RÍOS VOLCAN, titular de la cédula de identidad N° V-9.597.852, actuando en carácter de presidente de la Sociedad Mercantil MO.MU. C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Primero del Estado Lara, en fecha 23 de noviembre del año 1995, bajo el N° 44, Tomo 132-A, y la ciudadana ZULMARY DE LAS NIEVES OVIEDO ANZOLA, titular de la cédula de identidad N° V-17.011.095.
|
Juez/Ponente:
Belen Beatriz Dan Colmenarez
|
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
|
N° Expediente :
KP02-M-2023-34
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/07/2023 |
Procedimiento: Cobro De Bolívares Via Intimatoria |
Partes: LILIBETH ZARRAGA RODRIGUEZ VS GUSTAVOP MARTINEZ YEPEZ |
Resumen:
este JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO LARA, con sede en el Edificio Nacional, de la Ciudad de Barquisimeto estado Lara, de conformidad con lo establecido en el artículo 206, 212 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo dispuesto en los artículo 26, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, REPONE la causa al estado del abocamiento de la suscrita Juez de este Juzgado a la presente causa, de esta forma se deja sin efecto auto dictado en fecha 10/07/2023. Así se decide.
|
Juez/Ponente:
Belen Beatriz Dan Colmenarez
|
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
|
N° Expediente :
KP02-V-2021-1608
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/07/2023 |
Procedimiento: Estimación E Intimación De Honorarios Profesionale |
Partes: ARMANDO GOYO MEDINA VS BANCO NACIONAL DE CREDITO C.A. |
Resumen:
este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:
PRIMERO: CON LUGAR el derecho de los abogados ARMANDO ISAIAS GOYO MEDINA, OMAR LISANDRO CORDERO BRANDY, OMAR CORDERO ANZOLA e YVAN DARIO PEREZ RUEDA, al cobro de honorarios profesionales por concepto de las actuaciones estimadas e intimadas por ellos realizadas en el expediente KP02-V-2012-004082.
SEGUNDO: Como consecuencia del dispositivo anterior se condena a la parte intimada BANCO NACIONAL DE CREDITO, C.A. BANCO UNIVERSAL, a pagar a la parte actora constituido por los ciudadanos ARMANDO ISAIAS GOYO MEDINA, OMAR LISANDRO CORDERO BRANDY, OMAR CORDERO ANZOLA e YVAN DARIO PEREZ RUEDA la cantidad de DOCE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTE MIL BOLIVARES DIGITALES (Bs. D. 12.420.000,00) en la proporción establecida en el libelo de demanda
|
Juez/Ponente:
Belen Beatriz Dan Colmenarez
|
Organo:
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito
|
N° Expediente :
KP02-R-2023-000214
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/07/2023 |
Procedimiento: Partición De Comunidad Conyugal |
Partes: MARLY MARINELA FERRER SILVA CONTRA EDSON FELIPE SILVA URDANETA |
Resumen:
DECISIÓN
En mérito de las anteriores consideraciones este Juzgado Superior Primero Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, administrando Justicia en nombre la República y por autoridad de la ley, declara: SIN LUGAR la apelación interpuesta por el ciudadano EDSON FELIPE SILVA URDANETA, parte demandada, asistido por el abogado JULIO COLINA RAMOS inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 32.074, en contra del auto dictado en fecha 3 de abril de 2.023 por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara que se pronunció sobre la oposición a la admisión de las pruebas promovidas por la parte actora. En consecuencia, se CONFIRMA el auto apelado dictado en la presente causa de PARTICIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD CONYUGAL interpuesta por MARLY MARINELA FERRER SILVA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-11.878.032 contra EDSON FELIPE SILVA URDANETA, vene.....
|
Juez/Ponente:
Rosangela Mercedes Sorondo Gil
|
Organo:
Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil
|
N° Expediente :
KP02-O-2023-13
|
N° Sentencia :
|
Fecha: 14/07/2023 |
Procedimiento: Amparo Constitucional |
Partes: XAVIER JOSE BRAVO LEON. VS. JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA. |
Resumen:
En mérito de los motivos de hecho y derecho que han quedado debidamente explanados, la Jueza Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, actuando en sede Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le confieren la Constitución, la Ley y el Derecho, DECLARA:
PRIMERO: La Inadmisibilidad sobrevenida de la presente acción de amparo constitucional interpuesta por la parte accionante XAVIER JOSÉ BRAVO LEÓN –identificado en autos- contra el JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO LARA, con motivo a la sentencia dictada en el asunto N° KP02-N-2017-000008, en fecha 17 de enero de 2019, conforme, en el artículo 6 numeral 4 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales y al criterio jurisprudencial establecido, ello de acuerdo a lo aquí evidenciado.
|
Juez/Ponente:
Nailyn Louisana Rodriguez Castañeda
|
Organo:
Juzgado Superior Segundo del Trabajo
|
|
|
|
|