Decisiones del dia 26/04/2016
N° Expediente :
AP71-R-2016-000371(11161)
N° Sentencia :
Fecha: 26/04/2016
Procedimiento: Cobro De Bolivares
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL SEGUROS ALTAMIRA C.A., EN CONTRA DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES DISTRIBUIDORA SUNGARD S.R.L Y SEGUROS LA SEGURIDAD C.A.
Resumen:
Por las motivaciones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: Declara su competencia para conocer y decidir la apelación interpuesta el 22 de febrero de 2013 por la apoderada judicial de la sociedad mercantil SEGUROS LA SEGURIDAD C.A (parte codemandada) en contra de la resolución judicial proferida el 30 enero de 2013 por el Juzgado Noveno de Municipio Ejecutor de Medidas e itinerante de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual declaró sin lugar la cuestión previa promovida y con lugar la demanda,en el Juicio que por COBRO DE BOLÍVARES incoara la sociedad mercantil SEGUROS ALTAMIRA C.A., en contra de las sociedades mercantiles DISTRIBUIDORA SUNGARD S.R.L y SEGUROS LA .....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2016-000122(11126)
N° Sentencia :
Fecha: 26/04/2016
Procedimiento: Accion Reivindicatoria
Partes: ONNITZA TIBISAY MAYORA, EN CONTRA DE LA CIUDADANA MIRIAM CAROLINA RODRÍGUEZ DEPABLOS
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: Se CONFIRMA la sentencia dictada el 25 de enero de 2016 por el Tribunal Noveno de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual declaró la perención de la instancia, en el juicio que por ACCIÓN REIVINDICATORIA sigue la ciudadana ONNITZA TIBISAY MAYORA, en contra de la ciudadana MIRIAM CAROLINA RODRÍGUEZ DEPABLOS plenamente identificadas ab-initio, pudiendo proponer, ex novo, su demanda una vez transcurrido el lapso previsto en el artículo 271 del Código de Procedimiento civil.
SEGUNDO: Por efecto de la presente decisión, se declara extinto el proceso;
.....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2016-000239(11150)
N° Sentencia :
Fecha: 26/04/2016
Procedimiento: Resolucion De Contrato De Venta Con Reserva De Dom
Partes: EL FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPOSITOS BANCARIOS (ANTES FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA "FOGADE"), EN CONTRA DEL CIUDADANO PEDRO ALFONSO MOLINA PERNIA
Resumen:
Por las motivaciones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: Se CONFIRMA la sentencia dictada el 05 de febrero de 2016 por el Juzgado Décimo Octavo de Municipio Ordinario y ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual decretó la Perención de la Instancia en el juicio que por Resolución de Contrato de Venta con Reserva de Dominio incoara el FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPOSITOS BANCARIOS (antes Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria "FOGADE"), en contra del ciudadano PEDRO ALFONSO MOLINA PERNIA, ambas partes identificadas ab initio;
SEGUNDO: Se declara SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por la representación judicial de la parte actora;
TE.....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2015-000988(11076)
N° Sentencia :
Fecha: 26/04/2016
Procedimiento: Resolución De Contrato De Opción De Compra-Venta
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL PROMOTORA MADARIAGA C.A. CONTRA EL CIUDADANO RONALD DAVID AGUILAR RONDÓN
Resumen:
Por las motivaciones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: Se confirma la decisión proferida el 13 de mayo de 2015 por el Juzgado Octavo de Primera Instancia en lo Civil Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que había declarado con lugar la cuestión previa opuesta por la parte demandada, contenida en el ordinal 11° del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, y en consecuencia de ello la extinción del proceso, en el juicio de Resolución de Contrato de Opción de Compra-Venta incoado por la sociedad mercantil PROMOTORA MADARIAGA C.A. contra el ciudadano RONALD DAVID AGUILAR RONDÓN, ambas partes identificadas ab initio;
SEGUNDO: Se declara sin lugar la apelación ejercida en fecha 07 d.....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-R-2016-000136(11128)
N° Sentencia :
Fecha: 26/04/2016
Procedimiento: Interdicto Civil
Partes: SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES NUTRINUTS, C.A., CONTRA LAS CIUDADANAS LAURA CAROLINA NAVARRO Y MATILDE VERÓNICA D’APUZZO
Resumen:
Por las motivaciones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: Se declara HOMOLOGADO el desistimiento de la apelación, formulado el 05 de abril de 2016 por el abogado Juan Carlos Senior P., en su carácter de coapoderado judicial de la parte actora, en el juicio de INTERDICTO CIVIL incoado por el sociedad mercantil INVERSIONES NUTRINUTS, C.A., contra las ciudadanas Laura Carolina Navarro y Matilde Verónica D’Apuzzo, quedando definitivamente firme la resolución judicial primigeniamente recurrida, dictada el 14 de enero de 2016 por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas;
SEGUNDO: Se declara terminado el recurso primigeni.....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP71-S-2016-000005(S-357)
N° Sentencia :
Fecha: 26/04/2016
Procedimiento: Exequatur
Partes: JUAN CARLOS PÉREZ GONZÁLEZ Y MARÍA JOSÉ SOL RODRÍGUEZ
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley dicta la siguiente sentencia:
PRIMERO: declara CON LUGAR LA SOLICITUD DE EXEQUÁTUR, referida a la sentencia de divorcio dictada el 12 de agosto de 2013 por la Corte de Circuito del Décimo Primer Circuito Judicial, en y por el Condado de Miami-Dade, Estado de Florida-División de Familia, (EE.UU.), de fecha 12 de agosto de 2013, caso Nro. 2013-018566-FC-04, Sección 1alusiva a la disolución del matrimonio celebrado el 24 de agosto de 2006 por ante la Oficina de Registro Civil del Municipio El Hatillo del Estado Miranda de la República de Venezuela, entre los ciudadanos Juan Carlos Pérez González y María José Sol Rodríguez, ambas partes plenamente identificadas ab initio.
SEGUNDO: Como consecuencia de lo anter.....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito