Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/02/2020

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : 2019-552 N° Sentencia : JN-PCAJS-2020-0022 Fecha: 20/02/2020
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL VIIV HEALTHCARE UK (N° 4) LIMITED, CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI)
Resumen:
En fecha 11 de febrero de 2020, este Juzgado de Sustanciación dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. COMPETENTE el Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital para conocer de la presente causa; 2. ADMISIBLE la presente demanda; 3. ORDENA notificar al FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, a la OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI), y a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, notificación ésta última que se practicará en concordancia con el artículo 98 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 4. INSTA a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para notificar al Procurador General de la República; 5. ORDENA solicitar el expediente administrativo de la presente causa a la OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI); 6. ORDENA remitir el presente expediente al Juzg.....
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000821 N° Sentencia : 2020-0040 Fecha: 20/02/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
ESTHER FERNÁNDEZ MENDOZA, CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
Resumen:
En fecha 20de febrero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia mediante la cual declaro 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación por el abogado Ronald Orta, en su carácter de delegado del Vice Procurador General de la República Bolivariana de Venezuela, contra la decisión dictada de fecha 25 de septiembre de 2017, por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella interpuesta por la ciudadana ESTHER FERNÁNDEZ MENDOZA, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMÓ la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000386 N° Sentencia : 2020-0042 Fecha: 20/02/2020
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INVERSIONES ALIMENTOS DEL CASTILLO DE LA MARQUESA, C.A., CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS, ENTE ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL.
Resumen:
En fecha 20 de febrero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia mediante la cual declaro 1.- CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la demanda de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el abogado Fabián Chacón López, actuando en su carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil INVERSIONES ALIMENTOS EL CASTILLO DE LA MARQUESA, C.A., contra el INSTITUTO AUTONOMO HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO y 2.- ORDENÓ el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-525 N° Sentencia : 2020-0043 Fecha: 20/02/2020
Procedimiento:
Demanda
Partes:
JEAN CARLOS LA ROSA, CONTRA DE LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA.
Resumen:
En fecha 20 de enero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaro 1.- Su COMPETENCIA para conocer la demanda por vías de hecho interpuesta por el abogado WILLIAMS ALEXANDER CASTRO MORALES, actuando en representación del ciudadano JEAN CARLOS LA ROSA contra la SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (SUDASEG), 2.- ADMITIÓ la demanda por vías de hecho ejercida, 3.- ORDENÓ la CITACIÓN del Superintendente Nacional de la Actividad Aseguradora a los fines de que comparezca por ante este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital en un lapso de cinco (5) días de despacho contados a partir de que conste en autos su citación, para que consigne informe explicativo de las razones de hecho y de derecho que generaron las presuntas vías de hecho denunciadas, conforme a lo establecido en el artículo 67 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, r.....
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-405 N° Sentencia : 2020-0044 Fecha: 20/02/2020
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
ALFREDO JESÚS MUÑOZ, CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), ENTE ÉSTE ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA VIVIENDA Y HÁBITAT (MINVIH).
Resumen:
En fecha 20 de enero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaro: 1.-Su COMPETENCIA para conocer la demanda de nulidad conjuntamente con medida cautelar innominada interpuesto por los abogados José Ordoñez y Luis Reina, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO), bajo los Nros. 189.259 y 153.304, respectivamente, actuando en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano ALFREDO JESÚS MUÑOZ, titular de la cédula de identidad Nº 6.552.299, contra el BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HABITAT (BANAVIH), 2.-ADMITE PROVISIONALMENTE la demanda de nulidad interpuesta, 3.-IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado y 4.- ORDENA al Juzgado de Sustanciación de este Tribunal se pronuncie acerca de la caducidad en la presente causa.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-356 N° Sentencia : 2020-0041 Fecha: 20/02/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
CARLOS JULIO GAMEZ CONTRERAS, CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN).
Resumen:
En fecha 20 de febrero de 2020, este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, dictó sentencia mediante la cual declaro 1.Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 23 de octubre de 2018, por la abogada Angélica María Subero Silva, actuando con el carácter de apoderada Judicial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Primero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital en fecha 20 de marzo de 2018, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano CALOS JULIO GAMEZ CONTRERAS asistido por el abogado Ali José Fabricio Paredes, actuando en su condición de Defensor Publico provisorio octavo (8°), con Competencia en Materia Administrativa, Contencioso-Administrativo y Penal para los funcionarios y funcionarias policiales del Área Metropolitana de Caracas, .....
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados