Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/08/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-O-2005-000388 N° Sentencia : 2005-2443 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR TERCERO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL.
Resumen:
LA CORTE INADMISIBLE la acción amparo constitucional interpuesta conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada contra "(...) las vías de hecho perpetradas por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital (...) en relación a la tramitación del expediente signado bajo el N° 4767 de la nomenclatura de ese Juzgado, lo cual se traduce en una flagrante violación a los derechos constitucionales del Municipio Chacao del Estado Miranda, a la tutela judicial efectiva, al debido proceso y a la no discriminación consagrados en los artículos 26, 49 y 21 de la Constitución (sic) (...)", por encontrarse incursa en la causal prevista en el numeral 1° del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo Sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2004-000975 N° Sentencia : 2005-2444 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
JOSELY GABRIELA MANRIQUE MONTESINOS CONTRA EL CABO 2° MANUEL PALMA EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS Y EL CAPITÁN HÉCTOR JIMÉNEZ EN SU CONDICIÓN DE INSPECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS.
Resumen:
LA CORTE ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto.REVOCA, la sentencia dictada por el Juzgado Superior Séptimo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital el 30 de octubre de 2003, mediante la cual declaró la Sin lugar la acción de amparo constitucional ejercida conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada, intentada por la ciudadana JOSELY GABRIELA MANRIQUE MONTESINOS, en su condición de Bombera Voluntaria, adscrita a la Dotación de Bomberos Voluntarios del Servicio Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Vargas, asistida por el abogado Nelson Gómez Hernández, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 72.995, contra las vías de hecho presuntamente cometidas en su perjuicio por autoridades del referido Servicio Autónomo, específicamente por el Cabo 2° Manuel Palma en su carácter de Coordinador de los Bomberos Voluntarios y el Capitán (B) Héct.....
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2004-000395 N° Sentencia : 2005-2445 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Amparo
Partes:
ANA JULIA SANTOS DE LANZA CONTRA HIDROLÓGICA DE LA REGIÓN CAPITAL,C.A.(HIDROCAPITAL)
Resumen:
LA CORTE DECLARÓ SU COMPETENCIA para conocer en primer grado de jurisdicción la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con solicitud de "medida cautelar constitutiva de efectiva tutela constitucional preventiva anticipada (sic)" por el abogado Manuel de Jesús Domínguez, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana ANA JULIA SANTOS DE LANZA, contra la sociedad mercantil HIDROLÓGICA DE LA REGION CAPITAL, C.A. (HIDROCAPITAL);IMPROCEDENTE in limine litis la acción de amparo constitucional interpuesta.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2005-000795 N° Sentencia : 2005-2446 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Amparo
Partes:
BANPLUS ENTIDAD DE AHORRO Y PRÉSTAMO, C.A. CONTRA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS.
Resumen:
LA CORTE SE DECLARÓ COMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con medida cautelar , contra la Resolución administrativa SBIF-DSB-II-GGI-GI3-12646, de fecha 25 de julio de 2005 emanada de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS. INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta.
Juez/Ponente:
Betty Josefina Torres Díaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2005-000180 N° Sentencia : 2005-2447 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Amparo
Partes:
SANDRA PAULA FERREIRA DA SILVA CONTRA ANDRÉS RODRÍGUEZ EN SU CONDICIÓN DE ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, HOY MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES.
Resumen:
LA CORTE SIN LUGAR la apelación ejercida por la parte actora, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 13 de octubre de 2003, el cual declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, contra el acto administrativo contenido en el Oficio N° 235DNG03 de fecha 9 de julio de 2003, suscrito por ANDRÉS RODRÍGUEZ, en su condición de Director de la ZONA EDUCATIVA DEL DISTRITO CAPITAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, hoy MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES. En consecuencia, se CONFIRMA el fallo del a quo.
Juez/Ponente:
Betty Josefina Torres Díaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2004-000436 N° Sentencia : 2005-906 Fecha: 05/08/2005
Procedimiento:
Amparo
Partes:
COOPERATIVA CENTURY LUKITA R.S. CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI).
Resumen:
La Corte declaró IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar innominada formulada
Juez/Ponente:
Rafael Ortiz-Ortiz
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados