Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/01/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2014-000203 N° Sentencia : 2019-00004 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JUAN CARLOS BLANCO CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (S.E.N.I.A.T.).
Resumen:
ESTA CORTE DECLARÓ: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido contra la decisión dictada en fecha 15 de enero de 2014, por el Juzgado Superior Séptimo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró sin lugar la acción principal y parcialmente con lugar la acción subsidiaria en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los abogados Jorge Andrés Pérez González, Ilda Mónica Osorio Gutiérrez y Johel Rafahel Vergara Labrador, anteriormente identificados, actuando con el carácter de apoderados judiciales del ciudadano JUAN CARLOS BLANCO, contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (S.E.N.I.A.T.). 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- CONFIRMA en los términos expuestos la sentencia dictada el 15 de enero de 2014, por el referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-001091 N° Sentencia : 2019-00001 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YOHANI JOSÉ ESCOBAR COLINA, CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
Sentencia mediante la cual esta Corte declaró: 1.- COMPETENTE esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo para conocer el recurso de apelación interpuesto el 6 de octubre de 2015, por la abogada Glenda Milagros Vargas Peraza, ya identificada, actuando como abogada sustituta del Procurador General de la República, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, el 29 de septiembre del mismo año, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial deducido; 2.-DESISTIDA la apelación interpuesta; 3.-PROCEDENTE la consulta de ley; 4.- CONFIRMA la sentencia consultada con la modificación apuntada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000356 N° Sentencia : 2019-00002 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OTTONIEL JOSÉ SEGOVIA GUTIÉRREZ, CONTRA LA DIRECCIÓN DE LA POLICÍA DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR (INSETRA).
Resumen:
ESTA CORTE DECLARÓ: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido contra la sentencia dictada en fecha 20 de marzo de 2018, por el Juzgado Superior Estadal Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Greomir Marin, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano OTTONIEL JOSÉ SEGOVIA GUTIÉRREZ, contra la DIRECCIÓN DE POLICÍA DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR (INSETRA). 2.- CON LUGAR la apelación ejercida. 3.- Se REVOCA la sentencia apelada. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR la querella interpuesta, y en consecuencia: 4.1.- NULO el acto administrativo contenido en la Decisión Nº 022/2016 de fecha 2 de diciembre de 2016, dictada por la Dirección de Policía del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte de la Alcaldía d.....
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000388 N° Sentencia : 2019-00003 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
OLGA XIOMARA LÓPEZ CEDEÑOCONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE, HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL ECOSOCIALISMO.
Resumen:
ESTA CORTE DECLARÓ: la NULIDAD del auto dictado por este Órgano Jurisdiccional el 29 de noviembre de 2018, y en consecuencia, se REPONE la causa al estado de contestación a la fundamentación de la apelación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, librándose previamente la notificación a las partes.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2018-000029 N° Sentencia : 2019-00005 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
NIDAL HAMADEH CONTRA EL MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la apelación interpuesta por el abogado Adán Rafael Navas Nieves, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano NIDAL HAMADEH, antes identificados; contra la decisión de fecha 9 de junio de 2018 emanada del Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, que declaró inadmisible in limine litis la acción de amparo constitucional, incoada contra la presunta omisión de pronunciamiento relacionado a la solicitud de "Conformidad de Uso y Certificación de Zona", por parte de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcancía del MUNICIPIO JUAN ANTONIO SOTILLO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por el apoderado judicial de la parte accionante. 3.- Se CONFIRMA la sentencia dictada por el Iudex a quo el 9 de noviembre de 2018. 4.- Se REABRE el lapso a los fines que el accionante ejerza la acción .....
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000111 N° Sentencia : 2019-0003 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
MARÍA DE LOS ÁNGELES NARVÁEZ SÁNCHEZ CONTRA EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME), ÓRGANO ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
Se deja constancia que en fecha 17 de enero de 2019 esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la demanda de abstención o carencia interpuesta por la ciudadana MARÍA DE LOS ÁNGELES NARVÁEZ SÁNCHEZ, asistida por la Abogada Jullis Mancera Camelo, contra el SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN y EXTRANJERÍA 2.- INADMITIÓ la demanda por abstención o carencia incoada en virtud de haber operado la caducidad de la acción.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000129 N° Sentencia : 2019-0001 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
SONIA CAROLINA MENDOZA DE POCATERRA CONTRA EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA(SAIME), ÓRGANO ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
En el día de hoy diecisiete (17) de enero de 2019, en la demanda por abstención o carencia interpuesta por la abogada Jullis Mancera actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana SONIA CAROLINA MENDOZA DE POCATERRA, contra SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME), esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó decisión interlocutoria mediante la cual declaró: 1.- LA COMPETENCIA de este Órgano Jurisdiccional para conocer de la presente demanda por abstención o carencia y 2.- INADMISIBLE por caduca la presente acción.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000115 N° Sentencia : 2019-0002 Fecha: 17/01/2019
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
IVÁN JOSÉ NÚÑEZ CONTRA EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA (SAIME), ÓRGANO ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ.
Resumen:
Se deja constancia que en fecha 17 de enero de 2019 esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la demanda de abstención o carencia interpuesta por el ciudadano IVÁN JOSÉ NÚÑEZ, asistido por la Abogada Jullis Mancera Camelo contra el SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN y EXTRANJERÍA; 2.- ADMITIÓ el recurso por abstención o carencia; 2.1. ORDENÓ la aplicación del procedimiento breve contemplado en los artículo 65 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. 2.2.-ORDENÓ la citación de los ciudadanos Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME);, para que comparezcan a informar en un lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de que conste en autos su citación, 2.3. ORDENÓ la notificación del ciudadano Procurador General de l.....
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados