Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/02/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2017-000072 N° Sentencia : 2019-0032 Fecha: 22/02/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LEYDA LOREN APONTE CONTRA EL CUERPO DE POLICIA MUNICIPAL DE CRISTOBAL ROJAS DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la representación de la parte querellada, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 30 de noviembre de 2016, mediante la cual, se declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LEYDA LOREN APONTE, contra el CUERPO DE POLICIA MUNICIPAL DE CRISTOBAL ROJAS del estado Miranda, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto el recurso de apelación ejercido por las abogadas Jenny Josefina Rodríguez y Nancy Díaz de Valencia, en representación judicial del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, de fecha 30 de noviembre de 2016, mediante la cual se declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo func.....
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000095 N° Sentencia : 2019-0030 Fecha: 22/02/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE KEMPO KARATE CONTRA EL COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO.
Resumen:
En la demanda de nulidad ejercida conjuntamente con medida cautelar innominada de suspensión de efectos por el ciudadano Jesús Escalante Patiño, indicando que actúa en su condición de Presidente de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE KEMPO KARATE; asistido por el abogado César Jaime Urbina Agustín, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nro. 127.989, contra el COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer en primera instancia de la demanda de nulidad ejercida conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano JESÚS ESCALANTE PATIÑO contra el COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO. 2. INADMISIBLE la demanda de nulidad.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000259 N° Sentencia : 2019-0031 Fecha: 22/02/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LEVIS EDIT GIL Y EDISON ESQUIBEL GIL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS.
Resumen:
En la demanda de nulidad, interpuesta por los ciudadanos LEVIS EDIT GIL y EDISON ESQUIBEL GIL, debidamente asistidos por abogado, contra la providencia administrativa N° PA-842-13, de fecha 30 de septiembre de 2013 emanada de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: "CONSUMADA LA PERENCIÓN Y EXTINGUIDA LA INSTANCIA en la demanda de nulidad interpuesta por los ciudadanos LEVIS EDIT GIL y EDISON ESQUIBEL GIL, contra la providencia administrativa N° PA-842-13 de fecha 30 de septiembre de 2013 emanada de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS".
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001595 N° Sentencia : 2019-0029 Fecha: 22/02/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LISBETH CORONEL CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 14 de junio de 2013 del mismo año, por el abogado Tomas Molina Ramos, actuando con el carácter de Autos, contra la sentencia dictada en fecha 15 de mayo de 2013, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Occidental, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana LISBETH CORONEL, contra el INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer en segunda instancia del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana Lisbeth Coronel, debidamente asistida por la abogada María Alejandra Rodríguez Bustillos, contra la Providencia Administrativa Nº 051, de fecha 28 de abril de 2010, dictada por el Instituto Nacional de Nutrición adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud; 2. DECLINA la competencia al Juzgado Naciona.....
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2018-000096 N° Sentencia : 2019-0028 Fecha: 22/02/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ARNALDO LEONEL MIJARES ORIHUELA CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B.).
Resumen:
En la consulta del fallo dictado en fecha 23 de mayo de 2018, dictado por el Juzgado Superior Estadal Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso interpuesto por el ciudadano ARNALDO LEONEL MIJARES ORIHUELA, contra el CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B.), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer en Consulta de ley prevista en el artículo 84 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 23 de mayo de 2018, por el Juzgado Superior Primeo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la representación judicial del ciudadano ARNALDO LEONEL MIJARES ORIHUELA, contra el CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B.); 2. IMPROCEDENTE la consulta; 3. FIRME el fallo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000075 N° Sentencia : 2019-0033 Fecha: 22/02/2019
Procedimiento:
Daño Moral
Partes:
YETSENIA COROMOTO PEÑA BRACAMONTE CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En la demanda por indemnización de daño moral y material interpuesto por la apoderada judicial de la ciudadana YETSENIA COROMOTO PEÑA BRACAMONTE, titular de la Cédula de Identidad Nº V-13.700.682, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO ARAGUA, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró que: "HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DE LA ACCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO efectuado por el abogado Manuel Assad Brito, actuando como apoderado judicial de la ciudadana YETSENIA COROMOTO PEÑA BRACAMONTE".
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados