Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/06/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas Ant 1 2 3 4 [Total de sentencias: 37] Página 4 de 4
N° Expediente : AP42-N-2009-000645 N° Sentencia : 2013-1077 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JOSÉ ROSENDO TERÁN CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En la consulta de Ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la decisión dictada en fecha 28 de junio de 2007, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano JOSÉ ROSENDO TERÁN, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA. Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la consulta; 2.- CONFIRMÓ la sentencia objeto de consulta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000665 N° Sentencia : 2013-1079 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA MAGDALENA BOZO DE GÓMEZ CONTRA EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA (CONAC).
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó la decisión, mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido, contra la sentencia dictada en fecha 6 de abril de 2009, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la Abogada MARÍA MAGDALENA BOZO DE GÓMEZ, actuando en su propio nombre y representación, contra el CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA (CONAC). 2. HOMOLOGA el desistimiento del presente recurso de apelación, efectuado en fecha 7 de noviembre de 2011, ratificada dicha solicitud en fecha 7 de marzo de 2012. 3. FIRME la sentencia dictada en fecha 6 de abril de 2009, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001978 N° Sentencia : 2013-1082 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ZAYDA SUSANA ROSARIO INOJOSA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión en la cual declaro: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado José Joaquín Espinoza, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana ZAYDA SUSANA ROSARIO INOJOSA, contra la sentencia dictada en fecha 28 de noviembre de 2003, por el Juzgado Superior Tercero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el INSTITUTO NACIONAL ESTADÍSTICA. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. FIRME el fallo de fecha 28 de noviembre de 2003, dictado por el Juzgado Superior Tercero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000362 N° Sentencia : 2013-1083 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
ERACLIA YACKELINE MONZÓN RANGEL CONTRA LA DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA DE ELECTRICIDAD DE LOS ANDES (CADELA).
Resumen:
Esta Corte declaró: PROCEDENTE la solicitud de suspensión de la presente causa peticionada por la Abogada Diurbys Requena, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL (CORPOELEC); y en consecuencia, se ACUERDA la suspensión de la causa por un lapso de ciento ochenta (180) días continuos, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente fallo y se advierte que una vez finalizado dicho lapso, se pasara el expediente a esta sentenciadora a los fines de dictar la decisión correspondiente en la presente causa.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000554 N° Sentencia : 2013-1084 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ, C.A. (EDELCA) CONTRA URVIAL.
Resumen:
Esta Corte declaró: PROCEDENTE la solicitud de suspensión de la presente causa peticionada por el Abogado Luis Hostos, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de la CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL (CORPOELEC) y en consecuencia, Se ACUERDA la suspensión de la causa por un lapso de ciento ochenta (180) días continuos, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente fallo y se advierte que una vez finalizado dicho lapso, se pasara el expediente a la Juez Ponente a los fines que esta Corte dicte la decisión correspondiente en la presente causa.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000114 N° Sentencia : 2013-1085 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Demanda
Partes:
C.V.G ELECTRIFICACIÓN DEL CARONÍ, C.A. (EDELCA) CONTRA VENEZOLANA INTERNACIONAL DE FIANZAS, INTERFIANZAS, C.A.
Resumen:
Esta Corte declaró: PROCEDENTE la solicitud de suspensión de la presente causa peticionada por la Abogada Keissy Lozada, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la CORPORACIÓN ELÉCTRICA NACIONAL (CORPOELEC) y en consecuencia, Se ACUERDA la suspensión de la causa por un lapso de ciento ochenta (180) días continuos, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente fallo y se advierte que una vez finalizado dicho lapso, se pasará el expediente a esta sentenciadora a los fines de dictar la decisión correspondiente en la presente causa.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001470 N° Sentencia : 2013-1073 Fecha: 13/06/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MAYDEE DEL PILAR AÑEZ OVIEDO CONTRA LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 8 de diciembre de 2004, por el Abogado Ranier González, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO TRUIJILLO, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MAYDEE DEL PILAR AÑEZ OVIEDO, debidamente asistida por el Abogado Miguel Sequera Adriani. 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la Procuraduría General del Estado Trujillo. 3. REVOCA el fallo dictado por el referido Juzgado. 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados