Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/07/2016

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 6] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2013-000438 N° Sentencia : 2016-0502 Fecha: 26/07/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
IRIS ANTONIETA HENRÍQUEZ REYES CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En la apelación interpuesta por la ciudadana IRIS ANTONIETA HENRÍQUEZ REYES, contra la sentencia dictada en fecha 28 de febrero de 2013, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, recaída en la querella funcionarial ejercida por la referida ciudadana contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. Esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación; 2. CON LUGAR la apelación; 3. REVOCA la sentencia dictada por el Juzgado A quo; 4. PARCIALMENTE CON LUGAR la querella interpuesta; 5. NULO el acto administrativo; 6. Se ORDENA reincorporar a la querellante al cargo de Promotor Social III; 7. Se NIEGA el pago de los sueldos dejados de percibir; 8. Se NIEGA el pago de los "¿demás beneficios socioeconómicos, que no impliquen la prestación efectiva del servicio¿", por genérico.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000256 N° Sentencia : 2016-0504 Fecha: 26/07/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
KAREN ESSER, KAYLIS GONZÁLEZ, BERTHA GONZÁLEZ, JESÚS ORTIZ, GISSELL YÁNEZ Y YONELLIS ARTEAGA CONTRA LAALCALDÍA DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar por los ciudadanos KAREN ESSER, KAYLIS GONZÁLEZ, BERTHA GONZÁLEZ, JESÚS ORTIZ, GISSELL YÁNEZ Y YONELLIS ARTEAGA, debidamente asistidos por los Abogados José Pérez y Arturo Carrillo, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VALENCIA DEL ESTADO CARABOBO. Esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del el recurso de apelación interpuesto. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000020 N° Sentencia : 2016-0503 Fecha: 26/07/2016
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
SANT INVERSIONISTA, S.A. CONTRA EL DIRECTOR DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por los Abogados Miguel Truzman y Alexandra García, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil SANT INVERSIONISTA, S.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 000066 de fecha 23 de abril de 1997 emitida por el DIRECTOR DE INGENIERÍA MUNICIPAL DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. Esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recursos de apelación interpuesto 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto.3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-1999-022367 N° Sentencia : 2016-0500 Fecha: 26/07/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
GLADYS RUTH RODRÍGUEZ CONTRA LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO ARAGUA (HOY CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA).
Resumen:
Esta Corte en el recurso interpuesto por la ciudadana GLADYS RUTH RODRÍGUEZ contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA) declaró su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; declaró CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, ANULÓ la sentencia dictada en fecha 19 de julio de 1999 por el Juzgado Superior en lo Civil, (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Central, con sede en Maracay, estado Aragua y declaró SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000068 N° Sentencia : 2016-0499 Fecha: 26/07/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SILVIO DA ROCHA FRESCO CONTRA LA DIRECTORA MINISTERIAL DEL ESTADO YARACUY DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA VIVIENDA Y HÁBITAT.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta por el Abogado Enio Jesús Zerpa Boissiere, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano SILVIO DA ROCHA FRESCO, contra el acto contenido en la Providencia Administrativa Nº 001-2015, de fecha 11 de agosto de 2015, emanado de la DIRECTORA MINISTERIAL DEL ESTADO YARACUY DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA VIVIENDA Y HÁBITAT. Esta Corte declaró: 1.- ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo y de la Región Centro Norte para conocer de la demanda de nulidad interpuesta por el Apoderado Judicial del ciudadano SILVIO DA ROCHA FRESCO. 2.- ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación, a lo fines de que decida sobre la admisibilidad de la presente demanda de nulidad.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000872 N° Sentencia : 2016-0501 Fecha: 26/07/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
PELLEGRINO MOTTOLA LEPORE CONTRA LA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadano PELLEGRINO MOTTOLA LEPORE, actuando en nombre propio y representación, contra LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación ejercido. 3. Conociendo en CONSULTA obligatoria de Ley de conformidad con el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, hoy artículo 84 ejusdem se declaró: 4.- REVOCA el fallo dictado en fecha 15 de diciembre de 2008, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central. 5.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados