Decisiones del dia 30/06/2010
N° Expediente :
AP11-F-2010-000033
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Acción Declarativa
Partes: FEDRA MIRANDA HERNANDEZ VS. SUMINISTROS DE MÁQUINAS, EQUIPOS Y MATERIALES SUMATECA, C.A.
Resumen:
Es por ello que una vez presentada la demanda, surge para el Tribunal una obligación, que es proveer sobre la admisión bajo las reglas previstas en el artículo 341 del Código de Procedimiento Civil, que indica que se admitirá la demanda si no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la ley. Es decir, que la regla es la admisión de la demanda, y la excepción de la misma se ubica en tres motivos por los cuales, puede el juez no admitir la demanda. De no darse ninguno de ellos, el juez deberá admitirla ya que la regla es la admisión. En consecuencia, este Tribunal NIEGA, la apelación presentada por el abogado José Antonio Peñaranda, apoderado judicial de la parte co-demandada.
EL JUEZ
LA SECRETARIA
DR. JUAN CARLOS VARELA RAMOS
Abg. DIOCELIS PÉREZ BARRETO
Asunto: AP11-F-2010-000033
JCVR/ DPB/ Iriana.-
Hora de Emisión: 12:30 PM
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH13-X-2009-000123
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Medida Cautelar Innominada
Partes: JOSE LUIS ESPONDA BARROTO Y OTRAS VS VILORIA VILLARREAL
Resumen:
En el caso de autos, el apoderado judicial del demandante, solicitó que se acuerde medida innominada con la finalidad de hacer del conocimiento al Registrador de la Oficina Subalterna de Registro Público del Municipio El Hatillo del Estado Miranda, la existencia del presente proceso, por lo que es necesario señalar que la sola existencia de un juicio no resulta presupuesto suficiente, aunque sí necesario para dictar medidas preventivas durante el curso del mismo, por lo que debe fundamentarse la verificación de los requisitos de procedencia y más aún aportar un medio de prueba que constituya al menos presunción grave de esa circunstancia. Es decir, no basta con alegar únicamente que existe un peligro inminente de que quede ilusoria la ejecución del fallo definitivo, sin acompañarse un medio de prueba que pueda hacer surgir en el Juez, al menos una presunción grave de la existencia de dicho peligro; por las razones antes expuestas y con fundamento a las normas antes citadas, este Juzgad.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AP11-M-2010-000111
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: BFC BANCO FONDO COMÚN, C.A., BANCO UNIVERSAL VS. CORPORACION CANDYVEN, C.A.
Resumen:
En consonancia con lo razonado anteriormente, el Tribunal HOMOLOGA LA TRANSACCIÓN efectuada por el abogado en ejercicio Josué Vicente Rodríguez, en su carácter de apoderado judicial de de BFC Banco Fondo Común C.A., Banco Universal, plenamente identificada en autos, por una parte y por la otra los abogados Armando Carmona Ghersi y Jennifer Brizuela, en sus caracteres de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Corporación Candyven C.A., y los ciudadanos Fani Graciela Winter de Anidjar, Jeffrey Luidvinovsky Winter, Jacobo Luidvinovsky Winter, Daniela Berta Sichel Lewita e Ivan Alexander Ramirez Echeverri, plenamente identificados en autos, todos identificados en el encabezamiento de esta decisión, en los términos contenidos en la misma.
Asimismo se ordena expedir por Secretaría dos (2) juegos de copias certificadas del escrito de transacción y del presente que la homologa.-
Finalmente, la transacción realizada en los límites señalados, procede como en sentencia pasada en au.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH13-R-2006-000013
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Recurso
Partes: IRCIDA DEL CARMEN HERNÁNDEZ DE MORALES, RAFAEL SANTOS GUILLERMO, YASSIR JOSÉ HERNÁNDEZ SALAZAR Y YUMAR ENRIQUE HERNÁNDEZ SALAZAR VS. LULIO GERMÁN GUILLERMO DAVALILLO
Resumen:
En mérito de los planteamientos expuestos con antelación, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara:
PRIMERO: LA NULIDAD ABSOLUTA de las PUBLICACIONES DE LOS EDICTOS realizadas por la parte actora, ciudadanos IRCIDA DEL CARMEN HERNÁNDEZ DE MORALES, RAFAEL SANTOS GUILLERMO, YASSIR JOSÉ HERNÁNDEZ SALAZAR y YUMAR ENRIQUE HERNÁNDEZ SALAZAR, a través de sus apoderados judiciales, de fechas 16 y 29 de Octubre de 2009, por cuanto no cumplen en su conjunto con los requisitos que exige la Ley para ello y REPONE la presente causa al estado de que se realicen las respetivas publicaciones tal y como lo preceptúa en forma expresa el Artículo 231 del Código de Procedimiento Civil, todo ello a los fines legales consiguientes.
SEGUNDO: No hay especial condenatoria en costas debido a la na.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH13-X-2000-000105
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Medida Cautelar Innominada
Partes: ZOOLOGICO DE VENEZUELA C.A. VS. AGROPECUARIA LAS AMELIAS C.A.
Resumen:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, 30 de Junio de 2010
200º y 151º
ASUNTO: AH13-X-2000-000105
Vista la diligencia presentada en fecha 21 de junio de 2010 por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, presentada por la ciudadana YAJAIRA AMELIA AZUAJE, con cédula de identidad N° V-4.124.026, asistida por la abogada Fanny Ramírez, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 57.007, y visto el pedimento efectuado mediante la prenombrada diligencia, este Tribunal acuerda de conformidad con lo solicitado, en consecuencia se SUSPENDE LA MEDIDA DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR decretada por este despacho en fecha 05 de Marzo de 2001, participada media.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH13-X-2010-000049
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: SEGUROS PIRÁMIDE, C.A VS. SERVICIOS DE INGENIERIA QW C.A
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la Autoridad que le otorga la Ley, ha decidido:
UNICO: NEGAR la MEDIDA DE EMBARGO PREVENTIVO solicitada por la representación judicial de la sociedad mercantil SEGUROS PIRÁMIDE, C.A.
REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE Y DÉJESE COPIA.
Dada, firmada, y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los treinta (30) días del mes de Junio de 2010. Años 200º de la Independencia y 151º de la Federación.
EL JUEZ
LA SECRETARIA
JUAN CARLOS VARELA
DIOCELIS PÉREZ BARRETO
En la misma fecha, siendo las 10:23 a.m. se publicó y registró la anterior decisión.
LA SECRETARIA
DIOCELIS PÉREZ BARRETO
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH13-X-2006-000027
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Daños Materiales
Partes: NATALIA MARTINEZ STREIGNARD NEGRI VS. CORP BANCA C.A,
Resumen:
En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le otorga la Ley, declara:
PRIMERO: LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el Ordinal 1° del Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con lo pautado en el Artículo 270 eiusdem, con la consecuencia establecida en el Artículo 271 ibídem, es decir, que no podrá intentarse de nuevo la demanda antes de que transcurran noventa (90) días continuos después de verificada la perención.
SEGUNDO: Dada la naturaleza del fallo no se causaron costas en este asunto, conforme con lo establecido en el Artículo 283 del Código Adjetivo Civil.
Regístrese, publíquese, notifíquese de ella a las partes en aplicación a lo pautado en el Artículo 251 e.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH13-V-2008-000242
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Cumplimiento De Contrato
Partes: BOLÍVAR BANCO C.A. VS. HIDROMATICOS ANA M C.A
Resumen:
En mérito de las razones precedentemente expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, y en consecuencia, EXTINGUIDA la demanda que por cumplimiento de contrato intentara la sociedad mercantil BOLÍVAR BANCO C.A. contra la sociedad mercantil HIDROMATICOS ANA M C.A., plenamente identificadas en el encabezamiento de esta decisión, y así se decide.-
Publíquese, regístrese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en la ciudad de Caracas, a los Treinta (30) días del mes de Junio de dos mil diez (2010). Años 200º de la Independencia y 151º de la Federación......
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
N° Expediente :
AH13-V-2003-000060
N° Sentencia :
Fecha: 30/06/2010
Procedimiento: Cobro De Bolívares
Partes: CORP BANCA C.A, BANCO UNIVERSAL VS. CONSTRUCTORA MP3
Resumen:
En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por la autoridad que le otorga la Ley, declara:
PRIMERO: LA CONFESIÓN FICTA de la parte accionada Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA MP3 C.A. y de conformidad con el Artículo 362 del Código de Procedimiento Civil.
SEGUNDO: PARCIALMENTEN CON LUGAR la demanda de COBRO DE BOLÍVARES interpuesta por la sociedad mercantil CORP BANCA C.A. BANCO UNIVERSAL, contra de la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA MP3; por cuanto quepo demostrado en los auto que la parte demandada no realizó el pago del pagaré, mas sin embargo se declara parcialmente en virtud de que no prosperó la indexación solicitada.
TERCERO: Se condena a la parte demandada a pagar la cantidad de OCHO MIL BOLÍVARES (BS. 8.000,00) en concepto de s.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito