Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/08/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 20] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-R-2017-000300 N° Sentencia : 2017-0585 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
JUAN CARLOS PÁEZ ROJAS CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JUAN CARLOS PÁEZ ROJAS, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO POLICÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones practicadas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-1995-016779 N° Sentencia : 2017-0576 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CIUDADANO EUSEBIO IGOR VIZCAYA PAZ CONTRA LA UNIVERSIDAD DEL SUR DEL LAGO "JESÚS MARÍA SEMPRÚN" (UNISUR)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de anulación incoado conjuntamente con pretensión cautelar de amparo constitucional, por el ciudadano EUSEBIO IGOR VIZCAYA PAZ, debidamente asistido por el Abogado Senón Alberto Sánchez Cordero, contra la UNIVERSIDAD DEL SUR DEL LAGO "JESÚS MARÍA SEMPRÚN" (UNISUR). Esta Corte ORDENÓ al Juzgado de Sustanciación, la práctica de una experticia complementaria del fallo, a los fines de establecer los montos a pagar por concepto de prestaciones sociales e intereses generados sobre las mismas, de conformidad con los artículos 249 y 455 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000321 N° Sentencia : 2017-0588 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
YNES CAROLINA VALERA CONTRA LA FUNDACIÓN INSTITUTO CARABOBEÑO PARA LA SALUD (INSALUD).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana YNES CAROLINA VALERA, debidamente asistida por la abogada Gloriana Lorena Pérez,contra el auto de homologación de la transacción celebrada, en virtud de la querella funcionarial interpuesta, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones practicadas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2015-000024 N° Sentencia : 2017-0587 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
WALL-FLEX, C.A CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) HOY DÍA CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX)
Resumen:
En la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada en la demanda de nulidad interpuesta por el Abogado Francisco Nicolás Olivo, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil WALL-FLEX, C.A., contra el acto administrativo contenido en el oficio Nº PRE-CJ-052092, de fecha 20 de noviembre de 2014, emanado de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) hoy día CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspensión de efectos 2.- SE ORDENA agregar copia certificada de la presente decisión en el expediente judicial Nº AP42-G-2015-000205 de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000403 N° Sentencia : 2017-0586 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
BEATRIZ YADIRA DELGADO AGUILAR CONTRA EL MINISTRO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, HOY, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DEL TRABAJO
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Marcos De Armas, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Procuraduría General de la República, contra la sentencia dictada por el referido Juzgado Superior, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada BEATRIZ YADIRA DELGADO AGUILAR, actuando en su propio nombre y representación, contra el MINISTRO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, hoy, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DEL TRABAJO, mediante el cual declaró Procedente la medida de destitución en su contra, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. DECLARA la nulidad parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 11 de mayo de 2010, únicamente en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia. 2. ORDENA la reposición de la causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000498 N° Sentencia : AMP-2017-0043 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL AGRO MINERA SUÁREZ, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL MINERO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS INDUSTRIAS BÁSICAS Y MINERÍA
Resumen:
Esta Corte requirió a la sociedad mercantil Agro Minera Suárez, C.A., manifieste su interés en la continuación de la causa, para ello se ORDENA a la Secretaría de este Órgano Colegiado notifique a la querellante acerca de lo indicado, concediéndosele el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos la notificación ordenada, con la advertencia que una vez fenecido dicho lapso sin que la parte actora haya manifestado su interés de proseguir con la presente causa, esta Instancia Judicial procederá a dictar la decisión correspondiente
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000178 N° Sentencia : 2017-0575 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
FREDDY ARGENIS RONDÓN GALLARDO CONTRA EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO APURE
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano FREDDY ARGENIS RONDÓN GALLARDO, asistido por el Abogado Nabor Jesús Lanz Calderón , contra la decisión de fecha 13 de enero de 2012, que resolvió la destitución del prenombrado ciudadano, dictada por el DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO APURE. Esta Corte declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones practicadas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000116 N° Sentencia : AMP-2017-0042 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
GERDI ELIZABETH CHASSAINGE CONTRA EL INSTITUTO PUERTO AUTÓNOMO DE PUERTO CABELLO, ACTUALMENTE, EMPRESA BOLIVARIANA DE PUERTOS (BOLIPUERTOS) S.A
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por la ciudadana GERDI ELIZABETH CHASSAINGE, asistida por la Abogada Helena Moreau Silva, contra el Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello, actualmente, empresa BOLIVARIANA DE PUERTOS (BOLIPUERTOS) S.A. Esta Corte ordenó: a la Secretaría de este Órgano Colegiado notificara a la querellante acerca de lo indicado, concediéndosele el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos la notificación ordenada, con la advertencia que una vez fenecido dicho lapso sin que la parte actora haya manifestado su interés de proseguir con la presente causa, esta Instancia Judicial procederá a dictar la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000166 N° Sentencia : AMP-2017-0041 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Estimación E Intimación De Honorarios Prof (Civil)
Partes:
JOSÉ RAMÓN CACHUTT CONTRA EL CIUDADANO IVÁN JOSÉ RADA TOVAR
Resumen:
En la demanda de estimación e intimación de honorarios profesionales, interpuesta por el Abogado JOSÉ RAMÓN CACHUTT, actuando en su propio nombre y representación, contra el ciudadano IVÁN JOSÉ RADA TOVAR. Esta Corte ORDENÓ a la Secretaría de este Órgano Colegiado, notificar a la parte accionante, concediéndosele el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos la notificación ordenada, a los fines de que manifieste su interés de proseguir con la presente causa, con la advertencia que una vez fenecido dicho lapso sin que la parte actora haya participado lo conducente, esta Instancia Judicial procederá a dictar la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000087 N° Sentencia : 2017-0584 Fecha: 01/08/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
ALIMENTOS POLAR COMERCIAL, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y EL USUSARIO (INDECU), HOY SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por los Abogados Gustavo Grau, Luis Alfredo Hernández, Mark Melilli , Carol Parilli, Rodolfo Pinto y Yanina Da Silva, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil ALIMENTOS POLAR COMERCIAL, C.A., contra el acto administrativo de fecha 18 de agosto de 2008, emitido por el INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y EL USUSARIO (INDECU), hoy SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: declara SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad, intentado por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil Alimentos Polar Comercial, C.A.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados