Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/03/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 31] Página 2 de 4
N° Expediente : AP42-G-2015-000214 N° Sentencia : 2016-0149 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
FUNDACIÓN FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
Esta Corte decidiò lo siguiente: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto el 27 de enero de 2016, por los ciudadanos Dulce Gallardo, Jazmín Segovia, Delia Montoya, Yenci Peñuela, Dayerling Marquinez, Edgardo Rausseo y otros, en su carácter de trabajadores de la FUNDACIÓN FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR, debidamente asistidos por la Abogada María Yolanda Ruíz Moreno, actuando en su propio nombre y representación como trabajadores de la mencionada casa de estudios, contra el oficio Nº 06-00-2885, de fecha 8 de diciembre de 2014, emanado de la Dirección General de Control de la Administración Nacional Descentralizada en el cual se ratificó el contenido del Informe Definitivo de Auditoría Nº 13 emanado de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. 2. CONFIRMA el auto de fecha 14 de enero de 2016, dictado por el Juzgado de Sustanciación de este Órgano Judicial.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2016-000002 N° Sentencia : 2016-0148 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Recusación
Partes:
DANIEL MARIANO ARCOS SANTACRUZ, OLGA MARINA ARCOS DE CAMACHO Y ASOCIACION CIVIL DE PEQUEÑOS COMERCIANTES DEL MERCADO DE TEJERIAS EN PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO CONTRA EFREN NAVARRO Y LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
En esta misma fecha esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer y decidir la recusación ejercida el 12 de enero de 2016, por el abogado Daniel Mariano Arcos Santacruz, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 181.581, actuando con el carácter de representante judicial de la Asociación Civil de Pequeños Comerciantes del Mercado Municipal de Tejerías de Puerto Cabello del estado Carabobo, contra los Jueces Miriam Elena Becerra Torres, Maria Elena Centeno Guzmán y Efrén Navarro, en su carácter de Presidenta, Vicepresidenta y Juez de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, respectivamente. 2.- SIN LUGAR la recusación ejercida. 3.- ORDENÓ notificar a los jueces recusados.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000020 N° Sentencia : 2016-0176 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SILVIA DÍAZ CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES (UNEARTE).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial de la ciudadana SILVIA DÍAZ, contra el auto dictado en fecha 5 de agosto de 2015, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró Improcedente la admisión de la prueba de informes promovida por ella, contra la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES (UNEARTE), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001387 N° Sentencia : 2016-0170 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CLÉVER DARCY BRICEÑO DE CRESPO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 13 de agosto de 2009, por la Abogada Aleyda Méndez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES), contra la sentencia dictada en fecha 7 de mayo de 2009, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana CLÉVER DARCY BRICEÑO DE CRESPO, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto 3. REVOCA el fallo apelado 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000120 N° Sentencia : 2016-0171 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
IVÁN SALAZAR IDELFONSO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZAS HOY DÍA MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA BANCA Y FINANZAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Teresa Herrera Risquez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano IVÁN SALAZAR IDELFONSO, contra la sentencia dictada en fecha 30 de octubre de 2009, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por el referido ciudadano contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZAS hoy día MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA BANCA Y FINANZAS, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3 CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000234 N° Sentencia : 2016-0172 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RANGEL MONTES CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 11 de febrero de 2010, por el Abogado Luis Romero, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano RANGEL MONTES, contra la sentencia dictada en fecha 18 de enero de 2010, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS), esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto 3. CONFIRMA el fallo apelado
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000659 N° Sentencia : 2016-0174 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
GRUPO SAN BENTO C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO ORTEGA DÍAZ", SEDE CARACAS SUR.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el tercero interesado, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital en fecha 28 de enero de 2011, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Sociedad Mercantil GRUPO SAN BENTO C.A., contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO ORTEGA DÍAZ", SEDE CARACAS SUR, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. ANULA la sentencia dictada en fecha 28 de enero de 2011, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio 4. ORDENA la remisión del expediente a dicho Tribunal Distribuidor
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001183 N° Sentencia : 2016-0153 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CLAUDIO MIGUEL ÁNGEL AZÓCAR D’LIMA CONTRA EL CABILDO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el presente recurso, se dicto sentencia mediante la cual declaró su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación en fecha 13 de agosto de 2012, ejercido por la Representación Judicial de la parte recurrida, contra la decisión de fecha 9 de julio de 2012, dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaro Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por el funcionarial interpuesto por el ciudadano CLAUDIO MIGUEL AZOCAR D´LIMA, actuando en su propio nombre y representación, contra el CABILDO METROPOLITANO DE CARACAS, SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la parte recurrida y CONFIRMÓ el fallo impugnado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-001096 N° Sentencia : 2016-0175 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD Y FOMENTO MUNICIPAL (FUNDACOMUN) CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
En el presente recurso de apelación interpuesto en fecha 28 de julio de 2015, por la ciudadana Naila Rodríguez, asistida por la Abogada Margarita Navarro, en su condición de tercera interviniente, contra la sentencia dictada en fecha 22 de julio de 2015, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso interpuesto por la FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD Y FOMENTO MUNICIPAL (FUNDACOMUN), contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTE DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior, 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa, 3.DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio y 4. ORDENA la remisión del expediente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000028 N° Sentencia : 2016-0156 Fecha: 10/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
LINDA CLARIDAD MICHELAMGELI CONTRERA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte decidiò lo siguiente: 1. Su COMPETENCIA para conocer en Consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 15 de diciembre de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso interpuesto por la ciudadana LINDA CLARIDAD CONTRERA, asistida por el Abogado Frederick Antonio Díaz Viera, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2. IMPROCEDENTE la consulta de la decisión dictada en fecha 15 de diciembre de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas. 3. FIRME el fallo dictado
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados