Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/06/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 [Total de sentencias: 46] Página 5 de 5
N° Expediente : AP42-N-2007-000551 N° Sentencia : 2012-0951 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
En el recurso interpuesto, esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos sin lugar el recurso jerárquico interpuesto y EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA SOBREVENIDA DEL INTERÉS, en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000180 N° Sentencia : 2012-0963 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
IRVING PATIÑO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 23 de septiembre de 2008, por la Abogada María Nobrega, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Procuraduría del estado Bolivariano de Miranda, contra la sentencia dictada en fecha 17 de septiembre de 2008, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso interpuesto por el ciudadano IRVING PATIÑO, debidamente asistido por el Abogado Wilmer Partidas, contra el acto administrativo dictado por la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación; 3. CONFIRMÓ la sentencia dictada en fecha 17 de septiembre de 2008.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000226 N° Sentencia : AMP-2012-0070 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
SIRHELYS REQUENA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (IND).
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial del INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (IND), contra la sentencia dictada en fecha 18 de diciembre de 2003, por el referido Juzgado Superior, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. Esta Corte dictó auto mediante el cual ordenó al referido Instituto, que consigne ante este Órgano Jurisdiccional, en el lapso de cinco (5) días de despacho siguientes, los cuales comenzaran a transcurrir a partir de la fecha que conste en el expediente el recibo de las notificaciones, copia certificada del Registro de Información de Cargos vigente para el momento en que se produjo el nombramiento de la ciudadana Sirhelys Requena, en el cargo de "COORDINADORA", en donde se evidencien las funciones atribuidas al referido cargo, u cualquier otro documento similar donde puedan evidenciarse las mismas.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2012-000029 N° Sentencia : AMP-2012-0071 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS CONTRA LA CORPORACION VERDIARENAS CA.
Resumen:
En la demanda por cobro de bolívares interpuesta conjuntamente con medida cautelar de "embargo de bienes muebles, o secuestro de bienes determinados, o la prohibición de enajenar y grabar bienes muebles", por el Apoderado Judicial del FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS. Esta Corte dictó auto mediante el cual ORDENÓ solicitar al mencionado Fondo copia certificada del documento de préstamo firmado entre Banco Real, Banco de Desarrollo, C.A., y la empresa a la empresa Corporación Verdiarenas, C.A., así como de documento de garantía otorgado sobre el referido crédito, a los fines de emitir pronunciamiento respecto a la medida cautelar solicitada por la parte demandante, el cual deberá ser consignado ante esta Corte en el lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la fecha que conste en el expediente el recibo de la notificación a que se refiere el presente auto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002108 N° Sentencia : 2012-0969 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ISAAC ANTONIO PÉREZ PÉREZ CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 9 de octubre de 2006 por la Abogada Milagros Guarepe, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano ISAAC ANTONIO PÉREZ PÉREZ, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso administrativo de la Región Capital, en fecha 4 de octubre de 2006, mediante el cual providenció sobre la admisibilidad de las pruebas promovidas por la parte actora en el recurso contencioso contra la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, hoy día, SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA, esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMÓ el auto apelado con la reforma indicada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000586 N° Sentencia : 2012-0952 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAFAEL RÍOS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LA CAÑADA DE URDANETA DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: La NULIDAD del auto dictado en fecha 7 de mayo de 2012, por este Órgano Jurisdiccional. ORDENA reponer la causa al estado que el Juzgador de Instancia notifique a las partes de la remisión a esta Corte del presente expediente.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados