Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 14/06/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 46] Página 2 de 5
N° Expediente : AP42-R-2012-000359 N° Sentencia : 2012-0957 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GUAIMARÚ MORENO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PADRE PEDRO CHIEN DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 10 de agosto de 2011, por la representación judicial de la ciudadana GUAIMARÚ MORENO, contra el auto dictado en fecha 8 de agosto de 2011, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, que negó la solicitud de la Sentencia dictada en fecha 15 de diciembre de 2010; esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. REVOCA el auto apelado; 4. ORDENA la ejecución de la sentencia dictada en fecha 15 de diciembre de 2010.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000569 N° Sentencia : 2012-0942 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ALEXIS MÉNDEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL PADILLA VILLALBA, LUIS RAFAEL RIVAS LARA... CONTRA EL TIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la demanda de nulidad ejercida conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos, interpuesta por el Abogado Freddy Ovalles Párraga, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos ALEXIS MÉNDEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL PADILLA VILLALBA, LUIS RAFAEL RIVAS LARA, ILSE SAVINA MITTERMAYER HERNÁNDEZ, ERIC RAFAEL LEAL URDANETA, NÉSTOR JOHN PADRÓN DÍAZ y SILVA ELENA LEÓN, contra el TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA. 2. ADMITE provisionalmente la acción principal. 3. IMPROCEDENTE la acción de amparo cautelar interpuesta. 4. ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y, de ser conducente, continúe con el procedimiento.6. ORDENA al Juzgado de Sustanciación efectuar las notificaciones necesarias a las partes.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000266 N° Sentencia : 2012-0940 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
JHON PETIT CONTRA LA GOBERNACION DEL ESTADO FALCON.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la parte recurrente en fecha 11 de febrero de 2010, contra la decisión dictada en fecha 16 de septiembre de 2009, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Francisco Humbria, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JHON PETIT, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN por órgano de la COMANDANCIA DE POLÍCIA DEL ESTADO FALCÓN. Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso interpuesto, DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y FIRME el fallo dictado por el mencionado Juzgado.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000833 N° Sentencia : 2012-0958 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NELSON PÉREZ VALDIVIESO CONTRA LA SUPERINTENDENCIA MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SUMAT) DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 26 de octubre de 1999, por el Abogado Oswaldo Best, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano NELSON PÉREZ VALDIVIESO contra la sentencia dictada en fecha 19 de octubre de 1999, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la SUPERINTENDENCIA MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000340 N° Sentencia : 2012-0941 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
JOVANI ALBERTO ARAQUE CONTRERAS, SIMÓN GUILLÉN... CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ANTONIO PINTO SALINAS DEL ESTADO MÉRIDA.
Resumen:
En el recurso interpuesto esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2. REVOCA por orden público el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Los Andes. 3. INADMISIBLE por inepta acumulación de pretensiones. 4. SE ADVIERTE que aquellos ciudadanos que actuaron como recurrentes en la presente causa, podrán interponer nuevamente y en forma individual, sus recursos contra la Alcaldía del Municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, tomando como inicio para el cómputo del lapso de caducidad, los tres (3) meses establecidos en el artículo 94 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, contados a partir de la fecha que conste en autos la última de las notificaciones practicadas de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000307 N° Sentencia : 2012-0967 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
GREGORIO DEL VALLE BLANCO ROJAS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARONÍ DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 16 de marzo de 2010, por la representación judicial del ciudadano GREGORIO DEL VALLE BLANCO ROJAS, contra la sentencia dictada en fecha 10 de marzo de 2010, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARONÍ DEL ESTADO BOLÍVAR, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado, dictado en fecha 10 de marzo de 2010, por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000942 N° Sentencia : 2012-0965 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NORIS SUNIAGA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 21 de septiembre de 2004, por la Abogada Noris Suniaga, actuando en su propio nombre y representación, contra la decisión dictada en fecha 25 de junio de 2004, por el Juzgado Superior Primero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2012-000003 N° Sentencia : 2012-0964 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
HUGO ABREU LABASTIDA CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
En la inhibición planteada en fecha 9 de febrero de 2012, por la Abogada Marisol Marín, Juez de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Hugo Abreu contra la Contraloría General de la República, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su competencia para conocer de la inhibición presentada 2. Inadmisible el allanamiento realizado por la parte actora 3. Con Lugar la inhibición realizada 4. Ordena constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000880 N° Sentencia : 2012-0966 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ GREGORIO BLANCO LUGO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 16 de marzo de 2010, por la representación judicial de José Gregorio Blanco Lugo, contra la sentencia dictada en fecha 4 de diciembre de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo dictado por efecto de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2009-000032 N° Sentencia : 2012-0953 Fecha: 14/06/2012
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ZAFIRO VALORES, SOCIEDAD DE CORRETAJE DE TÍTULOS VALORES, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES.
Resumen:
Esta Corte declaró su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido, REVOCÓ la sentencia de fecha 17 de marzo de 2009, dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en consecuencia declaró INADMISIBLE la acción de amparo interpuesta e Inoficioso pronunciarse sobre la apelación ejercida.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados